lunes, 9 de noviembre de 2015

El Motril se fuga tras empatar Adra y Pavía

El Motril se fuga tras el empate entre Adra y Pavía y la derrota por la mínima del Oriente en Churriana · GO Deporte

Primera Andaluza Almeria
Owen del Roquetas protege el balón ante la presión de Ezequiel del Oriente en una imagen de archivo tomada en Los Ángeles

Las dudas del conjunto motrileño duraron tres empates seguidos, a los que vuelto a encadenar triunfos, en concreto dos, que le han sido de provecho para meter otra vez tierra de por medio. Principalmente se vio beneficiado de las tablas entre Adra Milenaria y UD Pavía en Miramar, dos equipos que se conocen muy bien y entre los que hay mucho respeto. Hubo poco fútbol precisamente por eso, y porque los dos son aspirantes con los locales arriba y los arlequinados de remontada en la tabla. Sin goles, con mucho físico y varias ocasiones para los dos bandos, el reparto de puntos lo consideran insuficiente para sus aspiraciones.

Otro resultado que le sirvió al Motril fue la victoria por la mínima del Churriana frente al Oriente, duelo directo por la segunda plaza en la clasificación que hace que haya atasco con 19 puntos. Pincho marcó de cabeza demasiado pronto para los granadinos, minuto 8 en la primera jugada de peligro generada. La clave en ese inicio fue la presión local, pero Javi Lores tuvo el empate en el minuto 26 a puerta vacía. Llegados al descanso por detrás en el marcador, la segunda parte estaba escrito que iba a ser de pocas ocasiones al cerrar filas los granadinos buscando y logrando conservar su renta que le daba tres puntos de oro.

En el otro derbi de Almería esta jornada de Primera Andaluza el CD UAL ganó oxígeno ante un Los Molinos quejoso con el arbitraje. La sensación que quedó en el Constantino Cortés acabado el choque fue la de que habían sido muy perjudicados por las decisiones del trencilla, sobre todo por la expulsión de Juande que dejó a los locales en inferioridad durante toda la segunda parte. Además, se les anuló un gol que entendieron como legal. Los cambios de Fran Marín fueron muy efectivos, ya que con ellos llegaron los dos tantos del Universidad, uno de Rubén mediada la segunda mitad y otro de Dani en la recta final para sentenciar.

Meritoria es la actuación de un Roquetas Atlético que se dispara en la tabla desde Baza sellando con una goleada a domicilio su progresión en la categoría. Ha metido tanta tierra de por medio con el descenso que de pronto se ha visto metido en el grupo de los que se quieren jugar los puestos más altos, donde también está La Cañada de Polo. El 0-3 en el Constantino Navarro bastetano fue gracias a los goles de Roscos a la media hora, con Abel Gallego secundándolo al poco con el primero de su doblete, que después redondeó de penalti en el minuto 63. La racha es de cinco sin perder con tres victorias y dos empates para los de Pepe Koscis.

Por último, la representación de la mala suerte más pura está reflejada en el choque del Berja, que clavó la rodilla en el suelo tras haber luchado para algo más en el minuto 94 con un postrero gol del local Jairo para el Arenas de Armilla. Los granadinos controlaron el balón casi todo el tiempo pero los almerienses supieron jugar sus bazas y lucieron una férrea disciplina que no le dio para muchas alegrías arriba durante la primera mitad del encuentro. A la vuelta del descanso siguió el acoso local y el orden visitante, pero la última jugada gastó una mala pasada a los virgitanos para quedarse con 11 puntos y ser alcanzados por el CD UAL.
Empate entre Adra y Pavía y derrota por la mínima del Oriente · GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario