1-1: El Almería empata un partido que pudo y debió ganar… pero que también pudo perder udalmeriasad.com 01/11/2015 El equipo mejora, aunque no suma de tres en tres. Chuli falló un penalti en el minuto 75, y Castó detuvo otro a Mojica en el 93. Los rojiblancos siguen últimos
El Almería empató frente al Real Valladolid un partido que pudo y debió ganar por mayores méritos que su rival, incluso por asumir más riesgos y de crear más peligro, pero también lo pudo perder. En el minuto 93, con 1-1 en el marcador, Casto detuvo un penalti a Mójica, y en el 75, con el mismo resultado, Chuli erró otro máximo castigo. Pese a seguir sin vencer… y van ocho jornadas consecutivas, y continuar último a cuatro puntos del descenso, el equipo ofreció mejores sensaciones.
El Almería estaba obligado ya a ganar para intentar reaccionar en el campeonato. Para ello Joan Carrillo, que se presentaba en el Mediterráneo como nuevo entrenador rojiblanco, dispuso un once con el que quería mantener un equilibrio. Mantener la seguridad en defensa, algo clave, pero al mismo tiempo contar con poder ofensivo para conseguir los tres puntos. La presencia de Antonio Marín y Michel Zabaco en los laterales, debido a las bajas de Michel Macedo y Dubarbier; y las de Soriano e Iván Sánchez en ataque, eran las novedades más destacadas.
Delante, el Real Valladolid, que nunca había ganado en el Mediterráneo, se presentaba en Almería tras haber comenzado a reaccionar en la Liga tras el cambio de entrenador. Como nuestros representantes, es un aspirante al ascenso que sin embargo ocupa posiciones bajas en la clasificación. Con estos argumentos la confrontación era un pulso de equipos muy necesitados.
Y ello se puso de manifiesto desde el primer momento porque hubo imprecisiones por parte de unos y otros, sobre todo del lado del Almería, fallos individuales, que dieron más de un susto como un lanzamiento de Mojica al palo en el minuto 5. Los rojiblancos se fueron asentando y yendo de menos a más. Pasaron a controlar la situación y aunque su dominio no era claro, sí mantenían a raya al Valladolid con una solidez defensa y sentido de la anticipación. En ataque optaban por un fútbol directo o de toque, por lo que tenían alternativas y daban sensación de peligro, aunque las ocasiones no fueron muy claras. En el 43 Iván Sánchez lanzó un falta y la pelota se fue a córner tras tocarla con apuros el portero. Nuestros representantes le pusieron casta, mucha casta, pero faltaba mayor precisión para hilvanar o culminar las jugadas, o lo que es lo mismo, la tranquilidad que no ofrece la situación en la tabla clasificatoria.
El conjunto almeriense salió con decisión en el segundo tiempo y a los diez minutos de la reanudación Quique ponía un esperanzador 1-0 en el marcador. El atacante presionó al portero, le robó el balón y marcó.
Sin embargo la alegría no duraría mucho a los rojiblancos porque poco después, en el 62, Mojica, a la media vuelta, marcaba por toda la escuadra desde dentro del área. El balón le llegaba rechazado de Casto, sin que ningún defensor lo despejara. De todas formas fue un remate imparable.
El partido entro en un intercambio de golpes hasta que los cambios de Joan Carrillo tuvieron su repercusión. Montoro y sobre todo Pozo dieron otra aire al equipo, que volvió a mandar. El árbitro se equivocó al señalar un fuera de juego de Chuli tras un gran pase de Montoro. El delantero, que estaba en línea, se hubiera quedado sólo ante el meta rival. Y sólo ante el portero del Valladolid se volvió a quedar en el 75 en el lanzamiento de un penalti cometido sobre Pozo. Chuli no acertó a poner el 2-1 en el marcador en una momento clave de la confrontación.
También fue determinante, en el resultado final, otra jugada en el descuento, concretamente en el 93. Casto detuvo a Mojica un penalti que pudo suponer el 1-2, lo que hubiese sido nefasto para los intereses rojiblancos. El empate es mal menor, pero mal por la situación del equipo, aunque éste muestra síntomas de mejora y ofrece mejores sensaciones.
Almería: Casto; Antonio Marín, Fran Vélez, Morcillo, Michel Zabaco; Lolo Reyes, Fatau (Montoro, minuto 65), Soriano; Quique (Cristian, minuto 85), Chuli e Iván Sánchez (Pozo, minuto 65).
Real Valladolid: Kepa; Javi Chica, Marcelo Silva, Samuel, Hermoso; Timor, Tiba; Juan Villar (Guzmán, minuto 72), Manu del Moral (Diego Rubio, minuto 77), Mójica; y Rodri (Juanpe, minuto 87).
Árbitro: Francisco Manuel Arias López, del comité cántabro. Amonestó a Fatau, Chuli, Antonio Marín, Soriano y Montoro, por parte del Almería, así como a Samuel, Tiba y Hermoso, del Real Valladolid.
Goles: 1-0 (Mn. 55). Quique presiona al portero, le roba el balón y marca. 1-1 (Mn. 62). Mojica, dentro del área y a la media vuelta remata por toda la escuadra.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo primera jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en tarde desapacible. 6628 espectadores en las gradas.
1-1 El Almería empata un partido que pudo y debió ganar pero que también pudo perder
No hay comentarios:
Publicar un comentario