
El filial, que es último en el grupo cuarto de Segunda B, quiere pescar en río revuelto. El partido se juega este domingo a las 12 horas
30/01/2016 | Almería
El Almería B visita este domingo, a las 12 horas, en el Nuevo Estadio Colombino, al Recreativo de Huelva en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B. Los rojiblancos, que son últimos en la clasificación, teniendo a siete puntos la permanencia, no tienen más remedio que salir a ganar ante un rival inmerso en muchos problemas.
Precisamente los rojiblancos quieren pescar en río revuelto porque el Recreativo está amenazado por la zona de descenso, que la tiene a cuatro puntos; se encuentra en una crisis institucional, se le han ido varios jugadores y además tiene bajas por sanción y lesiones.
El Almería B intentará sorprender en el Nuevo Colombino, pero también sabe que a pesar de los problemas, el Decano ganó la pasada jornada en el campo del Sevilla Atlético, un equipo que es cuarto en la clasificación y que hasta ese momento sólo había perdido un partido en el campeonato.
En cualquier caso, el filial sabe que para salir de abajo tiene que sumar de tres y tres, y con ese objetivo afrontará el encuentro, máxime después de haber sufrido dos derrotas de manera consecutivas. En la primera vuelta, nuestros representantes vencieron por 1-0 a los onubenses.
Fernando Estévez, entrenador del Almería B, no podrá contar con el último fichaje realizado en el mercado de invierno, Cruz, debido a que no ha llegado su transfer tras haber estado jugando en Hong Kong.
Los jugadores convocados por el técnico del conjunto almeriense son los siguientes:
Porteros: Gianfranco y Casitas.
Defensas: Antonio Marín, Charlie, Joaquín, Josema y Adri.
Centrocampistas: Carlos Selfa, Pérez, Rubén Sánchez, Kiu, Guirado, Gaspar y Fran Pastor.
Delanteros: Montero e Hicham.
El Almería B visita a un Recreativo de Huelva inmerso en muchos problemas | Almería
Otra prueba en la búsqueda de la convicción

Aferrarse a la victoria, uno de los objetivos del filial en el Colombino. / FELIPE ORTIZ
El Almería B, como dueño del 'farolillo rojo', visita a un Recre inmerso en una grave crisis institucional y deportiva
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA 31 enero 2016
Un histórico del fútbol español, el Recre, es el rival al que hoy visita la UD Almería B en el Nuevo Colombino. Lo hace buscando una victoria que le permita recuperar confianza y poder remontar vuelo en la tabla de clasificación, en la que sigue ocupando el 'farolillo rojo' del grupo. El filial, que acude a la cita con varias notas destacadas en relación a la pasada jornada, intentará, además de ganar hacer olvidar la derrota del pasado domingo contra el Real Jaén. José Cruz, último fichaje realizado por la entidad, no podrá jugar por no tener el conocido 'transfer' en regla.
Igualmente con necesidades clasificatorias, comparecerá el equipo albiazul. El Recre, la pasada temporada militante en Segunda División, recibe al filial ocupando el decimocuarto puesto, con 25 puntos, con cuatro arriba de la zona de descenso a Tercera División. En sus filas, varias bajas por lesión y la del guardameta Rubén Gálvez, por tarjetas, debido a lo cual debutará Arturo en el marco onubense.
Con dos altas y un adiós
El equipo almeriense viajó ayer rumbo a Huelva, después de acabar la sesión matinal de entrenamiento en La Vega de Acá. A la finalización de la misma, Fernando Estévez, entrenador de la UD Almería B, facilitó la relación de jugadores convocados.
En la lista, destaca en el apartado de novedades la inclusión de Rubén Sánchez y la ausencia de José Cruz, último fichaje del filial, al no haber recibido aún el club pase internacional. Otra novedad, en forma de alta, la configura el delantero Pérez, que fue baja por tarjetas en el encuentro de la pasada jornada.
En cuanto a las bajas, la continuidad en el 'dique seco' del defensa central Carlos Pérez, que sigue en proceso de recuperación de la intervención quirúrgica a la que fue sometido la pasada semana en Murcia. En ese mismo sentido, destacar la ausencia de un pilar importante del filial, el nigeriano Ramón Azeez, que como es sabido ha pasado a formar parte del primer equipo de la UD Almería.
Gestionar la situación
La importancia del partido y la necesidad de victoria son argumentos obvios para el filial, que sigue ocupando el último puesto y necesita, imperiosamente, sumar puntos para salir de la zona de descenso. El de hoy será el quinto partido con Fernando Estévez dirigiendo al equipo. En los dos primeros, aires de recuperación, tras el empate con la AD Mérida y la victoria frente al FC Jumilla. Después, vuelta a la cruda realidad, con derrotas seguidas contra el UCAM y el Real Jaén.
La situación en la tabla, como argumenta Fernando Estévez, genera dificultades anímicas en el equipo. «Pierdes un partido, te ves con pocos puntos, abajo en la tabla, y eso es duro». Señala que a lo largo de la semana se ha venido trabajando duro en varios aspectos. «Lo fundamental es saber gestionar esa situación, levantar la moral y llegar al partido en Huelva con la sensación y convicción de que estamos preparados para competir».
Distintas dificultades
Los graves problemas económicos siguen pasando factura al Decano, que no puede realizar fichajes y continúa inmerso en una 'marejada' que pone en serio peligro el futuro del club. Los problemas comenzaron con el descenso de Segunda al término de la pasada Liga por falta de ingresos y que obligó a dar numerosas bajas en la plantilla.
La mala trayectoria del equipo en lo que va de Liga en Segunda División B llevó a la destitución de José Domínguez como entrenador -relevó a José Luis Oltra la pasada temporada- pasando a ocupar el cargo Alejandro Ceballos, la pasada Liga en el CD San Roque. El Recre comparece con las bajas del guardameta Rubén Gálvez, por tarjetas, y las de Jesús Vázquez, Diego Jiménez, Arthuro y Zamora, por lesión, siendo dudas Ale Zambrano, Mario Marín y Waldo.
Sobre el partido a disputar hoy, el entrenador del Recre ha manifestado ser optimista, aunque con recelos en relación al filial. «El Almería B es un equipo muy ofensivo que a veces se descuida atrás y por eso está ahí abajo. Se ha reforzado con jugadores que tienen una edad atípica para un filial, lo que indica que quieren la permanencia en la categoría».
Mucha 'puerta giratoria'
Los fichajes del Decano, que aún siguen, son los defensas Mario Marín, del Atlético B; Mica Pinto, del Sporting de Lisboa; Edu Moya, del Lusitans, de Andorra; Nuno Malheiro, del Os Belenenses; Álvaro Moreno, de la Ponferradina y Carlos Delgado, ex del Almería B, procedente del Leganés. En el centro del campo, Ernesto, del Malagueño, y Ale Zambrano, del San Roque y en el ataque Keita, del Levante B; Cristian Fernández, de la Ponferradina, y Arthuro, del Estoril.
De la pasada Liga siguen el meta Rubén Gálvez; los defensas Zamora y Diego Jiménez; los centrocampistas Manu Molina, Jesús Vázquez, Núñez y Dani Molina, y el delantero Domínguez. Del filial, han subido Arturo -que debuta hoy-, Camacho, Cerpa, Robles y Mesa.
RECREATIVO DE HUELVA - UD ALMERÍA B
-Campo: Colombino (12.00 h.)
-Árbitro: Caucelo Sace (gaditano).
-Entrenador: Alejandro Ceballos.
-Suplentes: Camacho (ps), Iván Robles, Mario Marín, Rubén Mesa, Ernesto.
-Entrenador: Fernando Estévez.
-Suplentes: Casitas (ps), Mario Abenza, Rubén Sánchez, Gaspar, Guirao.
Otra prueba en la búsqueda de la convicción
No hay comentarios:
Publicar un comentario