El Almería B estuvo a segundos de sumar la victoria, pero el cedido Fatah empató en el 93 para el Melilla
JUANJO AGUILERA | ALMERÍA
9 noviembre 2015
01:27
0
0
A la UD Almería B, que jugó toda la segunda parte en superioridad por la expulsión de David Sánchez antes del descanso, le sobró un minuto para haber conseguido cortar esa racha de tres partidos consecutivos sin sumar con una victoria. Dicen que cuando no se puede ganar el empate es un buen resultado, pero lo cierto es que las tablas no le saben bien a nadie cuando se producen como ayer, después de conseguir adelantarse en un partido bronco, espeso, sin fútbol. Lo hizo por medio de Azeez cuando se cumplía el 53 y el filial jugaba con ventaja numérica por la expulsión de David Sánchez en el minuto 44.
FICHA TÉCNICA
1
UD ALMERÍA B
1
UD MELILLA
UD Almería B: Gianfranco; Xavi Carmona, Josema, Charlie (Rubén Díaz, m. 46), Iván Martos; Joaquín, David Soto; Gaspar Panadero, Ramón Azeez, Hicham (Guirao, m. 65), y Pérez (Rubén Sánchez, m. 72).
UD Melilla: Dani Barrio; Pepe, Bolaños, Fatah, Hamin (Pendu, m. 23); David Vázquez (Borja López, m. 64), David Sánchez; Chupe, Sufian, Nacho Aznar (Plata, m. 70), y David Cascón.
Goles: 1-0, m. 53: Ramón Azeez. 1-1, m. 92: Fatah.
Árbitro: García Aceña, valenciano. Amonestó a Pérez (m. 7), Charlie (m. 38), Iván Martos (m. 47) y David Soto (m. 52), de la UD Almería B, y a David Vázquez (m. 57), Borja López (m. 85), Chupe (m. 85), de la UD Melilla. Expulsó por doble amonestación al melillense David Sánchez (m. 29 y 44).
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, celebrado en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 318 espectadores.
El Almería tuvo sus opciones, pudo aumentar la diferencia, pero falló por centímetros cuando el Melilla se 'asfixiaba' en su campo, sin opciones de salir. Sin embargo, creyó en la posibilidad de sumar y no cesó en su empeño hasta conseguirlo, por medio de Fatah, jugador cedido al Melilla por la UD Almería, en el último segundo del último minuto de un maldito descuento.
Del tanteo al dominio
El filial llevó el peso, pero no lo 'mató' ante un rival con uno menos durante el segundo periodo
Sorprendió Miguel Rivera con el once y la ubicación de los mismos sobre el terreno de juego del anexo en un partido esperado para saciar la sed de triunfos, que no ocurría desde la visita del Marbella. Los primeros minutos fueron de tanteo y un dominio alterno que no dio pie a la creación de ocasiones. Sí es cierto que llegaba más el cuadro melillense, aunque sin acierto en el último pase. La pudo tener, en el 10, en una acción de Nacho Aznar que no encontró rematador.
El filial buscaba la contra, pero sin capacidad de sorprender por la expeditiva actuación de la defensa azulona, preocupada de impedir que el cuadro de Rivera pisara las inmediaciones del área de Dani Barrio, sin preocupaciones. Bien es cierto que cuando se cumplía el primer cuarto de hora, el Almería B ya era dueño del balón, con triangulaciones rápidas con las que buscar espacios, mientras el Melilla trataba de detener el juego con muchas faltas sacadas sin incidencia alguna por Ramón Azeez.
El primer disparo claro del partido lo realizó Joaquín, desde fuera del área, tras una acción sin capacidad para resolver de los rojiblancos con Pérez e Hicham metidos entre una 'maraña' de jugadores visitantes, pero incapaces de conectar con el balón. El disparo del mediocentro almeriense lo detuvo Dani Barrio en dos tiempos, cuando se cumplía el minuto 26.
Más en campo contrario
Lo cierto es que el Almería B jugaba más en campo del Melilla que el conjunto norteafricano en la parcela defendida por el equipo rojiblanco y el gol parecía más propicio para que premiara a los de Miguel Rivera, que buscaba huecos con la permutación de sus hombres de banda.
No lo consiguió y el Melilla, que estiró líneas, se acercó con cierto peligro a la meta defendida por Gianfranco, que en el 44 recibió una falta por parte de David Sánchez que provocó que el jugador del conjunto melillense se marchara expulsado justo antes de llegar al descanso.
Por eso, de salida en la segunda parte, Miguel Rivera buscó el gol con más madera, dejando en el vestuario a Charlie para dar entrada a Rubén Díaz, retrasando a Joaquín a la posición de central y variando la zona de ataque, con el recién entrado en punta, la bajada de Azeez a la posición de mediocentro y de Pérez en la mediapunta. De todas formas, quien pudo dar primero fue el Melilla, en una acción por banda derecha por parte de Chupe, cuyo centro lo remató Nacho Aznar de cabeza desviado, en el 47.
Dar primero
Respondió la UD Almería con una entrada por banda derecha de los rojiblancos que Rubén Díaz, con toda la portería para él, no fue capaz de acertar con el arco, desviando un defensor. Quien sí acertó fue Ramón Azeez, que cabeceó perfecto, ante la posición adelantada de Dani Barrio, un centro de Iván Martos.
Pisó más área el Almería B, como era de esperar, poniendo en peligro la portería del conjunto melillense, que pudo ver cómo aumentaban las diferencias, en una acción, en el minuto 60, de Rubén Díaz que fue despejada a saque de esquina.
El Melilla no llegaba al área rojiblanca, mientras el conjunto rojiblanco ponía cerco, sin suerte, al área defendida por el conjunto norteafricano, con dificultades para impedir que el balón fuese dominado por los de Miguel Rivera, más incisivos.
Y con el paso de los minutos, el partido se tornó en una partida de ajedrez, con ambos equipos tratando de hacer el movimiento que le diera un paso más hacia la consecución de su objetivo. El filial fue el que estuvo más cerca, pero el Melilla no renunció a, cuando menos, llevarse por lo menos un punto. El problema de ambos era pisar el área, territorio prohibido para ambos en esa fase.
Aunque el filial estuvo más próximo al área, fue el Melilla el que estuvo más cerca del gol. La tuvo en el 91, en un remate de Sufian que despejó Gianfranco y, en el 92, encontró petróleo con una acción por banda izquierda de Chupe que hizo un jugadón, se fue hasta la línea de fondo y se la puso a Fatah para que enganchara un balón que se paseó entre las piernas de la defensa rojiblanca sin que ninguno despejara. El gol supuso un golpe bajo para una UD Almería B que llevó el peso del partido, pero no fue capaz de sacarle renta.
Cuña de la misma madera
No hay comentarios:
Publicar un comentario