domingo, 24 de enero de 2016

Mi gozo en un pozo, que no parece tener fin

Mi gozo en un pozo, que no parece tener fin

24 enero, 2016 El 4º Árbitro  | INDALOFM.COM

4º Árbitro



Dos jornadas consecutivas saldadas con derrota, algo que no podemos permitirnos, ya que no estamos sobrados de puntos. Todo lo contrario, estamos más que necesitados de ellos. Si miramos la clasificación es preocupante, aunque no tanto si vemos la evolución del equipo. Yo soy de los que siempre se preocupa más por el juego que por el resultado y el juego cada día me preocupa menos, claro está que en la situación por la que atravesamos el resultado cada día es más preocupante, aunque mantengo mi fe intacta en que salvaremos la categoría, pero más allá, cada jornada que pasa se hace más imposible, por lo que ya deja de preocuparme.



Sobre el partido de ayer noche en Leganés, decir: que el empuje con el que empezó el equipo local le dio resultado y en el primer contraataque nos hicieron gol, un gol al que no podemos poner peros, ya que supieron acometer el ataque y nosotros no pudimos o supimos defenderlo. El segundo fue un gol parecido a otros que ya antes nos hicieron, incompresiblemente los jugadores son incapaces de sacar la pelota fuera del área y Ximo se para a reclamar, según yo aprecio, (reclama falta contra el atacante que se deja caer y no pedía fuera de juego como decía el comentarista de TV) olvidándose de la pelota, que acaban introduciéndola en nuestra portería. Esas cosas son imperdonables y nos pasan una y otra vez, se olvidan de la realidad y se quedan absortos en otras circunstancias que son mucho menos preocupantes.



Pese a lo visto en la primera mitad, mis esperanzas seguían siendo las mismas, las de conseguir una victoria necesaria y creíble. Recordaba que aquí le ganamos 3-2 haciendo nosotros tres goles en la primera mitad y ellos dos en la segunda, por lo que mi corazón quería que, cambiando las circunstancias, ocurriese nuevamente, y ellos habiendo metido dos en la primera, nosotros fuésemos capaces de hacerle tres en la segunda mitad. Pero pese a que nada más empezar hicimos el primero, no hubo más y solo fue un espejismo, así como los dos cambios de inicio en la primera mitad fueron más que acertados.



El tercero solo lo fue en esperarlo pero no funcionó, ya que perdimos más que ganamos con el cambio. Ivan Sanchez no hizo nada positivo, cosa que ya ha pasado con anterioridad cuando sale como revulsivo, que no lo es, se ve que igual que lo hace bien en sus primeras mitades cuando sale como titular, no lo hace bien en las segundas, aún saliendo desde el banquillo, que lo catalogo como ‘no hombre de segundas partes’, por lo visto hasta ahora  en este Almería.



No todos los partidos son iguales ni todos los hombres son igual de validos para enfrentarse a todos los rivales, eso es más que conocido.



En mi opinión Soriano no fue el mismo, claro está que tampoco eran los mismos quienes le acompañaban, se baila mejor con unos compañeros que con otros y ayer le faltó un buen acompañante. No funcionó el centro del campo sobre todo en la primera mitad, aunque en la segunda tampoco es que fuese ese enganche más que necesario para entrelazar jugadas y mover la pelota con sentido.



Olvidamos ese eje y nos limitamos demasiado al pase largo, algunos de ellos muy buenos pero con poca efectividad final, por faltar ese acompañante de enlace. Igualmente pasa con las jugadas a balón parado, esas jugadas que bien estudiadas pueden darnos esos goles tan necesarios.  No aprovechamos ni una, o por precipitación o por faltas de ideas y acierto, Gorosito parece que está haciendo despertar a parte del equipo, pero además de despertarlos hace falta mantenerlos más despiertos.



Tras mi paseo nocturno tras el partido, con algo de templanza escribí esta mi opinión, que lleva más corazón que pasión sin faltarle la razón.

Mi gozo en un pozo, que no parece tener fin | INDALOFM.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario