
Gorosito, que afirma que su equipo saldrá a ganar ante el Alavés, no entiende que hace una semana hubiera elogios y ahora un cataclismo
20/02/2016 | Almería
“Desde que llegamos a Almería sabemos que nos estamos jugando mucho; no sólo ahora en Vitoria. Sabíamos que iba a ser difícil, y así está siendo en la realidad, pero todos trabajamos con la misma seriedad que el primer día”, éstas eran declaraciones que realizaba Néstor Gorosito, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos disputarán este domingo frente al Deportivo Alavés.
Al ser cuestionado que había un ambiente pesimista en el equipo después de la derrota contra el Lugo, el técnico argentino fue tajante y explicaba, aun reconociendo los errores ante los lucenses, que “yo no lo percibo en la plantilla; sí hay preocupación, pero para nada pesimismo. Si existe una corriente negativa es de fuera hacia dentro”. En este sentido abogaba por “mantener siempre un equilibrio” en todos los aspectos y no entendía que “la semana pasada me preguntaban ustedes qué tenía el cuerpo técnico porque los jugadores hablaban maravillas de él. Todo era extraordinario, que si la media inglesa... Ahora parece que estamos en un cataclismo… una locura. Hay que tener calma, un respeto y un equilibrio como decía; no un extremo ni el otro”.
Hecha esta reflexión, el entrenador del Almería subrayaba que “yo veo en cada entrenamiento una predisposición y entrega total de los jugadores; nos falta reflejarlo totalmente en los partidos, pero trabajando como lo hacemos, con ganas de mejorar, tendremos más posibilidades de salir de abajo”.
Centrándose en el encuentro de este domingo contra el líder de la Liga Adelante, Néstor Gorosito reconocía “la envergadura del rival”, aunque como precisaba “nosotros tenemos a la mayoría de los equipos por encima nuestra en la clasificación y por lo tanto todos los partidos son muy difíciles y complicados”.
En cualquier caso el Almería afrontará con garantías la confrontación porque como defendía han trabajado para ello y destacaba que “nosotros planteamos todos los encuentros para ir a por la victoria, aunque nos podemos equivocar, pero la actitud en Vitoria va a ser esa, intentar sumar los tres puntos porque los necesitamos”.
El técnico argentino decía que “en esta categoría puedes ganar y perder con cualquiera. Con muy poco te pueden ganar un partido, por pequeños detalles, porque hay mucha igualdad. El bagaje técnico es menor que en Primera División y el fútbol es más parejo y de más lucha. A nosotros, por ejemplo, sólo el Leganés, en el primer tiempo, nos superó bien. Todo lo demás ha sido más igualado”.
“Desde que llegamos sabemos que nos estamos jugando mucho; no sólo ahora”
No hay comentarios:
Publicar un comentario