lunes, 9 de noviembre de 2015

¿Quique, por qué no se la pasas?

¿Quique, por qué no se la pasas?

Se vacía en ayudas defensivas y en tirar buenos desmarques en ataque

| ACTUALIZADO 09.11.2015



Es fácil pedirle a un futbolista que está a doscientas pulsaciones y prácticamente asfixiado por el esfuerzo realizado, que levante la cabeza y dé el pase en profundidad perfecto. Pero la categoría y la situación del equipo lo exigen. Iago hizo ese sobreesfuerzo para acompañar a Quique en una contra en superioridad para los rojiblancos, pero vio cómo ni ese esprint, ni el anterior desmarque que había tirado unos minutos antes, encontraba la asistencias necesaria por parte del vallisoletano para tener la opción del gol.



Esas dos acciones, gracias a su rapidez y su facilidad para tirar desmarques a la espalda de la defensa, fueron la cara más ofensiva del extremo gallego, que ayer recuperó la titularidad después de demasiadas jornadas lejos de su mejor nivel. Pero el plan de Carrillo no se parece en nada al de Sergi, y Iago sabía que su titularidad pasaba por mucha ayuda defensiva. Un esfuerzo extra de los extremos que está propiciando que el equipo gane en seguridad y solidez.



El lucense probó las dos bandas. En la primera comenzó en la derecha, ganando mucho el centro para que Michel profundizara, mientras que en la segunda, tras la lesión del brasileño, pasó a la izquierda. Ahí sí tuvo que multiplicar sus prestaciones defensivas con Morcillo. Al final, dos desmarques que le hubieran dejado solo se quedaron en el ostracismo. El trabajo de Iago fue válido para recuperar su puesto junto a la línea de banda.

¿Quique, por qué no se la pasas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario