domingo, 7 de febrero de 2016

Osasuna y Almería se quedan en blanco

Osasuna y Almería se quedan en blanco en un partido gris
Guillermo Sánchez  | Marca.com



El Osasuna y la Unión Deportiva Almería empataron a cero en un encuentro en el que hubo poco fútbol. Se esperaba más del partido que cerraba la jornada 23 de la Liga Adelante entre dos de los grandes equipos de la categoría. Los navarros son los grandes perjudicados con este resultado. Con el punto conseguido se mantienen quintos, pero podían haberse puesto segundos si hubiesen ganado. Los almerienses obtuvieron un punto importante para poder seguir soñando con la salvación, aunque siguen sin saber lo que es conseguir los tres puntos a domicilio.

Gorosito apostó por el mismo sistema de juego que eligió en la pasada jornada. Para este partido le dio la titularidad a Míchel Macedo, que volvía a los terrenos de juego tras recuperarse de su lesión, y a Jonathan Zongo. La gran novedad del partido fue el debut de Juan Ramírez, por parte de los almerienses, y el de Urko Vera en casa, por parte de los rojillos. El técnico de los locales, Enrique Martín, tuvo que hacer variaciones en la alineación tras las bajas del equipo navarro.

En la primera parte, ninguno de los dos conjuntos llegó al área rival con peligro. El Osasuna tuvo más el balón, pero le duraba muy poco en su poder, ya que lo perdía con facilidad. El Almería le puso más empeño, pero le costaba llegar a la zona de ataque. Sobre todo le faltó profundidad por ambas bandas y explotar la velocidad de sus jugadores de arriba.

La ocasión más clara del partido por parte de los locales la tuvo Unai García, pero su disparo lo atajó en dos tiempos Casto. Por parte de los visitantes, Quique también estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero su lanzamiento se marchó por poco.

En la segunda mitad, los navarros le pusieron más intensidad al juego, mientras que los almerienses seguían apostando por un fútbol más directo. El Osasuna la tuvo por medio de Nino, tras un desbarajuste defensivo, pero su disparo se marchó muy cerca del palo. Ninguno de los porteros tuvo que trabajar en exceso, ya que ambos conjuntos apenas crearon peligro. Ambos equipos se repartieron la posesión, pero se mostraron muy estáticos sobre el terreno de juego y les faltó más verticalidad por los extremos.

CA Osasuna: Nauzet; Oier, Tano, David García, Unai García, Javi Flaño; Roberto Torres, Maikel, José García (Olavide, min. 63); Nino (Álex, min. 81) y Urko Vera (Kenan Kodro, m. 51).

UD Almería: Casto; Michel Macedo, Saveljich, Ximo Navarro, Morcillo (Fran Vélez, min. 73), Dubarbier; Jonathan (Juan Ramírez, min. 66), Fatau, José Ángel, Chuli (Kalu Uche, min. 77); y Quique.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró cartulina amarilla a Urko Vera (m. 49), Oier (min. 54), Tano (min. 56), Kodro (min. 75) y Mikel Mesa (min. 83) por parte de Osasuna, y a José Ángel (min. 16) y a Morcillo (min. 22) por parte del Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera de la Liga Adelante disputado en el Estadio de El Sadar de Pamplona ante 13.239 espectadores.
Osasuna y Almería se quedan en blanco en un partido gris | Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario