lunes, 4 de enero de 2016

Triunfo por 2-0 del Oriente ante el Pavía

Pepones estalla en la segunda parte para darle el pulso de Primera Andaluza al Oriente ante el Pavía GO Deporte

Los verdes vuelven a adelantar a los arlequinados, que no perdían desde el mes de octubre, y se encaraman a la quinta plaza

   

 

futbol modesto almeria

Balón colgado al área del Oriente en uno de los ataques del Pavía producidos en la primera mitad en el campo de Los Ángeles

El segundo derbi capitalino de la jornada después de disputado el de La Cañada – Los Molinos medía a dos equipos de la zona alta, ambos con aspiraciones máximas en este 2016 recién estrenado. La intensidad en el juego fue muy alta, pese a que la guerra táctica inicial privó de ocasiones hasta un poco madurado el partido. Hubo cambio de sistema en el Oriente, sin delantero centro nato y con Narci haciendo de pareja un paso atrasada de Núñez, además de con Pepones a pierna cambiada.



Con eso se privaba el cuadro local de los desplazamientos largos de balón pero ganaba presión sobre la salida controlada de los arlequinados, que por su parte tenían a sus dos centrales titulares ausentes y jugaron con una defensa inédita formada por el eje con Samuel y con el mediocentro reconvertido Francis. Arriba por parte de Miguel Compán, tridente con mucha carga, como es el formado por Antonio José, Kike e Isaac, uno de los más potentes de la categoría.



La primera mitad fue un pulso que se inclinó más veces a favor del Pavía, pero en el que el Oriente jugó sus bazas y en el que ninguno de los dos logró llevar la lucha a su terreno del todo. Amagó primero Kike finalizando fuera un pase en profundidad, y a los pocos minutos respondió Núñez con un buen movimiento pero una mala finalización. Al menos sirvió para dejar rienda suelta a las hostilidades de un modo más claro. Antonio José dispuso de dos faltas demasiado lejanas, como Dani de una mejor situada para los locales.



El mismo Antonio José chutó con su potencia descomunal pero muy centrado, haciendo que Manu se defendiera con los puños, y Narci también probó fortuna con otro lanzamiento desde fuera del área bien atajado por Andrés. Había habido un mayor peso de partido para los visitantes, con Isaac y Kike peleando contra Eze y Luister, pero la última fue para el Oriente. Una última falta en la esquina del área botada por Pepones, que sería el protagonista de la segunda parte, no encontró ni rematador ni quien la despejara paseándose por zona peligrosa hasta salir por el fondo.



Al descanso se llegó con el empate inicial, y la vuelta de vestuarios fue una declaración de intenciones del Pavía yendo desde el principio a por la victoria, pero todo dio un giro de 180 grados en las botas de Pepones. Primero Beltrán empaló potente y despejó Manu de puños, y después Isaac no vio puerta, ello antes de que el extremo oriental entrara en estado on fire y sirviera a Núñez el 1-0 en el minuto 53 tras ganar línea de fondo y el uno contra uno a Samuel. El balón fue remachado a la red sin oposición en el primer palo y a apenas metro y medio de la raya de gol.



Se desconcertó mucho el conjunto arlequinado y Pepones se movió en su salsa para tener hasta cuatro ocasiones consecutivas para destrozar a su rival, primero servido por José Carlos, después desde lejos viendo adelantado a Andrés y haciéndole emplearse a fondo, tercero de cabeza y cuarto topándose con el larguero. Incluso intentó una quinta antes de ser sustituido dibujando una chilena que no le salió. Compán pedía tranquilidad a los suyos desde la banda porque quedaba mucho partido, pero tardó demasiado su equipo en volver a centrarse.



Ñoño tiró escorado por encima del larguero, y Antonio José sacó bajo palos el segundo a tiro de José Carlos antes de que la mala suerte castigara a la defensa arlequinada con Suanes, uno de los mejores, metiendo en propia meta un centro del mismo José Carlos. Con el 2-0 y los cambios el Pavía dispuso de un mano a mano que Kike marró, y de un larguerazo de Juanjo Meseguer tras un pase notable de Carreño, pero no era el día de los del Tito Pedro, que no lograron meterse en el partido y que a punto estuvieron de recibir el tercero, atajado por Andrés ante José Carlos y sacado bajo palos en el rechace por parte de Francis.



FICHA TÉCNICA



CD Oriente: Manu, Dani, Eze, Luister, Ñoño, José Carlos (Mada, m. 88), Jose (Bader, m. 84), Reyes (Eden, m. 90), Pepones (Miguel Ángel, m. 79), Narciso y Núñez (Javi, m. 75).



UD Pavía: Andrés, Añoño (Fajardo, m. 88), Samuel (Catta, m. 57), Francis, Suanes, Garrincha, Beltrán, Kevin (Carreño, m. 66), Antonio José, Kike e Isaac (Juanjo Meseguer, m. 57).



Árbitro: Hidalgo Torres (Jaén). Mostró cartulina amarilla a los local Reyes y Eden a los visitantes Kevin, Garrincha, Beltrán y Antonio José. También vieron amarilla los entrenadores de ambos equipos al mismo tiempo.



Goles: 1-0, m. 53: Núñez; 2-0, m. 73: Suanes (pp).



Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de Primera Andaluza en su grupo IV disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles de Almería ante un centenar de espectadores.

Pepones estalla en la segunda parte para darle el triunfo al Oriente ante el Pavía GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario