lunes, 2 de noviembre de 2015

El Almería no pasa del empate frente al Valladolid

El Valladolid se empeña en resucitar al difunto y el Almería carente de cerebro se niega a levantarse GO Deporte

 



Archivado en:Liga AdelanteReal ValladolidUD Almería

ud almeria liga adelante

Quique intenta abrirse hueco entre la defensa del Valladolid en la que formó con el número 4 Marcelo Silva (Foto: JL Matarín)

Día de Difuntos tras la noche de Halloween, pero la pesadilla continúa vestida de rojiblanco. En una clara continuación con el partido de Mallorca, el Almería se instaló en la nada que te da el miedo a perder. Sin una cabeza pensante en el terreno de juego, se puede ser caminante, como se conoce a los zombies en la afamada serie televisiva, pero ello no te lleva a ningún lado. La propuesta de Joan Carrillo sigue sin aparecer, y por tanto también su revolución. Cierta es una ligera mejoría en algunas facetas, pero el sacrificio es grande, el de la imaginación y la chispa, y Sergi sigue siendo el único entrenador con el que este equipo ha ganado.



El panorama mejoró con la entrada de Pozo y Montoro, el balón al bueno, como se suele decir, y de esos cambios surgió la mejor versión, pero no fue suficiente. Hay delantera de calidad, y hay centrocampistas de corte defensivo muy buenos, pero entre unos y otros es necesario un eslabón para que el equipo sea una cadena. Tras una primera mitad sin apenas nada, en la segunda llegó la locura y los tres regalos pucelanos: un gol en error del portero, un penalti infantil regalado por Timor y un penalti fallado en el descuento por Mojina. Lo de Montoro también regalando una pena máxima era lo que faltaba en relación a otros partidos.



El arranque del encuentro no fue muy prometedor, privado el equipo del balón, casi siempre violeta, y con una primera aproximación visitante realmente peligrosa culminada con un obús de Mojica al palo derecho de la portería de Casto en el minuto 5. Además, un poco antes Chuli se dolió en una arrancada desde propio terreno de juego e hizo temer lo peor. Pasado un rato, en el 10, demostró estar bien con otra carrera presionando a Samuel hasta el límite. La propuesta rojiblanca claramente era la de esperar y lanzar pases en largo, todos interceptados sin problema por la línea de zagueros del Valladolid.



El fútbol que hay en las botas de los jugadores del Almería, que existe, seguía sin salir, pero en una primera combinación con Iván Sánchez abriendo a Soriano descolgado a la banda y un centro del maño supuso un claro balón dentro del área para Chuli. El recorte fue obligado hacia su pierna mala, la derecha, en la que no tiene confianza, por lo que tardó demasiado en chutar muy forzado y en postura poco natural con la zurda. Fue cogiendo sitio la UDA y en el minuto 20 llegó la segunda intentona, esta vez de Quique y también sin suerte al no coger bien el cuero de lleno y retándose potencia a su cañón diestro.



Que el Valladolid no expusiera tampoco demasiado sirvió para que poco a poco se viera un Almería que sí quería el balón, primer paso del tratamiento para la recuperación del enfermo, aunque no sabía muy bien qué hacer con él. Al menos también se limitaron los errores, y el que se cometió, una cesión más que peliaguda de Morcillo a Casto, no entrañó peligro. Los de Portugal defendían con todos menos con Rodri, y en sus salidas, si había recuperación local, faltaba quien diera el pase a los desmarques que tiraban sin ser vistos tanto Chuli como Quique. La primera medular de Carrillo en casa no fue creativa. El miedo.



Antes del descanso una falta directa de Iván Sánchez se envenenó tras tocar la barrera y en la caída Kepa despejó con dificultad por encima del larguero. Fue lo último del primer acto de una obra de teatro con menos público de lo habitual por ser puente y por las inclemencias meteorológicas, escasa de emoción y típica de dos equipos que no andan muy sobrados. El inicio de la segunda mitad trajo un tiro lejano de Chica que se marchó alto y las primeras sensaciones de que la prisa iba a hacer que cada cual hiciera la guerra por su cuenta.



Ningún cambio suponía seguir sin organizador, así que cabía esperar algo ajeno y eso fue lo que llegó. Un regalo del portero Kepa controlando larga una cesión poco complicada de Hermoso ante la llegada de Quique como un trolebús supuso ser arrollado dejando en bandeja el 1-0 a los rojiblancos. Era el minuto 54 y había mucho que caminar todavía, además de que el tanto había sido un espejismo en medio de la nada. Tan fue así que varias jugadas más tarde Casto se adornó mucho en una parada a tiro de Villar desde dentro del área, y su palomita dejó el balón al centro. Mojina controló en el aire, dio otro toque en el giro y a la tercera alojó el esférico en la escuadra, tocando el larguero y botando dentro de la portería.



Pero quería el Valladolid, una vez obrado el empate, seguir dándole vida a la UDA, y un penalti regalado por Timor puso otra ocasión de oro para adelantarse. La cuestión es que el que recibió la falta fue Pozo, que había entrado junto a Montoro, y con dos cabezas sobre el césped todo fue mejor. La parte negativa es que Chuli lanzó al centro, donde aguardaba Kepa para pasar de villano a héroe. Pésimo lanzamiento del ariete y más nervios. Ni por esas. Encima, en el primero de los cinco minutos de añadido Montoro empujó de libro y concedió un penalti que lanzó Mojica un poco mejor que Chuli, pero no lo suficiente para batir a Casto.



El caso es que se vio la solución demasiado tarde y que con el empate final a un tanto se sigue en el último puesto de la clasificación por segunda semana consecutiva. Encima la situación es ligeramente peor, puesto que los puntos respecto a al salvación son cuatro. Ni un milagroso triunfo en la próxima visita, mismo horario, al Santo Domingo del Alcorcón sacaría a los rojiblancos del descenso. No se conforma el Almería con una sola noche de Halloween, y sufre dos agudizando su necesidad imperiosa de vencer, algo que ha olvidado.



UD Almería1Real Valladolid1

14'Hermoso24'Fatau54'Quique62'Mojina66'Pozo (Iván Sánchez)66'Montoro (Fatau)71'Antonio Marín72'Guzmán (Villar)73'Tiba77'Diego Rubio (Manu del Moral)81'Chuli81'Samuel81'Montoro86'Cristian Herrera (Quique)87'Juanpe (Rodri)91'Soriano

FICHA TÉCNICA



UD Almería: Casto; Antonio Marín, Fran Vélez, Morcillo, Michel Zabaco; Fatau (Montoro, min. 66), Lolo Reyes; Quique (Cristian Herrera, min. 86), Soriano, Iván Sánchez (Pozo, min. 66); Chuli.



Real Valladolid: Kepa; Chica, Marcelo Silva, Samuel, Hermoso; Timor, Tiba, Villar (Guzmán, min. 72); Manu del Moral (Diego Rubio, min. 77), Rodri (Juanpe, min. 87), Mojica.



Árbitro: Arias López (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Fatau (m. 24), Antonio Marín (min. 71), Chuli (min. 80), Montoro (min. 81) y Soriano (min. 91) por parte del Almería, y a Hermoso (min. 14), Tiba (min. 73) y Samuel (min. 81) por parte del Valladolid.



Goles: 1-0, m. 54: Quique; 1-1, min. 62: Mojina.



Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 6.628 espectadores.

El Almería carente de cerebro se niega a levantarse GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario