lunes, 16 de noviembre de 2015

Sin oxígeno junto a la línea de cal

Sin oxígeno junto a la línea de cal

El malagueño trabaja, pero no termina de adaptar su juego al extremo

| ACTUALIZADO 16.11.2015 - 05:02



Cualquier jugador quiere estar sobre el terreno de juego el máximo de minutos posibles, eso está claro. Pero igual de claro se nota cuándo está cómodo y cuándo se le acomoda en un puesto con calzador. Ocurría en la tarde de ayer con José Ángel, centrocampista al que hubo que reconvertirlo por las exigencias del guión al lateral izquierdo, y también le está pasando a Pozo. El malagueño pone fe, quiere aprender y mejorar junto al extemo, pero su juego y sus cualidades se desaprovechan con tanto campo abierto para él.



Sus ayudas a la defensa son necesarias en esta temporada en la que el equipo tiembla como nunca antes. Sin embargo, ese desgaste le provoca una falta de oxígeno evidente para coger el balón cerca del área rival y crear una jugada. Pozo es un futbolista de control habilidoso, regate corto y buen disparo, características más propias de la mediapunta que del extremo, donde no tiene ese esprint necesario para llegar a línea de fondo y poner un buen centro.



Su tendencia es meterse hacia el centro, algo que le vendría bien al Almería si tuviera laterales llegadores y pudiera jugar con confianza. Sin embargo, los rojiblancos cojean por los flancos defensivos y no son capaces de tomar los riesgos necesarios para crear superioridades. Ante esto, ayer a Pozo le correspondía haber ensanchado el campo y abierto huecos. Pero la responsabilidad, el cansancio y la desconfianza pesan ahora mucho.

Sin oxígeno junto a la línea de cal

No hay comentarios:

Publicar un comentario