jueves, 12 de noviembre de 2015

A perro flaco, todo son pulgas

Michel sufre una rotura muscular en el recto anterior y estará varias jornadas de baja La zaga, famélica



PACO GREGORIO ALMERÍA | ACTUALIZADO 12.11.2015 - 05:02







Los peores presagios acerca del estado de Michel Macedo se hacían patentes ayer cuando el club ofrecía el parte médico oficial sobre su lesión suscrito por el doctor Morate: "Tras la exploración física y las pruebas de imagen realizadas, se objetiva lesión muscular en cuádriceps derecho. Tratamiento médico y fisioterápico. Pendiente de evolución".



Eso significa que el lateral brasileño causará baja el domingo ante la Ponferradina y, aunque no se ofrece tiempo estimado de baja, tras esa eufemística lesión muscular en cúadriceps derecho se esconde una rotura en el recto anterior que, en función del tamaño de la misma (no desvelado por los servicios médicos del club) podría ocasionar varias semanas en el dique seco.



Es costumbre del nuevo cuadro de galenos de la UD Almería no profundizar mucho en el estado de los jugadores ni detallar los plazos de recuperación, una política distinta a la seguida en la etapa del doctor Ríos, caracterizada por una mayor transparencia en ese aspecto. Eso explica que la entidad todavía no haya ofrecido un plazo para el retorno de otros jugadores que siguen tratamiento de fisioterapia o trabajan con el recuperador.



Son los casos de Dubarbier, cuya inicial contractura de gemelo se ha convertido en rotura, o Fran Vélez, que sufre rotura en el adductor del muslo izquierdo. Nadie fuera del entorno rojiblanco sabe a ciencia cierta cuándo estarán a disposición de Joan Carrillo para ser alineados.



Y es que a perro flaco, todo son pulgas. El refrán le viene como anillo al dedo a una UD Almería que tiene la línea defensiva en cuadro, pero que también mantiene en la enfermería a Eldin, mientras Cuéllar y Zongo recibían el alta la semana pasada.



Las dobles sesiones de trabajo de Carrillo empiezan a pasar factura en forma de lesiones musculares que siguen patrones parecidos, producidas mayormente por acumulación de esfuerzos. Pero particularmente importante es la pérdida de Michel Macedo, uno de los defensores más en forma de la categoría, de los que marcan las diferencias en el campo.



Ante tal panorama frente a la Ponferradina solo habrá cuatro defensas disponibles (cruce de dedos incluido), por lo que la dupla Cuéllar-Morcillo formarían en el eje, con Zabaco en el carril zurdo y Marín en el diestro.



ENFERMERÍA. Eldin Hadzic, Ximo Navarro y Adri Castellano completaron un trabajo específico en el césped a las órdenes del recuperador físico, Jesús Roche. El bosnio se retiró de una sesión prepataroria posterior al duelo en Mallorca con molestias en la rodilla y fue baja ante Valladolid y Alcorcón. El canterano cayó en su debut en Lugo a mediados de septiembre y desde entonces está en el dique seco. Por último, Ximo está a expensas de entrar en la dinámica de grupo y ver cómo va respondiendo su rodilla a la exigencia competitiva.



TOCADOS. Chuli, que sufre un proceso catarral, estuvo ayer en la sala médica, mientras que Julián Cuesta, que padece una sobrecarga y está pendiente de unas pruebas de imagen, se ejercitó en el gimnasio junto a Fran Vélez. El meta es duda para el domingo a la espera del diagnóstico.



ENTRENAMIENTOS. El Almería reanudó ayer el trabajo tras la jornada de descanso del martes y completó una doble sesión en el anexo. La matinal estuvo marcada por los conceptos tácticos en los que insiste Carrillo para seguir dotando de empaque y seguridad a su equipo. Por la tarde, en dos grupos, la plantilla siguió preparando la cita ante la Ponferradina. Hoy a partir de las 10:30 horas seguirá su puesta a punto para recibir a los bercianos.



FILIAL. Joan Carrillo tuvo que citar a varios jugadores del filial, casos de los defensas Josema y Carmona y de los porteros Batalla y Casitas, debido a las numerosas bajas que acumula la plantilla, sobre todo en el aspecto defensivo. Alguno podría tener opciones de entrar en la convocatoria del domingo.

A perro flaco, todo son pulgas

No hay comentarios:

Publicar un comentario