miércoles, 3 de febrero de 2016

Alfonso García habló en UDA Radio

“Ahora somos más equipo y me encuentro esperanzado de salir de abajo cuanto antes”



Alfonso García habló en UDA Radio y subrayó la importancia de mantener al club en la LFP. Considera fundamental el apoyo de la afición
 03/02/2016 | Almería

“Ahora somos más equipo y me encuentro esperanzado poder de salir de abajo, en la clasificación, cuanto antes”; éstas eran declaraciones que realizaba a UDA Radio, la emisora oficial de la UD Almería, Alfonso García, presidente del club rojiblanco, que este miércoles ha estado en nuestra ciudad para estar presente en el acto de las fotos oficiales de los distintas formaciones de la entidad.

El máximo dirigente del Almería tuvo también un encuentro con los medios de comunicación en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero después estuvo en los estudios de UDA Radio, donde reconocía que “ver al equipo en la zona baja de la tabla clasificatoria me genera preocupación y desilusión porque siempre he dicho que lo verdaderamente importante es estar en la Liga de Fútbol Profesional; si es en Primera, mucho mejor, pero en Segunda es relevante de igual forma. Si perdemos esto sufriremos un retroceso de quince años”.

El presidente del Almería cataloga de “surrealista” la situación del conjunto almeriense, y en este sentido argumentaba que “la realidad no refleja realmente el potencial deportivo que tenemos. Yo hablo con presidentes de otros clubes, con gente de fútbol… y no se explican cómo estamos. ¡Quince partidos sin ganar! Es que es increíble, pero tenemos que trabajar al máximo para no echar por tierra el trabajo de tantos años y lo mucho que nos ha costado llegar hasta aquí”.

Alfonso García reflexionaba que “hemos hecho todo lo que hemos podido y hemos sabido sin escatimar nada, pero la realidad ha sido bien distinta. Está claro que hemos fallado, aunque también hemos tenido muy mala suerte con las lesiones y las sanciones, que han hecho que en determinados momentos estuviéramos sin laterales y con lo justo en defensa. Además hemos perdido muchos puntos en los últimos minutos o segundos, que de no haber sido así, ahora estaríamos un lugar mucho más alto”.

Pero la realidad es que el Almería lucha por no descender, su presidente hacía un llamamiento a la afición. Al respecto subrayaba que “nos quedan nueve partidos en casa, 27 puntos en juego, y es en el Mediterráneo donde tenemos que hacernos fuertes, al margen de que también debemos sacar puntos fuera”. En cualquier caso insistía en que “en nuestro campo no podemos ceder nada y para ello el apoyo de los aficionados es fundamental. Todos tenemos que ir de la mano y le pediría a nuestros seguidores que apoyen y respalden a los jugadores porque ellos también se juegan mucho y están con un exceso de responsabilidad”.

El máximo dirigente rojiblanco no quería hacer cábalas y apostaba por “ir partido a partido. Esta filosofía de no pensar más allá del inminente encuentro, es clave. Para nosotros todos los partidos son importantísimo y tenemos que sumar la mayor cantidad posible de puntos para no llegar comprometidos a las últimas jornadas de Liga, que serían infernales”.

Alfonso García hablaba de lo compleja que es la Segunda División y explicaba que “es una de las seis o siete ligas más importantes del mundo, hablando de las categorías absolutas, y por supuesto la Segunda División más potente. Aquí no ha rival fácil y muchos clubes han estado en Primera División. Sin ir más lejos, el domingo visitamos a Osasuna, que la pasada temporadas sufrió para mantenerse y ahora pelea por los puestos de arriba”.

El presidente del Almería dio un amplio repaso a la actualidad del club. Afirmó que seguiría en caso de descenso, pero con planteamientos muy distintos, si bien matizó que “no pienso en ello para nada; estoy esperanzado con el cambio que ha dado el equipo con Gorosito”. Dijo que Azeez tenía las mismas condiciones con ficha del primer equipo o del B y que ha reconsiderado su decisión después de estar muy mal asesorado; y detalló que “si no hemos fichado un organizador es porque el sistema de juego del técnico no lo requiere. No quiere una transición en el centro del campo, sino mayor velocidad y dinamismo para llegar arriba”.
“Ahora somos más equipo y me encuentro esperanzado de salir de abajo cuanto antes” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario