miércoles, 27 de enero de 2016

El Almería llega a un acuerdo con Montoro y Eldin

El Almería llega a un acuerdo con Montoro y Eldin para rescindir sus contratos



Los dos jugadores, que llegaron el pasado verano a la entidad rojiblanca, han dejado de pertenecer a la misma
 27/01/2016 | Almería

Montoro y Eldin Hadzic han dejado de pertenecer a la UD Almería, una vez que el club ha llegado a un acuerdo con ambos jugadores para rescindir sus respectivos contratos. De hecho desde este pasado martes los futbolistas, con permiso de la entidad, se ausentaron de la disciplina rojiblanca, no entrenaron, y se marcharon para resolver su vinculación con otros clubes.

Una vez cerradas las operaciones se ha firmado, definitivamente, la rescisión de ambos jugadores, a los que el club les agradece su profesionalidad durante los meses que han estado en el Almería, al mismo tiempo que les desea suerte en sus nuevas andaduras profesionales.
El Almería llega a un acuerdo con Montoro y Eldin para rescindir sus contratos

Eldin se marcha al Elche, con aspiraciones de play off, y Montoro a Las Palmas, un Primera. Alfonso García se arroja a manos de Néstor Gorosito como lo hizo en su día de Sergi Barjuan
PACO GREGORIO  | ALMERÍA 27.01.2016



Eldin llegó como una estrella desde Zaragoza y se marcha al Elche por la puerta de atrás. Las lesiones lastraron su arranque.

En su desesperación por salvar de la quema al club que tanto esfuerzo le costó levantar, Alfonso García se ha arrojado en manos de Néstor Gorosito como en su día lo hizo en las de Sergi Barjuan. Es lícito que el máximo accionista intente lo imposible, pero la pasmosa falta de planificación deportiva, de un proyecto al que aferrarse y en el que poder creer, lastra las esperanzas de cada vez más aficionados.

Sin ir más lejos ayer se evidenciaban las marchas de Eldin Hadzic y Ángel Montoro. Uno al Elche y otro a Las Palmas (a falta de la burocracia oficial). Dos de los futbolistas presentados en verano como los encargados de dar el salto de calidad al plantel se van ahora a un equipo que aspira a disputar el play off de ascenso y a otro que busca la permanencia en Primera, muestra evidente de que algo deben tener en sus botas para que prosperen en lugar de dar un paso atrás.

Es cierto que, imbuidos por la zozobra generalizada que se vive en la UDA desde que acabó la pretemporada y comenzó el curso, ninguno ofreció el rendimiento esperado, pero no es menos cierto que ninguno jugó cinco partidos seguidos para intentar asentar su juego y demostrar su valía.

En el caso del bosnio, que firmó como estrella en ciernes procedente del Zaragoza, las lesiones musculares lo lastraron desde el verano y nunca se sintió cómodo como unionista. Dio destellos de ser un jugador distinto y dejó un gol de falta directa para el recuerdo ante el club que ahora lo recluta, pero poco más. Deja el regusto de que no se le supo sacar todo su partido y la entidad se libra de una de las cargas salariales más altas para seguir dentro de los parámetros que marca el fair play financiero en el asunto de los topes salariales.

Más paradójica resulta la marcha de Montoro a las afortunadas, producida pocas horas después de que Gorosito le confirmase que contaba con él pese a no incluirlo en varias convocatorias desde que tomó las riendas. Las Palmas, necesitado de un mediocentro creativo tras la lesión de Vicente Gómez, no dudó en echarle la red.

Sorprende más si cabe su adiós porque tras la espantada de Corona al Brisbane y haber firmado por 3 años era el único en la media de corte ofensivo, esa suerte de organizador que viene pidiendo a gritos el equipo (junto a prensa y afición) y nadie de la secretaría técnica atiende.

Montoro no estuvo acertado en sus apariciones, pero tampoco se le dio la continuidad que necesita un centrocampista llamado a liderar al equipo. La respuesta del club de subir a Azeez al primer plantel para paliar su baja es cuando menos llamativa.

Gorosito tiene ahora una colección de mediocentros defensivos, stopper como Fatau, Lolo Reyes, José Ángel, Fran Vélez o el propio Azeez, pero nadie que conecte con el ataque. Y mientras tanto llegan buscavidas desde Sudamérica avalados por el bonaerense y sin ritmo competitivo, con la ardua tarea de olvidar los pajaritos del ascenso y eludir el descenso. Si se logra habrá merecido la pena; en caso contrario, euros al bolsillo y hasta siempre en junio.
Más palos de ciego

En otra vuelta de tuerca, Azeez sube al primer equipo. El nigeriano cubrirá el hueco dejado por Montoro en la media en un nuevo movimiento 'extraño'
P. GREGORIO  | ALMERÍA 27.01.2016


Azeez se acostó siendo jugador del filial y amaneció en el primer equipo.

El día de ayer en el seno de la UDA fue un pozo de noticias. La reacción del club a las salidas de Eldin y Montoro consistió en devolver a Ramon Azeez al primer equipo en un movimiento sumamente 'extraño', ya que la postura del jugador respecto a su contrato seguía enconada hasta hace escasas fechas, lo que denota cierto aire de improvisación.

Que el internacional nigeriano haya sido ahora requerido por Gorosito o la cabeza pensante de turno viene a corroborar que la decisión de Alfonso García de enviarlo al filial por no llegar a un acuerdo con sus emolumentos el pasado verano fue otro capricho presidencial que nada tuvo que ver con lo deportivo y en perjuicio de sus propios intereses.

Lo peor del asunto es que repite en lo de caer dos veces en la misma piedra, pues con Jonathan Zongo ocurrió un caso muy parecido, castigando al jugador burkinés con pena de galeras sin valorar su necesidad real en el primer plantel.

"Ramón Azeez se convierte en nuevo jugador de la primera plantilla de la UD Almería tras haber firmado la ficha para poder pertenecer a la misma y jugar en la Liga Adelante (...) tras proponérselo el club, vuelve al primer equipo y ya está a disposición de Gorosito". Como si nada hubiera ocurrido anunciaba el club en su web oficial el retorno del africano, sin conocerse qué rol le será encomendado por el técnico bonaerense, que colecciona efectivos del mismo corte en la zona ancha.
En otra vuelta de tuerca, Azeez sube al primer equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario