La sobriedad defensiva del Almería da un justo punto a los de Gorosito
CA Osasuna 0-0 UD Almería | Diario UDA
La férrea defensa de los visitantes apenas dio opciones a Osasuna en un partido donde escasearon las ocasiones de gol.
rps20160207_203601
Néstor Gorosito volvía a confiar en la tarde de hoy, en el mismo sistema que la pasada semana sorprendiera al Zaragoza en el Mediterráneo, dibujo que casualmente compartió su rival, quien también apostó por jugar con tres centrales y dos carrileros. Como novedades importantes por parte del Almería, tanto Jonathan como Michel entraron en el once por Uche y Iago respectivamente, mientras que Nino, recuperado, volvía a ser el hombre gol de los rojillos, acompañado arriba por el refuerzo invernal, Urko Vera.
La apuesta de el Pipo Gorosito anulaba de inicio la salida de su rival, de manera que conseguía asentarse con mayor comodidad sobre el verde de El Sadar, lo que propició que el Almería mandara en los primeros 20 minutos de partido. El dominio visitante no se traducía en oportunidades de gol, salvo por un gol anulado por claro fuera juego de Chuli, que aprovechaba un pase de Dubarbier peinado por Quique. La UDA adolecía entonces de la profundidad necesaria para dar un susto serio a la parroquia rojilla, aunque eso sí, mostraba sus credenciales a disputar de tú a tú los tres puntos en juego hoy.
Llegado al ecuador del primer acto fue Osasuna quien mostró sus cartas, la posesión cambió de mando y los atacantes de Osasuna comenzaban a entrar en el choque. En el minuto 26, Nino ponía un balón a Unai quien desde el área chica remató a bocajarro para que Casto salvara a su equipo del primer gol. Fue lo más peligroso de Osasuna hasta el descanso, que apenas inquietaría más al portero visitante, excepto por un disparo lejano de José García que detuvo éste sin complicaciones.
Precisamente cuando mejor se encontraba Osasuna la tuvo Quique, un pase de Michel en una contra visitante asistió al extremo para que se plantara solo ante Nauzet, al que trató de superar con una vaselina que se escoró en exceso. Igualados a ocasiones claras e incluso a minutos de dominio, ambos equipos cogieron camino de vestuarios.
En el minuto 53, un córner botado por Osasuna desde la izquierda llevó de nuevo el peligro a la portería de Casto, el balón llegó a las botas de Nino para que éste, en buena posición aunque entre una nube de jugadores, se sacara un disparo cruzado que estuvo cerca de ver puerta.
El Almería se centraba mucho más en destruir juego que en crearlo y aunque aguantó con gran solvencia defensiva los acercamientos de Osasuna, cedió el balón a su rival durante la mayor parte de la segunda mitad. Kodro en el 70 remató de cabeza entre los centrales de la UDA, que poco a poco veían incrementado su trabajo en el encuentro.
En el último cuarto de hora, curiosamente despertaron los visitantes, que se atrevieron a pisar campo rojillo y dispusieron de una clara oportunidad en el lanzamiento de una falta peligrosa desde la esquina del área. El encargado de ejecutarla fue José Angel, aunque su disparo salió lamiendo el larguero. A continuación fue Fatau el que probó desde lejos.
Ya en el descuento, Quique pudo deshacer las tablas en el marcador aunque Nauzet detuvo su disparo desde la esquina del área. Justo reparto de puntos entre dos conjuntos que ofrecieron muy poco fútbol en un partido espeso pero muy sobrio atrás, en el que la defensa de cinco jugadores ha dotado al Almería de una gran solidez y seguridad en la zaga.
La sobriedad defensiva del Almería da un justo punto a los de Gorosito
No hay comentarios:
Publicar un comentario