lunes, 9 de noviembre de 2015

Joan Carrillo: "Estamos más cerca de la victoria"

Joan Carrillo: "Estamos más cerca de la victoria"

07-11-2015 14:24

El catalán ha pasado por sala de prensa para explicar cómo afronta el vestuario el encuentro de este domingo en Alcorcón. El técnico se ha mostrado convencido de que, con trabajo, las victorias llegarán y no ha percibido las ausencias con las que cuenta como un lastre a la hora de afrontar el choque. "Sería absurdo y de débiles hablar de las bajas que tenemos", ha declarado.

 David García Fernández  - VAVEL.com

DAVID GARCÍA FERNÁNDEZ





Joan Carrillo: "Estamos más cerca de la victoria"

Joan Carrillo, en sala de prensa. (FOTO: David García - VAVEL)

Joan Carrillo, entrenador de la Unión Deportiva Almería, ha hecho acto de presencia en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos para mostrar sus sensaciones de cara al encuentro del este domingo que pondrá en liza al cuadro andaluz y al Alcorcón.



"Hoy no se ha lesionado ninguno", ha comenzado declarando el míster catalán tirando de ironía y, literalmente, tocando madera, en relación a los ristra de futbolistas -hasta cinco- que ocupan la enfermería rojiblanca. No obstante, y a pesar de las bajas, ha asegurado que los que salgan a jugar lo van a hacer con una predisposición enorme para ganar el partido. "Sería de débiles y absurdo hablar de las bajas que tenemos", ha apostillado un preparador que confía en conseguir la victoria, una vez visto lo que le han transmitido los suyos durante la semana.



Sobre cómo ha ido evolucionando el equipo desde su llegada al vestuario y aludiendo a qué se podrá ver reflejado de esa evolución en Santo Domingo con respecto al último partido en el que los almerienses ejercieron como visitantes en el Iberostar Estadi, ha precisado: "Ya nos conocemos más. Los jugadores ya están más identificados con mi manera de entender el fútbol. Hemos tenido más tiempo para trabajar y estamos más cerca de la victoria. Si trabajas, a la larga, obtendrás resultados".



"Si trabajas, obtienes resultados"



El Alcorcón, siempre complicado de batir y con una sola derrota en su estadio en la presente temporada, será el equipo con el que el Almería deberá porfiar por la victoria. Un conjunto que, a ojos de Carrillo, ha hecho merecimientos para sacar más puntos de los que ha conseguido, que tiene mucha intensidad y practica un fútbol muy específico dominando a la perfección un campo al que le saca mucho partido. Además, no está exento de velocidad y olfato de cara a gol, credenciales que le convierten, sin duda, en uno de los aspirantes a pelear por estar arriba en la tabla. Virtudes, las del equipo alfarero, que los rojiblancos intentarán contrarrestar siendo competitivos y sabiendo cada uno qué papel debe asumir sobre el césped.



Acudir a Santo Domingo siendo conocedores de la dificultad del choque puede ser un buen punto de partida para los de Joan Carrillo, pero, tal y como ha reflejado el preparador barcelonés, el trabajo es el único camino hacia la victoria. "Tendremos que estar  muy concentrados, explotar todas nuestras cualidades y contrarrestar las del equipo contrario", ha argumentado, añadiendo haber preparado el partido para ganarlo.



"Pozo es patrimonio de este club y tiene que ir paso a paso"



El míster almeriensista ha sido preguntado por José Ángel Pozo, futbolista que no ha logrado hacerse con la titularidad pero que ha presentado credenciales suficientes para ello. Sobre el delantero andaluz y aludiendo a cómo se está adaptando a su sistema de juego, el de Monistrol de Montserrat ha explicado: "Es un jugador diferente, talentoso, y se está adecuando bastante bien a mi idea, en la que tiene que haber un equilibrio entre el nivel ofensivo y defensivo. Está en fase de adaptación, es muy joven y tiene que ir entrando de forma inteligente. Este chaval es patrimonio del club y tiene que ir paso a paso".



Saliendo al paso de lo acaecido durante la sesión preparatoria del pasado jueves, en la que un balón que impactó en el rostró de Míchel Zabaco, quedando el central burgalés conmocionado, en los compases finales de ésta hizo que el técnico decidiera poner fin a la jornada de trabajo, el míster ha aclarado: "Es una sesión en la que hay una serie de cosas que están sucediendo que no son factibles. Quedando siete minutos para que finalizara el entrenamiento cuando ocurre esa acción vi que lo único que podíamos ganar era que se nos lesionaran más jugadores porque estaba sucediendo un cúmulo de factores negativos, pero no por causa de la actitud de los futbolistas, todo lo contrario".



Para concluir, Carrillo ha querido poner en alza la palabra "bloque" como medio indispensable para crecer como conjunto. El esfuerzo de todos suma más que el uno solo y en ello ha de poner sus miras todo lo que rodea a la entidad del Mediterráneo: "Todos somos necesarios y eso es lo que me ha transmitido la gente. Cuantos más seamos, más fuertes vamos a ser. Estoy muy contento. Tengo a unos jugadores que me manifiestan confianza porque están trabajando al máximo y así obtendremos nuestra recompensa, seguro".

Joan Carrillo: "Estamos más cerca de la victoria" - VAVEL.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario