lunes, 19 de octubre de 2015

El filial se 'ahoga' en el Romero Cuerda

El filial se 'ahoga' en el Romero Cuerda

Ve cortada su racha positiva en un césped impracticable ante un rival que ganó por la mínima con un gol de penalti



REDACCIÓN VILLANOVENSE | ACTUALIZADO 19.10.2015 - 05:02

zoom

Joaquín se lanza al suelo para despejar un balón y levanta una manta de agua.

0 comentarios0 votosenviarimprimirincrementardisminuir

Share

El FC Barcelona jugará el primer partido de Copa del Rey en la presente temporada 2015-2016 el miércoles 28 de octubre en el campo del CF Villanovense, donde ayer cayó por la mínima un Almería B que vio cortada su racha positiva. Así lo quiso el sorteo copero celebrado el pasado viernes. Y el Barça tendrá que hacerlo en un terreno de juego, el estadio Municipal Romero Cuerda de Villanueva de la Serena (Badajoz), que ayer domingo presentaba un aspecto preocupante por las lluvias caídas.



El césped del terreno de juego presentaba muchas irregularidades y algunas zonas estaban inundadas después del diluvio. Una superficie que debe mejorar de aquí hasta a la visita del FC Barcelona, aunque en 10 días el campo no estará en las mejores condiciones, lo que puede provocar riesgo de lesiones. Y estas circunstancias jugó el filial almeriense. La cantidad de agua acumulada en el Romero Cuerda, de hecho, hizo que el partido entre extremeños y almerienses, que estabaprevisto para las 17:00 horas, se demorara hasta unos cuarenta y cinco minutos por decisión del árbitro Escudero Marín, tiempo en el que los operarios intentaron achicar la mayor parte del agua acumulada en el césped. Finalmente, pudo dar inicio el choque correspondiente a la novena jornada del campeonato.



El Almería B, que llegaba con una destacable racha positiva a sus espaldas, con dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas, saltó al terreno de juego con Gianfranco, Carmona, Javi, Charlie, Josema, Joaquín, Fran Pastor, Azeez, Rubén, Gaspar y Guirao. En el minuto 35, el guardameta argentivo evitó el 1-0 con un paradón. Antes, en el minuto 15, el rojiblanco Fran Pastor mandó el balón al palo. La primera parte, a pesar de que se vieron varias ocasiones, acabó con el tanteador intacto, mientras que la segunda mitad comenzó de nuevo con muchísima lluvia.



Elías, de penalti, firmó el 1-0 nada más iniciarse el segundo período. Pena máxima que provocó Charlie. Los rojiblancos buscaron el gol del empate en el Romera Cuerda, pero no tuvieron su día y no encontraron la efectividad. Además, el campo no ayudó en ningún momento para empatar un encuentro que se jugó en una piscina. Ricardo Molina, técnico en funciones del filial, reconoció tras el partido que tenía que "volver a ver la acción del penalti, pero parece claro, ya que Charlie no puede frenar y le derriba". Cobos técnico local, reconocía que el partido había estado "condicionado por la lluvía".

El filial se 'ahoga' en el Romero Cuerda

No hay comentarios:

Publicar un comentario