8 febrero, 2016 Luis Alarcón | INDALOFM.COM

Jorge Garcés arengando a la parroquia local / Foto: polialmería.es
El Poli Almería recogió el testigo del liderato al vencer al Huércal por 2-0 en el Estadio de la Juventud ‘Emilio Campra’
El Carboneras dio la sorpresa al imponerse 2-1 al Benahadux y el Parador no pasó del empate ante Las Norias, mientras que el Plus Ultra regresó a la senda de la victoria y recupera terreno en la zona alta
El Polideportivo Almería ha aprovechado su regularidad en el presente campeonato para reinar la categoría y colocarse en lo más alto de la clasificación. Para ello tenía que cumplirse una carambola entre Benahadux y Parador, que unido al triunfo de los rojiblancos sobre el Huércal, ha propiciado que los pupilos de Jorge Garcés saboreen las mieles de un primer puesto que este año se va a pagar muy caro.
Un gol de Castellano al filo del descanso y otro de rueda en el 32 de la segunda mitad fueron suficientes para que el éxito estuviera asegurado.
El Benahadux con la miel entre los labios
Por su parte el Benahadux, que defendía el primer lugar de la clasificación, se medía con el Carboneras a domicilio y con el cartel de claro favorito. Pero los de Manuel Nieto sorprendieron a los rojinegros adelantándose en el marcador en el minuto 21 de la primera mitad.
Como ya ocurriera la pasada jornada, el Benahadux comenzaba por detrás en el marcador y tocaba remar contra corriente y Posa al filo del descanso aprovechó un error defensivo del arquero local para igualar el marcador.
Pero en la segunda mitad el Carboneras asestó un golpe a los benaducenses con un segundo tanto que dejó al equipo del Bajo Andarax muy tocado al perder una primera plaza de a que estaba siendo dueño durante gran parte de la temporada.
Las Norias impidió el coliderato del Parador
Por otro lado el Parador no pudo pasar del empate ante Las Norias, en otras de las sorpresas morrocotudas de la vigésimo segunda jornada. Y eso que los de Las Hortichuelas se marcharon al descanso con el marcador a su favor de 0-1, pero la ansiedad se adueñó de los pupilos de Miguel Maza que con empate a dos cerraron la contienda con un sabor agridulce. Un punto que al menos le sirve al conjunto verde para situarse en segunda posición y a dos puntos del Poli Almería.
El Plus Ultra recupera su imagen
Mejor suerte corrió el Plus Ultra que tras caer en sus dos últimos encuentros, esta vez ante el Viator cambió el rumbo con una victoria y por la puerta grande. Los blancos le endosaron tres tantos a los viatoreños para seguir vivos en el grupo de cabeza del que no quiere renunciar a un liderato del que ya fue dueño y anhela serlo nuevamente en la categoría más emocionante del fútbol almeriense.
La próxima semana habrá un doble enfrentamiento en la zona alta entre Poli Almería-Parador y Benahadux-Plus Ultra que marcará el devenir en la clasificación de todos ellos en una jornada que será no apta para cardíacos.
Los tropiezos de Benahadux y Parador dejan vía libre al Poli Almería
Los últimos minutos de Las Norias y Carboneras dan el liderato de Segunda Andaluza al Poli Almería · GO Deporte
ADP Parador recibe el empate y Benahadux cae derrotado, ambos en el 89, mientras que los rojiblancos paran al Huércal

Partido Las Norias y ADP Parador (Facebook ADP Parador)
Jugaba el Poli en el último turno de la jornada, sabiendo que si era capaz de poner fin a la imponente racha de la histórica AD Huércal culminaría su escalada al liderato. Llevaban los de Manolo Soler cuatro triunfos con 14 goles a favor hasta que llegaron al Emilio Campra, en donde sucumbieron por 2-0 tras encajar el primer gol en propia puerta en el minuto 44. A la vuelta del descanso el Poli Almería contemporizó y en el 70 mató el partido con un tanto de Rueda para llegar así a los 45 puntos y auparse a la primera plaza en solitario.
El último minuto de dos partidos le había ayudado, puesto que el Benahadux cayó en el 89 por ‘culpa’ de un gol de Martín, que hacía doblete tras haber visto puerta en el minuto 20. Entre ambos igualó el conjunto del Bajo Andarax mediante Víctor Jesús al filo del descanso. También en el último minuto se le escapó el triunfo al ADP Parador tras haber tenido su partido en Las Norias muy controlado merced a dos tantos del pichichi Víctor Ordiales en cada parte. El 0-2 se esfumó por obra y gracia de Iván y de Alcalde, éste en el último suspiro con Gallardo ya expulsado en las filas roqueteras. El resultado fue la sorpresa de la jornada.
En todo caso, el empate a puntos entre ADP Parador y Poli Almería habría dejado igualmente líder a los capitalinos por el golaverage general, puesto que el particular se decidirá en el partidazo de este próximo fin de semana entre ambos en Aguadulce. En la primera vuelta ganó el equipo de Garcés por 4-3. También el empate del Benahadux, de haberse producido, habría sido insuficiente dado lo apretado de una Segunda Andaluza en la que se ve cortado ahora el PD Garrucha tras empatar el derbi con el Vera en Las Viñas. Marcaron Modesto para los locales antes del descanso y Grima para los visitantes justo antes del final.
Entre los tres primeros y el Garrucha, quinto, se mantiene el Plus Ultra tras levantarse después de recibir dos golpes consecutivos. En su caso se deshizo del Viator por 3-0 en Las Chocillas con doblete de Adolfo y uno más de Picha, todos tras el descanso. También arriba pugna el Comarca de Níjar, que evitó sorpresas y que le hizo un set en blanco al Koala en Antas. Carlos Acién se cebó con su rival y se entretuvo en hacer cuatro goles él solo, acompañado por Calderón y por Murillo. El autor del póker abrió el marcador en el minuto 4 y ya no se movería más hasta la segunda parte, cuando llegó una manita.
El que quiere mantener el puso es el CD Mojácar, que venció también con goles tras el descanso al Atlético Bellavista por 2-0. Los tantos corrieron a cargo de Ginés y Lee bien avanzada la segunda parte para poner a los mojaqueros con 34 puntos. Amplia e importante por eludir los puestos bajos fue la victoria del Comarca del Mármol sobre Los Gallardos, con marcador final de 4-1 y tantos de Agustín, doblete de David y Francisco José antes del descanso. A la vuelta de vestuarios los levantinos solo pudieron maquillar algo con un tanto de Jonathan.
Los últimos minutos de Las Norias y Carboneras dan el liderato al Poli Almería
No hay comentarios:
Publicar un comentario