
Formación inicial del Comarca del Mármol vistiendo de verde en el campo del líder del grupo IX (Foto: Facebook Comarca)
Otra vez cinco partidos sin ganar es lo que acumula el Huércal Overa tras haber sido incapaz de remontar el gol del Pinatar en la primera parte. Fue al final del todo cuando volvió a moverse el marcador con un tanto visitante seguido al minuto de uno local, insuficiente. Pero el encuentro estuvo marcado por un duro golpe que se llevó García, del cuadro murciano, a los 30 minutos. Tuvo que ser evacuado inconsciente al hospital y las buenas noticias llegaron más tarde con su evolución positiva.
Se da la circunstancia de que Patric, que había entrado para sustituirle, fue el que hizo el 0-1 seis minutos más tarde, renta ampliada en el 84 por Coki y dejada como estaba en el 85 por Tabala. No ruedan las cosas para los huercalenses, que venían de empatar al Murcia Imperial su partido aplazado por la muerte de Samper y que ven limitadas sus aspiraciones de promoción de ascenso a Segunda B. Está octavo a diez de la cuarta plaza y es obligado vencer en la visita al Plus Ultra, segundo por atrás.
En cuanto al Atlético Pulpileño, se medía a otro grande, al Lorca Deportiva, y esta vez no pudo dar la sorpresa para continuar con su buena racha y empezar la segunda vuelta mojando. El derbi de rivalidad comarcal, pese a ser de dos provincias, fue intenso e igualado, con pocas ocasiones de gol. Fue el cuadro almeriense el que cobró ventaja con un tanto de Hugo Salamanca a placer tras jugadón de Chiki. Era el minuto 26, pero tras el descanso remontaron Fran Minaya y Raúl a tres minutos del final.
Grupo IX
En cuanto al Comarca del Mármol, entraba en las cuentas una derrota en la casa del líder del grupo de Andalucía Oriental, el Atlético Malagueño, y así fue. El pero está en que se aguantó mucho tiempo a las estrellas del filial del Málaga y que hubo opciones, pero finalmente la derrota fue contundente. Con goles de Kuki, Ayrton y doblete de Jaime Moreno, aprovecharon el único error hasta el momento, ya en la segunda parte, de la zaga almeriense. Los de Héctor Berenguel fueron rematados cuando iban a por todas.
El que no jugó fue el CD El Ejido, pero en su caso con la fortuna de un resultado favorable en relación a sus rivales por arriba. El Loja pinchó y los celestes le dieron caza al sumar sin sudar los tres puntos que son los correspondientes al partido ante el retirado Español de El Alquián. Ahora tienen 42, están a cinco del líder Malagueño, y van a tener dos semanas para centrarse exclusivamente en preparar ese encuentro.
Otra jornada negra para Almería en Tercera · GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario