10/01/2016 Rafa Góngora

Gaspar sentenció el partido con su gol. Felipe Ortiz.
Una victoria para creer. El filial del Almería sufrió, pero ganó al Jumilla en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Era una final para el equipo rojiblanco ante un rival directo en la lucha por la supervivencia, pero las finales hay que ganarlas y el Almería B se dejó la vida para ganar tres puntos de oro.
Tocó sufir hasta el último segundo partido y eso que el Jumilla jugó con diez desde el minuto 14 de la primera parte por la expulsión de Carlos Fernández tras cometer penalti. Era el partido de los partidos y la jornada para acabar con la racha de 11 jornadas sin ganar esta temporada en el curso de bronce del fútbol español. Hay efecto Estévez porque el nuevo entrenador del Almería ha hecho que los 'niños' del filial rojiblanco crean en ellos y a partir de ahora será todo más fácil. Fue una victoria para comenzar a pensar en positivo y mirar el futuro de otra manera, aunque se hayan sumado tres puntos, pero son algo más que tres puntos.
Hicham perdonó desde el punto de penalti en el minuto 15, pero luego apareció el fenómeno para firmar el 1-0 en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Fue un partido de poder, un partido de alta tensión, un partido de nervios...
El segundo tanto del filial del Almería llegó ya en la segunda parte después de un misil del artista Fran Pastor, un gol que debía ser para llevar la tranquilidad al equipo canterano, pero no fue así. El Jumilla, con uno menos, se vino arriba y apretó porque quería perder la final con las botas puestas. Perona marcó y el filial fue un manojo de nervios en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero apareció un 'Rey' llamado Gaspar para poner el definitivo 3-1 en el marcador.
Almería B: Gianfranco, Xavi Carmona, Charlie, Josema, Javi, Joaquín, Azeez, Fran Pastor (Gaspar, minuto 91), Pérez, Rubén Díaz (Carlos Selfa, minuto 65) e Hicham (Guirao, minuto 78).
Jumilla: Seral, Fran Manzanara, Carlos Fernández, Manu Torres, Inestal (Guardiola, minuto 80), Julien, Borja, Victor (Etamane, minuto 45), Perona, Vega y Terol.
Arbitro: Ramón Arias Madrid, del comité ceutí. Expulsó a Carlos Fernández, del Jumilla, en el minuto 15 por derribar a un contrario cuando encaraba al portero. Además amonestó a Rubén Díaz, por parte local, así como a los visitantes Fran Manzanara y Borja.
Goles: 1-0 (Mn. 18). Hicham remata un centro de Fran Pastor, que protagonizó una brillante jugada. 2-0 (Mn. 65). Golazo de Fran Pastor desde la frontal del área. 2-1 (Mn. 72). Perona, dentro del área, remata al fondo de las mallas. 3-1 (Mn. 94). Gaspar tras una gran acción personal e internarse en el área.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos en una mañana muy desapacible con fuerte viento y frío. 200 espectadores.
Una victoria para creer
No hay comentarios:
Publicar un comentario