
Lolo Reyes conduce en velocidad un esférico ante la mirada de Quique González que llega por atrás (Foto: JL Matarín)
El empate es justo, vaya por delante viendo el desarrollo del partido, pero el modo en el que llegó es injusto, eso de un modo rotundo. El castellano-manchego Ruipérez Marín, sin demasiadas complicaciones el partido, dejó seguir una jugada de falta clara de Morcillo aplicando correctamente la ley de la ventaja. El balón fue centrado al área y repelido por la defensa, momento en el que el trencilla decidió hacer la marcha atrás dando falta al Numancia y sacando una merecida amarilla al central rojiblanco.
Quedaba un último cartucho para los numantinos después de haber quemado mucha pólvora perdonando la vida al Almería. Aquino tiró, Casto despejó dejando el balón vivo dentro del área y remachó Concha ganando la partida a Quique, que no se enteró de que el partido no había acabado. Gol y final del encuentro.
Cambios en la semana rojiblanca y cambios en el once de la UDA, pero un mismo inicio de choque que ante la Ponferradina con un gol a favor en los primeros compases. En aquello ocasión se quiso conservar el 1-0 con todo el partido por delante, lo que se pagó caro y motivó los pitos de la grada, y esta vez parecía una actitud distinta. El tanto no fue de fabricación propia, sino extranjera, ya que el ex Óscar Díaz recordó su reciente pasado en el Mediterráneo para golear, sin querer, a favor del Almería. Una falta lateral botada por Iván Sánchez, de vuelta al once, fue peinada con parábola sobre Munir por el ariete madrileño del Numancia.
Era el minuto 4 y la providencia volvía a darle otra oportunidad al colista de la Liga Adelante, queriendo que corrigiera los errores cometidos dos fines de semana atrás ante una situación calcada. El propio Díaz hizo una jugada en la que aguantó el balón para servir de cara a su compañero, que chutó alto con todo a favor desde dentro del área. Esa fue la reacción numantina casi inmediata antes de que el partido se parara y después se enfriara por las atenciones dispensadas a Casto, tocado de la rodilla en un saque de puerta.
Cuando se cogió de nuevo el ritmo, los castellanos se hicieron los dueños del partido y los almerienses se dedicaron a buscar velocidad, más de lo mismo. Así pasaba el tiempo y en el minuto 24 sacó bajo palos Cuéllar el empate, que casi llegó en un tiro de Pablo Valcarce fruto de una gran jugada de combinación y del talento de Concha. Pero la UDA de inicio tenía un arquitecto como Montoro en detrimento de Fatau en la medular, y tres jugadores de corte ofensivo formando una línea por delante con Iván Sánchez, Iago Díaz y Quique, más Jonathan como flecha.
Con todo, lo que sucedió fue un ‘quiero pero no mucho’ de los rojiblancos, que no sufrieron en exceso atrás pese a que Óscar Díaz estuvo activo y erró un disparo ante el cruce de Fran Vélez en el minuto 37, pero que no terminaron de tomar la manija del partido. Dudas sobre la propuesta otra vez, ya que el cuero seguía sin pasar por la medular, pero con el marcador sonriente. El juego demasiado directo, con islas arriba en lugar de formar continentes con acumulación de efectivos, no había dado para ningún tiro a puerta, ni en el gol.
Comenzada la segunda mitad quiso ser otro cosa el Almería, dándose cuenta de que Montoro estaba en el campo y que podía ser catalizador. De este modo se sintió más reconfortado, pero siguió sin mordiente arriba y con el paso de los minutos el Numancia se fue arriba con los cambios de Casto salva el mano a mano a Alegría contraataque de chuli mal rematado por Jonathan. perdonó en reiteradas ocasiones. quique no tapa y parsón de casto.
UD Almería: Casto, Fran Vélez (Soriano, min. 76), Cuéllar, Montoro (Fatau, min. 86), Iago Díaz, Quique, Míchel Zabaco, Jonathan, Morcillo, Iván Sánchez y Lolo Reyes.
CD Numancia: Munir, Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcarce; Gaztañaga, Pedraza (Marc Mateu, min. 72); Pablo Valcarce, Iñigo Pérez (Aquino, min. 56), David Concha y Óscar Díaz (Alegría, min. 56).
Goles: 1-0, min. 4: Óscar Díaz (pp); 1-1, min. 94: Concha
Árbitro: Ruipérez Marín (Comité Castellano-Manchego). Mostró cartulina amarilla a Montoro (min. 19), a Soriano (min. 78), a Iago Díaz (min. 79) y a Morcillo (min. 93) por parte del Almería, y a Juanma (min. 32) y Aquino (min. 92) por parte del Numancia. Expulsó al míster visitante Jagoba Arrasate.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 6.485 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Pepe Guijarro.
El Numancia lo hace todo para que el Almería gane pero.... GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario