sábado, 16 de enero de 2016

El Almería B, dispuesto a hacer el más difícil todavía

El Almería B, dispuesto a hacer el más difícil todavía frente al potente UCAM Murcia



El filial juega este domingo, a las 18 horas, en La Condomina. Montero, convocado. Primer partido fuera con Fernando Estévez en el banquillo
 16/01/2016 | UD Almería

El Almería B afronta este domingo la vigésimo primera jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B, segunda de la segunda vuelta del campeonato, que le va a enfrentar a uno de los equipos más potentes de la competición, el UCAM Murcia, que aspira a luchar por el ascenso a la Liga Adelante. La cita, a las 18 horas en el estadio de La Condomina de la capital murciana.

Es el tercer partido de Fernando Estévez como entrenador del filial y primero que afronta a domicilio después de empatar en casa con el Mérida y de ganar al Jumilla, rompiendo una trayectoria de once jornadas consecutivas sin ganar.

El hecho de haber sumado cuatro puntos de los últimos seis disputado, el cambio que ha dado el equipo en cuanto a actitud y el haber abandonado el “farolillo rojo” en la clasificación, ha dado mayor confianza a un Almería B que, usando un término circense, intentará hacer el más difícil todavía en Murcia.

La principal novedad en la convocatoria de los rojiblancos, que viajan este domingo por la mañana a la capital murciana, es la presencia del delantero Montero, recientemente fichado en el mercado de invierno. Por el contrario son bajas Rubén Díaz, por sanción, y Carlos Pérez, por lesión.

El UCAM Murcia, que entrena el almeriense José María Salmerón, es cuarto en la clasificación, por lo que ocupa puestos de play-off de ascenso a la Liga Adelante. Los murcianos son, junto al Cádiz, los equipos menos goleados (12 tantos encajados en 20 partidos). El rival del filial no conoce la victoria en 2016, año en el que ha tenido dos salidas a los campos del Sevilla Atlético, con derrota, y Linense, con empate. En 2015 su trayectoria sí fue brillante. De hecho en los últimos quince encuentros del año sólo perdió en el derbi contra el Real Murcia.

Será una confrontación muy complicada para nuestros representantes, pero saben que tienen mucho que ganar, y menos que perder, pese a estar en zona de descenso. El potencial del adversario es un serio hándicap. El Almería B, antepenúltimo, está a tres puntos del puesto de promoción por la permanencia y a cuatro de los lugares de salvación.

Los jugadores convocados por Fernando Estévez son los siguientes:

Porteros: Gianfranco y Casitas.

Defensas: Soto, Carlos Selfa, Josema, Charlie y Javi.

Centrocampistas: Joaquín, Abenza, Gaspar, Guirao, Pastor y Azeez.

Delanteros: Montero, Hicham y Pérez.
El Almería B, dispuesto a hacer el más difícil todavía frente al potente UCAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario