domingo, 8 de noviembre de 2015

El Almería deja por primera vez a cero su portería

0-0: El Almería deja por primera vez a cero su portería y suma un valioso punto udalmeriasad.com 08/11/2015 Los rojiblancos empatan en uno los campos más complicados en un partido en el que dieron la cara, hicieron un gran trabajo y en el que tuvieron claras ocasiones





El Almería sumó un valioso empate frente al Alcorcón en el estadio de Santo Domingo en un partido en el que por primera vez dejó su portería a cero, algo realmente significativo que viene a ratificar la mejoría que sigue experimentando el equipo. El punto, no es relevante a efectos de clasificación, pero sí para la confianza y autoestima de nuestros representantes, que dieron la cara, hicieron un gran trabajo, se mostraron intensos, aguerridos e incluso tuvieron claras ocasiones de gol como para haber vencido, aunque si rival también las tuvo. Una confrontación muy disputada e intensa que invita a la esperanza y cuyo punto se puede hacer muy bueno ganando el próximo domingo a la Ponferradina en el Mediterráneo.



Joan Carrillo apostó por un 4-2-3-1 con las novedades de Cuéllar y Marín, éste como lateral izquierdo, en la defensa, y la presencia de Iago Díaz en banda. El once tuvo equilibrio, ya que además de hacer una gran labor defensiva con presión desde arriba, tuvo verticalidad, y desde el primer momento buscó la victoria. Ni mucho menos se encerró; al contrario, entró en un intercambio de golpes con su rival en un primer período de alternativas y tremendamente disputado.



A los 12 minutos los rojiblancos reclamaron un máximo castigo por derribo del meta local a Michel dentro del área, un penalti claro que no quiso señalar el colegiado. Respondió poco después el Alcorcón con una falta lanzada por Razvan, que despejó a córner un seguro Casto. En los últimos minutos el Almería tuvo capacidad de sufrimiento ante las acometidas del adversario, que en los minutos 27, 31 y 35 dispuso de claras ocasiones por medio de Nelson, David Rodríguez y Oscar Plano. Casto volvió a brillar.



Si los madrileños acabaron empujando bastante el primer tiempo, lo mismo ocurrió en los primeros compases del segundo, hasta que el Almería, manteniendo a raya al Alcorcón, desarrolló un fútbol directo y valiente con el que pudo adelantarse en el marcador. En el 53 Chuli lo intentó desde fuera del área al ver al portero fuera de la portería; en el 63 Quique, tras un gran servicio de Soriano, se quedó sólo ante el meta Dimitrovic que rechazó el disparo del delantero del conjunto almeriense. En el 65, Pozo lanzó desde el borde del área y el cancerbero desvió a saque de esquina. El Almería controlaba la situación.



Pero Santo Domingo es un campo complicado y el Alcorcón una formación con mucho potencial arriba, que reaccionó y de nuevo se vio un partido de ida y vuelta. Para entonces Joan Carrillo tenía que improvisar de nuevo al lesionarse Michel Macedo. Puso en liza a José Ángel y recompuso la defensa con Marín en la derecha, el citado José Ángel y Cuéllar en el centro y Morcillo en el lateral izquierdo.



En los últimos minutos de nuevo apretó el Alcorcón, al que el colegiado le anuló un gol en el 88. De esta forma la portería quedaba, por primera vez imbatida, y recompensaba el gran trabajo de nuestros representantes.



AD Alcorcón: Dimitrovic; Nelson, Djene, Chema, Bellvis; Oscar Plano, Toribio, Natxo Insa, Razvan (Pastrana, minuto 64); Mayor (Collantes, minuto 54) y David Rodríguez.



UD Almería: Casto; Michel Macedo (José Ángel, minuto 64), Cuéllar, Morcillo, Antonio Marín; Lolo Reyes (Cristian Herrera, minuto 88), Fatau; Quique, Soriano, Iago Díaz; y Chuli (Pozo, minuto 60).



Arbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. Expulsó a Joan Carrillo, por protestar, en el minuto 79. Amonestó a Bellvis y Djene, del Alcorcón, así como a Morcillo, Soriano y José Ángel, de la UD Almería.



Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón. Hubo presencia de seguidores almerienses desplazados desde nuestra ciudad. Alrededor de tres tres mil espectadores en las gradas.

0 0 El Almería deja por primera vez a cero su portería y suma un valioso punto

No hay comentarios:

Publicar un comentario