El gol le da la espalda al Almería B
Hicham, con la cabeza tapada, lamenta no haber ganado al Cartagena. / F.O.
Los rojiblancos merecen vencer a un conformista Cartagena, que tuvo sus opciones a la contra
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA 8 febrero 2016
Mereció más que el empate el filial rojiblanco en el partido de ayer contra el Cartagena. Los rojiblancos, que dispusieron de tres ocasiones muy claras, entre ellas un remate al poste, no estuvieron atinados cara al gol. Sin embargo, en el último suspiro del partido apareció 'San Gianfranco' para, con dos paradones a bocajarro a disparos de Menudo evitar una injusta la derrota del filial, que hizo méritos para ganar.
Con el 0-0, todo sigue igual para ambos equipos, que ofrecieron novedades, por parte local con el debut de Cruz, uno de los últimos fichajes, la presencia en el banquillo de Joaquín y de Hicham, para el intento rojiblanco de acabar con la mala racha de tres de tres derrotas seguidas. El Cartagena lo hacía tras siete jornadas sin ganar, de ellas las cuatro últimas con derrotas, destacando el debut de Alberto Monteagudo como nuevo entrenador del equipo.
Con un palo y dominio
Los primeros compases dejaban entrever que ambos equipos querían 'abrir la lata' cuanto antes, siendo los rojiblancos los que mostraban algo más de pujanza, con avisos iniciales de Carlos Selfa y Álvaro Montero, aunque sin problemas para Limones, guardameta albinegro. En el m. 19, la primera llegada, con algo de peligro, a cargo del filial, que a punto estuvo de ser el primer gol de la calurosa tarde. Una buena jugada de Gaspar, la prolongó con balón hacia Álvaro Montero, este disparó sobre la marcha y con mucha intención, pero el meta Limones, con una gran estirada, logró desviar el esférico, que fue al poste, alejando el peligro la defensa visitante.
Poco a poco, el filial fue imponiendo el ritmo, con más criterio ofensivo, ante un rival que, algo agazapado, esperaba sacar renta de alguna acción al contragolpe. Así, en el 27, se le presentó la primera ocasión, merced a un remate de Menudo, desde dentro del área chica y a centro de Cristo Martín, atajado por Gianfranco.
En el m. 33, otra inmejorable ocasión no aprovechada por el equipo local. Galopada de Kiu, poniendo un excelente servicio en profundidad sobre Fran Pastor, este disparó y Limones, en otra gran intervención, alejó el peligro. Poco después, aviso visitante a cargo de Luque, pero el balón salió ligeramente desviado del poste derecho defendido por Gianfranco. En el m. 45, otro intento visitante, en esta ocasión con disparo de Chus Hevia, que atrapó en dos tiempos el guardameta rojiblanco.
Intercambio de golpes
En la segunda parte, el filial irrumpió con las mismas ganas en el terreno de juego. En el m. 53, otra vez perdona la UD Almería B la oportunidad de adelantarse en el marcador. En esta ocasión, después de una gran jugada personal de Antonio Marín, que envió sobre Álvaro Montero, este consiguió plantarse solo ante Limones que volvió a ser providencial para su equipo, logrando desviar con el pie el remate del delantero del filial.
Por dominio y ocasiones, el filial estaba mereciendo llevar ventaja en el marcador, pero la falta de atino cara al gol, una jornada más, le estaba jugando una mala pasada. El afán rojiblanco por marcar, generaba aumento de contragolpes visitantes, lo que hacía entrar el partido en una fase muy intensa y vibrante, ya con golpes 'cara a cara'.
En ese intercambio, al igual que desde el comienzo del partido, destacar la sobriedad de la zaga rojiblanca, que mostró buenas hechuras con la incorporación de Cruz, formando dupla central con Josema.
Con ese panorama, llegó un relevo de 'refresco' ofensivo en ambos equipos. En la UD Almería B, se marchó Fran Pastor siendo sustituido por Hicham, mientras que, en el FC Cartagena, Rivero pasó a relevar a Luque.
Los dos, a 'tumba abierta'
Sin goles en el marcador, con mayores méritos para ir ganando por parte almeriense, pero sin efectividad cara al marco contrario, el partido entraba en el tramo final, En el m. 79, fue el defensa Antonio Marín el que probó fortuna, con un disparo desde dentro del área, al que replicó Limones con una buena intervención. Acto seguido, contragolpe visitante, con chut de Cristo Martín, despejado con algunos apuros por Gianfranco. En el m. 85, susto para los locales, con un remate de Menudo, solo en el área chica, que remató fuera. Los dos equipos, ya a tumba abierta buscando dar el golpe definitivo, mostró a una UD Almería a la desesperada y un FC Cartagena que había llegado a nadar y guardar la ropa intentado que le fuese favorable la suerte, como así sucedió con tablas malas para el filial.
ALMERÍA B
Gianfranco, Antonio Marín, Cruz, Josema, Adri, Carlos Selfa, Pérez, Fran Pastor (Hicham, m. 64), Kiu (Rubén Sánchez, m. 82), Gaspar y Álvaro Montero.
CARTAGENA
Limones, Ceballos, Gonzalo Verdú, Ayoze, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Luque (Rivero, m. 70) Sergio García (Laens, m. 85), Cristo Martín, Menudo y Chus Hevia (Candelas, m. 93).
ÁRBITRO
Mena Gimeno, valenciano. Amonestó por parte local a Adri Castellano y Carlos Selfa. Por los visitantes a Sergio Jiménez. Expulsó por doble amonestación, en el m. 93, a Gonzalo Verdú.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga en el Grupo 4 de Segunda División B, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 300 espectadores, de ellos cerca de un centenar seguidores del FC Cartagena. Los jugadores del filial saltaron al terreno de juego con camisetas en la que se podía leer 'Ánimo Carlos', en apoyo al central canterano que ha sido operado recientemente.
El gol le da la espalda al Almería B
No hay comentarios:
Publicar un comentario