domingo, 25 de octubre de 2015

El anhelo de abrir una nueva era para la UD Almería

El anhelo de abrir una nueva era para la UD Almería · GO Deporte

UDA liga adelante
Celebración del gol logrado ante el Girona y que supuso el primer punto a domicilio del Almería (Foto: JL Matarín)

Las armas de doble filo hay que saber manejarlas, puesto que pueden gastar una mala pasada a quien las empuña. Es el caso de la cautela con la que la UD Almería tiene que afrontar su choque de este domingo, puesto que las ansias de jugar que se han manifestado deberían ser buenas pero la parroquia rojiblanca está acostumbrada a que todo sea malo. Fuera nervios, dentro la paciencia. No puede haber otra receta a día de hoy.

Con solo nueve puntos, uno más que la UDA, el Mallorca se puede pensar que ya está enderezando el rumbo al haber conectado tres partidos sin conocer la derrota. Han sido dos empates a domicilio y en medio un triunfo en casa, ante la Llagostera, por 1-0. Mientras, el Almería pone fecha a su última victoria, que fue el día 6 de septiembre con un gol milagroso de Pozo ante Osasuna. Desde entonces tres derrotas, dos empates y otra derrota.

Seis sin ganar, dos puntos de dieciocho en juego, ninguna victoria a domicilio con solo unas tablas que llevarse a la boca, eso sí, en la última salida a Girona, la antigua casa de Joan Carrillo y con Rivera en el banco. Es duro, se puede decir que no es real del todo, pero lo cierto es que cuando el balón eche a rodar en Son Moix el conjunto rojiblanco parte último de la Liga Adelante tras el empate este sábado del Bilbao Athletic en San Mamés.

La buena línea parece que empieza a trazarse en el conjunto bermellón, pero su técnico Albert Ferrer ha advertido durante la semana de que no se puede parar ahora sacando pecho además: “ya dije que este equipo le podía ganar a cualquiera de la categoría”. La importancia concedida a la visita del Almería es máxima para la moral de su tropa y para el salto en la tabla, y para ello piense solo en su equipo porque de los rojiblancos no sabe a qué atenerse.

El Chapi es otro de los que se suma al reconocimiento de la gran calidad de la plantilla almeriense para después dejar la confianza excesiva en la caseta: “no podemos caer en la tentación de pensar que el partido contra el Almería será fácil porque juega muy bien al fútbol y tienen experiencia”. Sin demasiados cambios en sus filas al entender que ha encontrado la fórmula con la que se siente cómodo su equipo, Ferrer confía en sus posibilidades.

Precisamente de eso ha comenzado sobrado Joan Carrillo, que tras entrenar a la plantilla desde el miércoles y meter una sesión doble el jueves, el viernes manifestó que no comienza de cero. En su primera convocatoria entran Fatau y Cristian, el primero recuperado de la fractura de la nariz que lo ha apartado una veintena de días, y el segundo después de haber desaparecido para Sergi y Rivera. Los sacrificados son Montoro, con molestias pero no de baja, y también Iago Díaz y Antonio Puertas.

De todos modos se advirtió de un cambio de filosofía más que de piezas, en la búsqueda de una consistencia defensiva que corte la sangría de goles en contra. Los dieciocho encajados hacen de la UDA el equipo chollo en ese sentido, muchos de ellos regalados a los rivales, e invalidan las doce dianas logradas, que son por ejemplo el doble de las transformadas por un Mallorca que las dosifica mejor. Rojiblancos y bermellones enfrentan sus necesidades respectivas pero en dinámicas distintas.
El anhelo de abrir una nueva era para la UD Almería GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario