
Hicham mete un balón al centro del área (Foto: Web UDA)
Pegada, que se tiene o no se tiene, y en el caso del conjunto murciano sí se lució en el partido ante un cuadro almeriense que llegó hasta donde pudo. Se lucho mucho en el centro del campo y las ocasiones fueron escasas para ambos bandos, si bien el UCAM Murcia hizo dos dianas en medio del derroche físico que se requiere para alcanzar los objetivos. Son diametralmente opuestos los de los del equipos, y se hizo notar.
Los de Salmerón andan terceros en la tabla con una buena renta sobre el Jaén, próximo rival de los rojiblancos, de cara a conservar puesto de promoción de ascenso a Segunda B. Los de Estévez caen otra vez a la ultima plaza y el míster copia lo de Gorosito, pero en distinto orden: ya tiene un empate, una victoria y una derrota en su trayectoria como entrenador del filial. El marcador final arrojó un 2-0 que admite poca discusión.
Había casi dos millares de espectadores en el histórico La Condomina, y eso también es una gran diferencia entre ambos contendientes. Además, el Almería B sigue sin ganar a domicilio y se mostró poco ambicioso a la salida al campo, respetando mucho al UCAM. Se cerró y contuvo bien las acciones de ataque de los murcianos hasta que en el minuto 16 se abrió la lata Aguilar. Desde ese momento subió un poco la valentía.
De hecho, en el segundo tiempo se tuvo una mayor presencia arriba, asumiendo los riesgos y teniendo a los centímetros de Montero, el debutante, como referentes. Faltó saber concretar, algo que hizo el cuadro local en una acción rápida del recién ingresado en el terreno de juego Álex Rubio. Era el minuto 85 y firmaba así la sentencia poniendo fin a la resistencia rojiblanca. Toca pensar en el Jaén de otro ex, de Gonzalo Arconada.
UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, Checa, Josan (Ros, minuto 56), César Remón, Pallarés (Jesús Rubio, minuto 67), Iván Aguilar (Alex Rubio, minuto 78) y Nono.
Almería B: Gianfranco, David Soto (Gaspar, minuto 65), Javi, Charlie, Josema, Joaquin, Fran Pastor, Azeez (Mario Abenza, minuto 86), Montero, Hicham y Pérez (Guirao, minuto 46).
Árbitro: Santiago Barón (Comité balear). Amonestó por parte visitante a Josema, Charlie y Pérez.
Goles: 1-0 (Mn. 16) Aguilar. 2-0 (Mn. 85) Álex Rubio.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio de La Condomina. 1.800 espectadores.
El UCAM Murcia de José María Salmerón juega otra liga distinta que el Almería B
No hay comentarios:
Publicar un comentario