15 noviembre, 2015 Alejandro Asensio · INDALOFM.COM
El gol almeriense fue obra de Lolo Reyes en el minuto tres de partido tras un potente disparo dentro del área
La Ponferradina empató gracias a un gol de Yuri tras un penalti de Cuéllar que él mismo recibió en el minuto 42
El Almería, que fue despedido con una pitada por parte de su afición, vuelve a ser colista, aunque reduce a tres los puntos de diferencia con la zona de permanencia

Joan Carrillo en la rueda de prensa posterior al encuentro ante la Ponferradina / Foto: Alejandro Asensio
Es verdad que son tres las jornadas consecutivas sin perder. Es verdad que el equipo ya no recibe dos goles de media por partido y que la defensa parece algo más seria de lo que parecía. Pero lo que también es verdad, es que estamos ante el peor equipo de la categoría; ya son 10 las jornadas consecutivas sin conocer la victoria. El farolillo rojo es totalmente merecido para un equipo que logró hacer solamente tres lanzamientos a puerta ante una Ponferradina que se limitaba a salir a la contra.
Un gol, eso es lo único positivamente llamativo del equipo de Carrillo en el día de hoy. El gol de Lolo Reyes hizo estallar a la grada cuando menos se lo esperaba. Ya es noticia que el Almería se adelante en el marcador. Lo que no lo es novedad es que el rival acabe empatando y haciendo sufrir a los rojiblancos. Así sucedió. Durante toda la primera mitad, la Ponfe encerró a los locales en su área desplegando un gran juego ofensivo y demostrando su apabullante superioridad en todas las líneas. El empate es la mejor noticia.
Acorán, un desquicie por banda derecha, el lateral Seoane y el medio Melero, se asociaban permanentemente haciendo a José Ángel, lateral izquierdo ante la sorpresa de todos, sufrir durante todo el partido. Era cuestión de tiempo que llegase el empate visitante, aunque lo hizo de la forma menos esperada; de penalti. Un balón colgado al área tras una falta lateral finaliza en un agarrón de Cuéllar a Yuri en el área. El delantero brasileño, el mejor del partido, materializó la pena máxima.
El Almería estuvo perdido y sin opciones durante todo el encuentro. Cristian Herrera, que entró en el once en lugar de Chuli, apenas conectaba con el balón. Pozo, otra de las novedades en el once, parecía tener problemas para hacerse con el esférico. El trabajo desesperado de Lolo, Quique y Soriano no tenía recompensa. Nadie quiere arriesgar ni ser el culpable de nada, y eso se nota.
La segunda mitad empezó con un Almería más adelantado, pero solo eso. La presión en campo propio solo permitía a la Ponferradina defender con comodidad y salir a la contra con sensación de peligro. Carrillo, desde la grada, dio entrada a Iago Díaz y Chuli en detrimento de Soriano y Cristian. Quique se convirtió en delantero centro haciendo pareja con el onubense. Pero da lo mismo, no hay capacidad ofensiva ni señas de que pudiese conseguirse.
A pesar de todo, en un encuentro donde la Ponferradina realizó ocho lanzamientos a puerta por tres del Almería, Iago Díaz tuvo la oportunidad en el 89 de llevar el delirio a la grada. Un balón largo le dejaba solo ante Santamaría, pero su poca fe, seguramente consecuencia del apagón permanente del equipo, permitió al central Casado arrebatarle el esférico en última instancia.
1. UD Almería: Casto; Antonio Marín, Carlos Cuéllar, Morcillo, José Ángel; Fatau, Fernando Soriano (Iago Díaz, m. 59), Lolo Reyes (Montoro, m. 76); Quique González, Cristian Herrera (Chuli, m. 59) y Pozo.
1. SD Ponferradina: Santamaría; Seoane, Alan Baró, Ignasi Miquel (Camille, m. 74), Casado; Jonathan, Melero (Basha, m. 59); Acorán, Berrocal, Álvaro Antón, y Yuri (Pablo Infante, m. 76).
Goles: 1-0, m. 1: Lolo Reyes. 1-1, m. 41: Yuri, de penalti.
Árbitro: Cuadra Fernández, del colegio balear. Amonestó a José Ángel (m. 38), Carlos Cuéllar (m. 40), Lolo Reyes (m. 45), Morcillo (m. 84), Fatau (m. 85), de la UD Almería, y a Melero (m. 13), Acorán (m. 18), Ignasi Miquel (m. 46), Jonathan (m. 61), Alan Baró (m. 79) y Berrocal (m. 90), de la SD Ponferradina.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimotercera de Liga Adelante, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 7.774 espectadores. Previo al comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de la noche del pasado viernes en París.
Empate insulso en otra oportunidad desperdiciada para el Almería | INDALOFM.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario