PACO GREGORIO | 05.11.2015 ALMERÍA

Fran Vélez, en un entrenamiento del presente curso.
No hay semana tranquila en el seno de la UD Almería, ya que las lesiones no conceden tregua y se ceban especialmente con la línea defensiva, la más delicada del equipo hasta la fecha. Cuando Joan Carrillo parecía haber dado con una pareja de centrales que se compenetraba bien y mostraron cierta solvencia ante Mallorca y Valladolid, la formada por Fran Vélez y Morcillo, el tarraconense caía en la jornada de ayer y será probable baja en Alcorcón.
A la espera de conocer el resultado de las pruebas diagnósticas que diriman el alcance real de la dolencia, Vélez sufre una "lesión en la musculatura adductora del muslo izquierdo" según el parte médico, con lo que podría romperse la dupla que venía formando con el valenciano.
Con Ximo Navarro, Dubarbier y Adri también en el dique seco, supone un alivio para el técnico catalán que Cuéllar recibiera el alta médica la semana pasada, por lo que el madrileño se postula para ocupar un puesto en el eje junto con Morcillo, manteniéndose Míchel Zabaco en el carril zurdo, donde cumplió ante el cuadro pucelano, y recuperando a Michel Macedo para el diestro una vez ha cubierto la sanción de un partido por acumulación. El único recambio disponible para la zaga el domingo, por tanto, será el joven Antonio Marín, que se estrenaba como titular contra los vallisoletanos.
Un serio contratiempo el que se presenta, ya que por una u otra circunstancia en solo cinco jornadas de las once disputadas se ha podido alinear la misma zaga. Hasta media docena de defensores han sufrido distintas dolencias en lo que va de curso. Ximo ya arrastraba de la campaña pasada la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla.
Adri Castellano, en quien Sergi había confiado como sustituto de Dubarbier en Lugo, no tuvo continuidad al sufrir una lesión en el recto anterior de la que aún se recupera. El siguiente en caer fue Míchel Zabaco, con molestias en el adductor. Le siguió Cuéllar, con problemas musculares que el club no determinó.
El siguiente en la lista fue Dubarbier, que se retiró de Son Moix con una contractura en el gemelo en la que a la postre había rotura. Fran Vélez es el último en unirse al parte de bajas, de momento sin fecha de regreso.
Enésimo problema en la zaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario