
Carrera pegado a la cal de Chuli con Natxo Insa buscando robarle el balón llegando desde atrás (Foto: JL Matarín)
Tras doce partidos de Liga Adelante y dos de Copa el Rey, el premio menor para el Almería está en dejar, por fin, su puerta a cero. Eso sí, el punto en Santo Domingo es insuficiente dada la necesidad cada vez más imperiosa de los rojiblancos, que tampoco en la era Joan Carrillo son capaces de ganar un partido y van nueve consecutivos. Segundo punto a domicilio en lo que va de temporada, otra lectura positiva si se quiere, y que se corre más, también, pero la vida se va en cada choque. Con defensa de circunstancias una vez más, sin cerebro en el centro del campo y tirando del modo Sergi, que era el de balones largos y a correr, un empate.
Indudablemente hay pulso pero faltan recursos futbolísticos. El modelo de Joan Carrillo sigue sin aparecer tras tres partidos, puede que porque haya mucho que rellenar antes en el terreno horadado. Si el catalán necesita otra pretemporada en plena campaña es mala noticia, y eso va dando la impresión porque con su llegada la UDA no ha salido como un tiro. El sostén del armazón es la pareja Lolo Reyes – Fatau, y el alma la pone Soriano, pero no se actúa como un equipo porque no se es todavía. El sentido del juego se empieza a ver claro cuando se hacen los cambios y entran los que saben mover el balón, eso sí, siempre demasiado tarde.
Primeros minutos de tanteo situándose ambos equipos sobre el terreno de juego y sin aproximarse apenas a las áreas. Pasados esos momentos de tomar medidas, el ritmo se aceleró con un fútbol directo por parte de la UDA y de más control pero vertical por parte alfarera. Los pases buscando la velocidad del tridente atacante del Almería empezaron a causar problemas a la zaga del Alcorcón, que ha al menos supo que no podía irse tan a la ligera en busca de la portería de Casto. Eso sí, Dmitrovic estuvo muy atento para salir a todas las que llegaban por el centro bien perpendiculares o bien por los costados.
La más cara fue una subida de Michel Macedo,como no, que por su banda pisó área contraria con un balón que se le fue largo por poco en el autopase dando tiempo a otra salida del portero alfarero cuando solo quedaba encarar puerta. Era el minuto 11 y la imprecisión en los metros finales, sobre todo en el último pase, empezó a hacerse la nota más característica. Las ocho jornadas sin ganar, siendo la segunda y última victoria el 6 septiembre, dos meses atrás, querían tener su punto y final con la misma fórmula que empleaba Sergi, buscando la velocidad más que el juego equilibrado y con posesión.
El peligro llega cuando se rasea, y así lo hizo el Alcorcón antes de la media hora, cuando Morcillo tuvo que frenar por las malas a Insa medio metro fuera del área. La amarilla para el central fue acompañada de una falta directa lanzada por Razvan que despejó adornándose Casto cediendo un córner que después fue cabeceado fuera por la torres alfareras. Además, para dejar las cosas más claras Nelson hizo una gran jugada personal dentro del área cuyo disparo se marchó alto cuanto lo tenía todo para marcar. Acto seguido un error en pase atrás de Lolo Reyes, regalo para David Rodríguez, fue disparo atajado por Casto al pichichi de la liga.
Tras más de media hora de juego los tiros a puerta rojiblancos fueron cero mientras que loslocales ya eran tres concentrados en apenas unos minutos. Óscar Plano puso el cuarto desde lejos y con bote ante Casto, que volvió a despejar, mientras que el ataque del Almería ya se había borrado del todo con Quique bajando hasta el sótano para intentar achicar agua en las subidas de Nelson, echando una mano al que bailaba con la más fea, a pierna cambiada, como era Antonio Marín. Se llegó al descanso con poco más que añadir a lo dicho, o mejor, a lo propuesto por parte de los unos y de los otros, con el melón aún por abrir.
A la vuelta de vestuarios, sin cambios de inicio, el Alcorcón entró con más determinación incluso, buscando el tanto de la victoria desde muy pronto. David Rodríguez perdonó en el 48 cabeceando alto un buen servicio de Bellvis desde su banda zurda, y Nelson desde la propio, la derecha, lanzó un centro chut por encima del larguero. En el otro costado se seguía con el fútbol directo, y en un despeje en falso de cabeza de Dmitrovic el balón cayó a Chuli, que de primeras, desde muy lejos y sin portero no fue capaz de dirigir bien el lanzamiento para el 0-1. De todos modos la más clara fue para Quique, en un mano a mano que le regaló Soriano y que falló en el 63.
Había mejorado el Almería con los cambios, como en las partidos anteriores tras haber tirado demasiado tiempo. Entraron José Ángel y Pozo, y fue el chico Cola Cao el que chutó muy bien desde su sitio preferido, el pico del área, para encontrarse con una buena intervención, bien colocado, del meta alfarero. Era el minuto 65 y desde ese momento también revivió con sus cambios un Alcorcón que se encomendó a David Rodríguez. Ya se acabó arriba la UDA, y a Óscar Plano se le anuló un gol por fuera de juego de Bellvis, que le sirvió el balón con un rojiblanco bajo palos más Casto, en el minuto 87. Se enfadó la grada, pero no quedó ahí.
En el descuento David Rodríguez le comió la tostada claramente a José Ángel, que lo barrió sin tocar esférico cometiendo un penalti muy claro que Trujillo Suárez no consideró como tal. Se puede pensar, dada la pésima realización televisiva, que el ex-rojiblanco podría venir de fuera de juego, pero los madrileños tienen claro que el colegiado salvó un punto insuficiente para el Almería, penúltimo a falta de que juegue el Bilbao Athletic, pudiendo ser por tercera semana el farolillo rojo. Lo peor no es eso, sino que no se recortan los cuatro puntos con la permanencia marcada por el Mallorca. Para los optimistas, tampoco se ha agrandado.
AD Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Djené, Chema Rodríguez, Bellvís; Óscar Plano, Toribio, Natxo Insa, Razvan (Pastrana, min. 64); Máyor (Collantes, min. 54), David Rodríguez.
UD Almería: Casto; Michel Macedo (José Ángel, min. 64), Morcillo, Carlos Cuéllar, Antonio Marín; Fatau, Lolo Reyes (Cristian Herrera, min. 88); Iago Díaz, Soriano, Quique; Chuli (Pozo, min. 60).
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Mostró cartulina amarilla a Bellvis (min. 43) y Djene (min. 92) por parte del Alcorcón, y a Morcillo (min. 25), Soriano (min. 75) y José Ángel (min. 84) por parte del Almería. Expulsó con roja directa al míster Joan Carrillo (min. 79).
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de Santo Domingo ante … espectadores.
Del optimismo no se come y el maquillaje solo tapa la cruda realidad · GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario