lunes, 16 de noviembre de 2015

Alfonso: "No me puedo quedar de brazos cruzados"

Diez sin ganar hacen que Alfonso García amenace con el paro en Navidad a los jugadores del Almería · GO Deporte

ud almeria liga adelante
Alfonso García espera el inicio del choque ante la Ponfe en el palco con varios de sus consejeros detrás (Foto: JL Matarín)

No hubo paños calientes tras el pitido final de la décima jornada sin conocer la victoria por parte de Alfonso García a su paso por los micrófonos de la Cadena SER. El hechizo le ha durado cuatro partidos en los que solo veía lo que supuestamente se había mejorado, pero quiere que se deje tranquilo al entrenador porque su punto de mira está en el verde del césped. No tiene la mejor plantilla porque así se está viendo cada fin de semana, no se tiene a los mejores jugadores, porque no actúan como tal.

Es como para estar preocupado, ya que la situación sigue como al principio y no se gana “ni de vez en cuando”. El mandatario rojiblanco se niega a que su equipo sea tan malo y no va a poner en riesgo la permanencia en la Liga de Fútbol Profesional, algo que él siempre ha destacado como el hecho más importante, por encima de que se milite en Primera o en Segunda. Toca hacer gasto para ello y está dispuesto a fichar: “el fútbol nos dará la oportunidad en invierno de firmar”.

Su expresión más comprometida con huir del pozo de la Segunda B es la que tras catorce años en la LFP no se va a “quedar cruzado de brazos”, precisando que “alguno igual no tiene claro lo que nos jugamos, y quien tenga dudas, se tendrá que marchar, irremediablemente”. En el fondo tampoco encuentra una explicación convincente a lo que está sucediendo, a no ser que “algunos (jugadores) no se han adaptado a Segunda o se le ha quedado grande”. Hasta 23 fichas por ocupar, habrá salidas y entradas.

No suena a mera amenaza para buscar una reacción inmediata de la plantilla actual, sino a convencimiento de que no hay compromiso por parte de algunos efectivos, aunque sea un mensaje no pronunciado y sí leído entre líneas. La máxima es inamovible: “la LFP tiene que estar por encima de todo en Almería”. Por ahora no piensa en bajar al vestuario y sí reconoce que se junta todo, eso en referencia a la plaga de lesionados. Tras cuatro partidos se valorarán las necesidades y se traerán “tres o trece”.
Alfonso García amenaza con el paro en Navidad a los jugadores del Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario