El Almería trabaja para solo el empate y lo consigue · GO Deporte
Tras una primera parte muy disputada con una llegada clara para cada equipo recula en la segunda ante un pobre Osasuna
Dubarbier encara a su par con la llegada a la ayuda por parte del almeriense Nino en un El Sadar lleno (Foto: JL Matarín)
El Llagostera, ahora colista, es el único equipo que no ha ganado fuera de su casa… junto al Almería. El hecho de poder situarse a dos puntos de la permanencia no fue suficiente argumento para dar un paso al frente en la segunda mitad en El Sadar, eso ya sabiéndose los demás resultados y la victoria del Bilbao Athletic en Mallorca. Se prefirió conservar sin centro del campo, con los cinco defensas y los de arriba trabajando atrás.
Sin estar para muchos trotes el Osasuna, desarrolló su papel de equipo local buscando el triunfo, pero sin argumentos, sobre todo cuando la UDA decidió que no iba a atacar salvo casualidad. Debutó Juan Ramírez sustituyendo a Jonathan, se lesionó Morcillo y Kalu Uche refrescó al equipo entrando por un Chuli que dio todo lo que tenía, y al que no le dieron lo que necesita. Sin balones, los delanteros poco pueden solucionar.
Muy poco que llevarse a la boca por parte de la afición, sea del equipo que sea, en el cómputo global de la primera mitad. El equilibrio entre dos estilos muy parecidos de juego se llevó al máximo extremo, incluso en contabilizar una llegada clara para cada bando. Cinco defensas rojillos y cinco defensas rojiblancos para pretender un fútbol muy directo, pero que se diluyó en una guerra imprevista de frontón en la medular.
Quique Martín y Néstor Gorosito echaron un pulso táctico y el que perdió a la mitad del partido fue el espectáculo, pero claro, eso es lo de menos dado que ambos equipos tenían mucho en juego. En los primeros minutos hubo un intento tímido, por llamarlo de algún modo, de Urko Vera, y el primer centro de la UD Almería se produjo en el minuto 14, pero sin encontrar rematador en el corazón del área.
Los rojiblancos marcaron en el 18, pero en clara posición de fuera de juego de Chuli, viéndose anulado el tanto por parte de Ocón Arránz. Eso sí, cabe quedarse con la gran finalización de un ariete que parece que ha recuperado su oficio de matar. La asociación con Quique es buena, como en una jugada producida entre ambos en el minuto 33 y que fue la referida ocasión muy clara que tuvo la UDA antes del descanso.
Antes de eso la había tenido Osasuna con un centro pasado que fue capaz de recuperar Nino para inventarse un pase atrás rematado a bocajarro por Unai García. Aparecía Casto para hacer de salvador luciendo unos reflejos impresionantes. En cuanto a la de Quique, peinó de cabeza y buscó el hueco después, pasando el esférico por las botas de Chuli entre tanto. La vaselina del vallisoletano se marchó fuera por el costado.
Al poco del comienzo de la segunda mitad entró Kodro por Urko Vera y en la siguiente jugada perdonó Osasuna en un córner que no supo rematar David García cuando lo único que tenía que hacer era reventar el balón, y que Nino no pudo meter dentro en el tímido despeje de la defensa tras el fallo de su compañero. Se esfumaban los minutos y las únicas novedades eran los cambios locales y el debut de Juan Ramírez.
Kodro remató de cabeza fuera en la segunda llegada, también clara, justo en la entrada de la recta final del choque, cuando el balón era ya decididamente rojillo. Quiso ganar el equipo de Quique Martín y quiso conservar el de Gorosito, dando por bueno un empate que buscó romper Osasuna finalizando de cualquier manera todo lo que generaba, ya con cierta prisa pero sin hacer variaciones tácticas con sus cambios.
Unai García remató a falta de dos minutos para el tiempo reglamentario, ello con un bagaje muy pobre en ataque del Almería que solo contabilizó una falta lanzada fuera por José Ángel y un postrero remate de Quique tras el único córner a favor rojiblanca de todo el partido. Moría así una batalla en la que faltó algo más de ambición ante un rival que si ganaba se metía en ascenso directo pero que no supo cómo hacerlo.
CA Osasuna: Nauzet; Oier, Tano, David García, Unai García, Javi Flaño; Roberto Torres, Maikel, José García (Olavide, min. 63); Nino (Álex, min. 81) y Urko Vera (Kenan Kodro, m. 51).
UD Almería: Casto; Michel Macedo, Saveljich, Ximo Navarro, Morcillo (Fran Vélez, min. 73), Dubarbier; Jonathan (Juan Ramírez, min. 66), Fatau, José Ángel, Chuli (Kalu Uche, min. 77); y Quique.
Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró cartulina amarilla a Urko Vera (m. 49), Oier (min. 54), Tano (min. 56), Kodro (min. 75) y Mikel Mesa (min. 83) por parte de Osasuna, y a José Ángel (min. 16) y a Morcillo (min. 22) por parte del Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera de la Liga Adelante disputado en el Estadio de El Sadar de Pamplona ante 13.239 espectadores.
El Almería trabaja para solo el empate y lo consigue GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario