lunes, 15 de febrero de 2016

El Poli Almería asesta un segundo golpe más fuerte con la derrota del Benahadux

El Poli Almería asesta un segundo golpe más fuerte con la derrota del Benahadux

14 febrero, 2016 Luis Alarcón  | INDALOFM.COM

Los capitalinos aprovecharon el segundo pinchazo consecutivo de los benaducenses para marcharse con cinco puntos de ventaja en solitario en la primera posición

La plantilla rojiblanca celebra la victoria frente al Parador en el vestuario

La plantilla rojiblanca celebra la victoria frente al Parador en el vestuario / Foto: Poli Almería

Nuevo golpe de autoridad del Polideportivo Almería en la Segunda División Andaluza, y esta vez lo hizo a lo grande, venciendo a todo un Parador que mantenía un pulso directo con los rojiblancos y que además era una de las mayores amenazas junto a Benahadux para el equipo dirigido por Jorge Garcés.



El encuentro estuvo marcado por el fuerte viento que sopló en el Campo Municipal de Fútbol de Aguadulce que impidió en todo momento que el desarrollo normal del juego.



El Poli con el acelerador pisado a fondo

Desde el principio fue el Polideportivo Almería quien demostró su superioridad en el tapete del feudo del Parador y suyos fueron sus primeros avisos. Los capitalinos tenían ansias por ganar, dejando a un lado las especulaciones, y muy pronto llegó el primer y único tanto del partido, obra de Manolo, trastocando por completo los planes del técnico local Miguel Maza.



El 0-1 le supo a poco al Poli y siguió creando peligro sobre el área local. En el minuto 15 Manolo Dominguez rozó el segundo tras un sque de esquina y posteriormente, los rojiblancos disfrutaron de una triple ocasión ofensiva que la defensa del Parador tuvo que sacar bajo palos. Eran los mejores minutos de los de Garcés que habían salido en tromba buscando cerrar lo más pronto posible la contienda.



El Parador equilibró la contienda

En la segunda mitad el encuentro se equilibró y el Poli fue menos agresivo en el aspecto ofensivo. El Parador también tuvo sus opciones pero el marcador no volvió alterarse hasta el final.



Con 48 puntos el Poli Almería se aleja a cinco de distancia con Plus Ultra y Parador y Atlético Benahadux.



El Benahadux se aleja de su zona de confort

Precisamente éste último volvió a sufrir su segunda derrota consecutiva frente a otro de los rivales directos que luchan por ascender como es el Plus Ultra. Los rojinegros eran conscientes de la importancia y la dificultad que entrañaba un encuentro de este calibre entre dos colosos de la Segunda Andaluza, que si en algo coinciden, es el buen trato de balón.



Al filo del descanso los visitantes se adelantaban en el marcador asestando un golpe psicológico a los jugadores de Amando Alarcón, llegándose al descanso con el marcador de 0-1.



El Plus Ultra no se dejó intimidar

Ya en la segunda mitad, Gaby igualaba la contienda en el ecuador de partido y con 22 minutos por delante más el tiempo adicional para intentar la remontada. Un hecho que no sucedió ya que en el 75 de partido el conjunto presidido por José Cortés volvía a ponerse en ventaja, para cerrar posteriormente el encuentro con el 1-3.



Por tanto, la clasificación por la zona alta queda encuadrada con el Poli Almería liderando la tabla con un colchón de cinco puntos respecto a Plus Ultra que se afianza en la segunda plaza, Parador y Atlético Benahadux que desciende a la cuarta posición.

El Poli Almería asesta un segundo golpe más fuerte con la derrota del Benahadux

No hay comentarios:

Publicar un comentario