udalmeriasad.com 20/11/2015
Joan Carrillo en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos
Joan Carrillo, entrenador del Almería, subraya que el partido de Bilbao va a ser muy exigente y complicado, aunque precisa que "los jugadores saben lo que tienen que hacer para vencer"
"Hemos conseguido no perder en las últimas tres jornadas de Liga y hemos sumado tres puntos, pero ahora lo que queremos y realmente necesitamos es ganar y sumar los tres puntos en un solo partido"; éstas eran declaraciones que realizaba Joan Carrillo, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que este sábado, a las 16 horas, disputarán los rojiblancos frente al Bilbao Athletic en el Estadio de San Mamés.
El técnico catalán tiene muy claro que su equipo saldrá a ganar en "La Catedral", aunque como reconocía será una confrontación muy exigente y complicada. De hecho tenía palabras de elogio para el rival, sobre el que decía que "es un filial que necesita adaptarse a la categoría y yo creo que ya lo está consiguiendo. El Bilbao Athletic genera mucho fútbol, es ofensivo, veloz, desequilibrante por las bandas… si no ha logrado mejores resultados es porque no ha estado acertado de cara a portería". Seguidamente añadía que "muchos equipos lo han pasado mal en San Mamés porque nos vamos a enfrentar a un conjunto muy interesante, con jugadores de nivel, que quieren la posesión, que son muy intensos y que juegan a un fuerte ritmo".
Ante ello, como explicaba, será clave "defender bien, trabajar duro y soportar un ritmo muy alto, al margen de otros aspectos como estar muy centrados y atentos en el uno contra uno que suele buscar el adversario… Como decía, va a ser un partido muy complicado, pero nosotros asumimos y somos conscientes de lo difícil que será ganarlo, aunque también sabemos cómo poder sumar los tres puntos, y esto es verdaderamente importante".
Joan Carrillo destacaba que el Almería "está dando la cara y ha merecido más contra la Ponferradina la pasada jornada, frente al Alcorcón la anterior, ante el Valladolid… estamos trabajando bien y necesitamos la recompensa de sumar no un punto, como semanas anteriores, sino los tres, que es lo que vamos a buscar en Bilbao".
Las bajas siguen siendo un hándicap, pero no una excusa. No en vano señalaba al respecto que "se nos están acumulando las lesiones, pero no podemos hacer nada más que resignarnos y trabajar al máximo·". Sobre este mismo tema quería dejar bien claro que "yo tengo plena confianza en los servicios médicos del club".
Joan Carrillo se lleva 19 jugadores a Bilbao, puesto que como precisaba "tenemos alguna que otra incógnita y no queremos correr riesgos".
Llevamos tres semanas sin perder, pero ahora lo que queremos y necesitamos es ganar
No hay comentarios:
Publicar un comentario