viernes, 27 de noviembre de 2015

Eldin Hadzic es la principal novedad en el Almería

Tarde, pero le esperan en la cita. Eldin vuelve a una convocatoria necesitada de creatividad. Fuera, el Numacia es flojo como el Almería
PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 28.11.2015


Eldin es la única novedad tras muchas jornadas en el dique seco.



A la primera cita siempre hay que llegar puntual, pero tras ella, los novios se perdonan la tardanza, el amor nubla los sentidos. Por ello la afición almeriense sigue acudiendo al Estadio de los Juegos Mediterráneos en buen número y no funde al equipo a base de pitidos, como le ocurre a cualquier colista de cualquier categoría de cualquier deporte. El Almería llega tarde a la Liga, muy muy tarde. Lo normal es que ya nadie le esperara porque suena a choteo no haber dado señales de vida a estas alturas. Sin embargo, la hinchada sigue confiando en él y sus rivales están temerosos de saber que la reacción rojiblanca debe estar próxima.

Todo depende ahora de los jugadores. El estilo Carrillo ya lo ha interiorizado el equipo y ciertamente lo ha mejorado en defensa. Hace ya tiempo que los futbolistas importantes deberían de haber dado el paso al frente que se necesita sobre el terreno de juego para que además de no encajar, se dé buena sensación de juego. Son cuatro empates consecutivos, cuatro puntos sobre doce posibles, doce de cuarenta y dos en total. Números pésimos, que deberían de sonrojar a quienes deberían de llevar al Almería a Primera División... o por lo menos no tenerlo a las puertas de Segunda División B.

A la decimoquinta jornada, con la primera vuelta a punto de terminar, no queda otra que reencontrarse. Duele decirlo, pero las únicas victorias de la temporada se consiguieron con Sergi, antes de que el equipo se fuera desmoronando como plantilla. Fondo se tocó, pero la superficie está todavía muy lejana. Ante el Numancia se necesita dar una bocanada de aire fresco para confiar y llenarse de moral de que es posible llegar a la cita con muchísimo retraso, pero quienes le esperan puntualmente merecen un respeto.

Han sido ya muchos los partidos propicios para acabar con la mala racha y el Numancia entra en ese perfil. Es un conjunto que da miedo en Los Pajaritos, pero se muestra bastante vulnerable lejos de su tierra. Sin ser tan horribles sus números como los rojiblancos, tampoco son un rival fiero y eso debe servir de acicate a los de Carrillo. A los rojiblancos les sigue faltando profundidad en las bandas, creatividad en su juego y un mejor posicionamiento en las segundas caídas. Conforme la enfermería se vaya vaciando, debe mostrar más argumentos. Sin embargo, para el encuentro ante esta tarde sólo se ha recuperado Eldin, mientras que Julián Cuesta, Michel Macedo, Ximo Navarro y José Ángel, todos ellos por lesión, así como Dubarbier, al que el técnico no quiere forzar, todavía están convalecientes.

La vuelta del bosnio a la convocatoria puede aportar algo más de mordiente al Almería. Eldin fue una de las apuestas rojiblancas para la temporada y de momento su rendimiento ha sido nulo. Calidad tiene, así como movilidad y definición. Puede venirle muy bien al once, necesitado de alguien que se atreva a coger el balón y encarar. Sin embargo, Soriano parece haberse hecho con la mediapunta gracias a su característica entrega y el impulso psicológico que supone siempre la presencia del capitán. Si algo tiene Carrillo es que varia mucho el esquema y suele rotar jugadores y posiciones, por lo que salvo la defensa y Lolo Reyes, nada hay seguro para buscar una más que necesaria victoria.

El Numancia llega con la intención de corregir su errática trayectoria fuera de Los Pajaritos. Arrasate viaja con toda la plantilla, a excepción de los lesionados Julio Álvarez, Ripa, Antonio Tomás, Del Pino. El regreso de Juanma a la defensa, tras cumplir su partido de sanción, se presenta como la principal novedad en el once numantino, que tendrá alguna cambio más, con un único delantero en punta.
Tarde, pero le esperan en la cita

Eldin es la principal novedad en el Almería, que busca reencontrarse con el triunfo
El atacante bosnio regresa a la convocatoria tras superar una lesión muscular. Dubarbier, finalmente, se queda fuera
 27/11/2015  | UD Almería



Eldin Hadzic, tras recuperarse de su lesión muscular, es la principal novedad en la convocatoria del Almería ante el partido que los rojiblancos disputarán este sábado, a las 18 horas, frente al Numancia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Adelante.

El jugador bosnio es la única incorporación a la lista de Joan Carrillo con relación a la de Bilbao, de la semana pasada. Su entrada deja fuera a Antonio Puertas. Tampoco han entrado en la citación Julián Cuesta, Michel Macedo, Ximo Navarro y José Ángel, todos ellos por lesión, así como Dubarbier, al que el técnico no quiere forzar; y Cristian Herrera. Yeray, portero del filial, repite, mientras que Josema, también del B, ha viajado a Cádiz con el segundo equipo rojiblanco.

La plantilla de la UD Almería ha realizado este viernes, por la tarde, un último entrenamiento, a puerta cerrada, en el que Joan Carrillo han ensayado los argumentos que expondrá contra el Numancia con el firme propósito de conseguir los tres puntos y así reencontrarse con la victoria después de once jornadas consecutivas sin ganar. Para nuestros representantes urge ya vencer y comenzar la reacción en el campeonato ante un rival, el Numancia, que exigirá mucho.

Este sábado, día del encuentro, los jugadores convocados han sido citados a las 12,45 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para trasladarse al hotel de concentración, el Tryp Indalo, donde almorzarán y descansarán antes de regresar de nuevo al Mediterráneo para afrontar el partido.

Los jugadores convocados por Joan Carrillo son los siguientes:

Porteros: Casto (13) y Yeray (30).

Defensas: Antonio Marín (18), Fran Vélez (3), Cuéllar (5), Michel Zabaco (14) y Morcillo (21).

Centrocampistas: Montoro (6), Fatau (8), Lolo Reyes (25), Soriano (23), Iago Díaz (7), Pozo (10), Eldin Hadzic (11), Jonathan (19) e Iván Sánchez (22).

Delanteros: Quique (9) y Chuli (12).
Eldin es la principal novedad en el Almería, que busca reencontrarse con el triunfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario