Goleada cerrada en los dos minutos iniciales tras el descanso para volver a pensar en grande en esta Primera Andaluza

El protagonista del inicio del partido, Christian con tres goles, buscando la chilena ante Armando, que más tarde se lesionó
Se presentaba el Céltic ante La Cañada con doce jugadores, pero eran los mismos de categoría senior con los que contaba el conjunto local, en su caso ampliando el banquillo con la presencia de dos juveniles. La Primera Andaluza, en gran medida, se podría definir ya con ese dato, pero sobre todo por la más que escasa presencia de aficionados en la grada. El fútbol estuvo por encima de todo ello en un buen espectáculo del que salió muy mal parado el honesto conjunto granadino.
La superioridad ‘cañaera’ fue manifiesta desde el principio, y encima más con la tranquilidad que da abrir la lata en el minuto 3. Comenzó su recital particular Christian, que resolvió una jugada de varios cabezazos en el área del Céltic para también con la testa hacer el primero de su equipo y de su cuenta. El juego fácil de los de Israel Polo, haciendo parecer sencillo el fútbol, siguió con una apertura a la banda de Sito, cuyo centro primero controló y después finalizó Christian a la red.
Era el minuto 12 y con mucha clase y tranquilidad, cortaba así las intentonas en dos faltas consecutivas en la frontal a favor del cuadro granadino. El mismo Sito cruzó demasiado el balón en la siguiente jugada, y Álvaro, con ganas de gol, reventó el esférico pero se le fue ligeramente desviado y alto. Casi a la media hora Diego probó suerte y por poco sorprende a Pito, pero otra vez hubo acción-reacción y Christian vio puerta por tercera vez en el siguiente balón rompiendo el fuera de juego y sin dudar ante el meta Ramón.
Álvaro siguió intentándolo sin suerte, así como Ramón Cortés en la otra orilla, pero el delantero local fue el que en el 35 pudo mojar primero tirando al palo y después calcando el chut cruzado pero esta vez a las mallas. Había sido una buena jugada del ataque de La Cañada, que supo correr y tener paciencia para matar a un rival que volvió a tener otra ocasión en las botas de Diego, de nuevo alto. En la última galopada de Álvaro, Ibu cortó antes de que el esférico llegara a puerta vacía a Fernando.
Tras el paso por vestuarios la salida al campo fue brutal, ya que en los dos primeros minutos cayeron otros dos goles para la cuenta almeriense. Una fuga del correcaminos Álvaro, que hizo autopase sobre la salida de Ramón para el 5-0, y una cucharilla del mismo futbolista dejando solo a Sito, que no perdonó esta vez cruzado para el 6-0, hacían presagiar una goleada histórica. No fue así, ya que al Céltic parece no importarle el marcador y siguió a lo suyo, además de que La Cañada perdió la concentración.
Así, Diego, Javilillo y Ramón Cortés engancharon tres buenas llegadas antes de que Simón se luciera en una buena jugada personal, haciendo la cuerda por la frontal hasta que tuvo tiro y ajustó el cuero al palo izquierdo de Pito para el 6-1. Era el minuto 54 y el mismo delantero perdonó el segundo de cabeza solo en el segundo palo. Volvió a despertar algo el equipo de Polo, pero no lo suficiente para tener el control del partido, y así, Ramón Cortés siguió muy activo generando peligro, al igual que Javilillo, que chutó al poste y perdió un mano a mano, y Simón, que obligó a dos buenas estiradas al meta local.
La Cañada Atco: Pito, Fernando, Chacón (Juan, m. 70), Darius, Juanlu, Juanillo (Imanol, m. 46), Antonio Ramón, Sito, Christian, Fenoy (Gorka, m. 74) y Álvaro.
Céltic de Pulianas: Ramón, Ibu, Armando (Salas, m. 23), Jorge, Migue, Francis, Alberto, Javilillo, Ramón Cortés, Simón y Diego.
Árbitro: Sánchez Jordán (Linares). Mostró cartulina amarilla a los locales Fenando y Álvaro, y a los visitantes Ramón Cortés, Javilillo y Diego.
Goles: 1-0, m. 3: Christian; 2-0, m. 12: Christian; 3-0, m. 29: Christian; 4-0, m. 35: Álvaro; 5-0, m. 46: Álvaro; 6-0, m. 47: Sito; 6-1, m. 54: Simón.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Primera Andaluza en su Grupo IV disputado en la Ciudad Deportiva de La Cañada ante una treintena de espectadores.
Con seis basta para La Cañada y se desconecta en la segunda parte GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario