domingo, 15 de noviembre de 2015

El filial se acerca peligrosamente al descenso

El rey del empate se acuerda de lo que es ganar ante una UD Almería B sin gol presa del San Roque · GO Deporte

 

segunda b filial uda

El Almería B está teniendo muchos problemas para marcar tanto de jugada como a balón parado (Foto: Ángel Mora - archivo)



Cinco jornadas encadena ya el cuadro dirigido por Miguel Rivera sin conocer la victoria en el grupo IV de la Segunda División B. Este fin de semana los rojiblancos visitaban el Ciudad de Lepe para medirse a un San Roque que llevaba sin ganar en casa desde la jornada dos y que tenía en su poder la cifra de diez empates, de los cuales seis habían sido de forma consecutiva. Los números del Almería B tampoco eran mejores, pues a la racha negativa sin sacar los tres puntos había que sumar –y hay que seguir haciéndolo- el handicap de no haber anotado un gol en la portería contraria cuando actúa a domicilio.
Nada más comenzar, las cosas se pusieron muy complicadas para el conjunto visitante, ya que en el minuto cuatro Lolo González transformó un penalti cometido por Charlie Took por cargar con exceso de fuerza a un contrincante. El 1-0 provocó la superioridad en el electrónico, pero no en el juego, que se desarrolló bastante equilibrado durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
Aprovechando las facilidades concedidas por el San Roque de Lepe en la parcela defensiva, los de Miguel Rivera trataron de devolver el empate con una serie de llegadas peligrosas. La más clara la tuvo Gaspar en el minuto diez, aunque la acción del canterano acabó en nada por la aparición de Mena en la boca de gol. Al cabo de unos minutos, tras una recuperación de la medular por parte de los locales, Charlie rozó el cuero en el segundo palo después de que se botase una falta lateral por Rubén Sánchez.
Las llegadas almerienses eran constantes y la de más peligro del primer acto tuvo la firma de Ramón Azeez, quien se hizo con la pelota en segunda jugada para probar fortuna desde lejos con un disparo que se fue al palo. La falta de definición almeriense provocó que el descanso llegase con el 1-0 que el electrónico reflejaba desde los primeros minutos del choque.
Tras la reanudación Miguel Rivera movió filas e introdujo a Rubén para que ocupara la posición más adelantada durante el desarrollo de la segunda parte. Pese a la acumulación de hombres rojiblancos en demarcaciones ofensivas, la primera ocasión de claridad del segundo periodo fue para Nico Cháfer. En el 56, el futbolista local penetró en el área para probar a un Gianfranco que evitó que el marcador se ampliara.
En esas, el técnico del filial de la UD Almería ordenó a sus pupilos que se estirasen más, a la desesperada, para colocar el 1-1 en el electrónico. No lo conseguirían, pero sí se verían los mejores minutos visitantes. En el 62 una sucesión de rechaces no acabó con el esférico en el interior de la red, y tan solo cinco minutos después los canteranos de la UDA reclamaron un posible penalti por una caída de Fran Pastor. El árbitro no lo señaló, así que el filial se agarró a un último acercamiento, a cargo de Azeez, pero que tampoco perforaría la portería defendida por Víctor Bocanegra.
Los futbolistas almerienses lo habían intentado de todas las maneras sin una suerte que, en cambio sí se alió con el San Roque. A falta de un cuarto de hora para el final del encuentro, Iván condujo una jugada de contragolpe con la que batió a Gianfranco. El 2-0 fue el resultado final que deja al Almería B en una posición muy complicada. El filial se encuentra en la plaza de promoción por evitar el descenso con trece puntos a la espera de lo que haga el Linense en su derbi con el gallo Cádiz.

FICHA TÉCNICA

San Roque: Víctor Bocanegra; Pablo Oliveira, Bonaque, Pedro Baquero, Mena; Nico Cháfer, Lolo González, Camacho (Stephane, 68′), Javi Lara (Juanma, 90′); Higor Rocha (Iván, 59′) y Chaco.
UD Almería B: Gianfranco; David Soto (Rubén, 46′), Charlie, Josema, Iván Martos (Guirao, 77’); Joaquín, Rubén Sánchez; Gaspar, Azeez, Fran Pastor (Kiu, 71’); y Pérez.
Goles: 1-0, min.5: Lolo Gonzalez (penalti). 2-0, min.75: Iván.
Árbitro: Benjumea Álvarez (Comité Andaluz). Amarillas al local Pedro Baquero y a los visitantes Iván Martos, Pérez y Kiu.
El rey del empate se acuerda de lo que es ganar ante una UD Almería B GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario