18/10/2015 udalmeriasad.com
El campo del Villanovense estaba impracticable
El Almería B se topó con el árbitro y con el barro frente al Villanovense. El encuentro comenzó con 45 minutos de retraso por la fuerte lluvia y el estado del campo. 1-0: Sólo un penalti podía decidir un partido imposible de jugar
Después de tres jornadas consecutivas sin perder, el Almería B salió derrotado en la novena jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B al verse superado por un penalti más que dudoso materializado por el Villanovense y por las adversas y duras condiciones del terreno de juego debido a la fuerte lluvia que caía. Esta circunstancia hizo que el encuentro comenzara con cuarenta y cinco minutos de retraso ya que se estuvo valorando si se jugaba o no el partido. Finalmente el árbitro accedió a ello.
El campo estaba imposible y requería un gran esfuerzo por parte de los jugadores, que se arriesgaban, además, a poder sufrir alguna lesión. El penalti, estricto, y el barro, que frenó un balón en la misma línea de gol que hubiera supuesto el empate de los rojiblancos, marcaron una confrontación que, quizá, no debió jugarse.
En las condiciones en las que se afrontó el partido, sólo un penalti podía decidir el encuentro, ya que se hacía imposible hilvanar jugadas. En cualquier caso el Almería B comenzó fuerte y creó peligro en los primeros minutos para luego sucederse las alternativas. En el segundo tiempo el Villanovense pareció adaptase mejor, pero sólo pudo de marcar de penalti en el minuto 61. A partir de ahí las oportunidades fueron del filial, con esa jugada que frenó el barro, incluida.
La derrota deja al Almería B en el ecuador de la clasificación, en una situación relativamente cómoda, aunque no puede fiarse por la gran igualdad que hay esta temporada en el grupo cuarto de Segunda División B.
Villanovense: Fuentes, Trinidad, Tapia, Cubi, Súper, Nando, Anxo (Pajuelo, minuto 67), Elías (Curro, minuto 80), Juanjo (Casi, minuto 46), Calatrava y Juanfran.
Almería B: Gianfranco, Carmona, Javi, Charlie, Josema, Joaquín, Fran Pastor (Kiu, minuto 79), Azeez, Rubén, Gaspar (Rubén Sánchez, minuto 66) y Guirao.
Árbitro: Escudero Marín, del comité castellano-manchego. Amonestó a los locales Fuentes, Cubi y Pajuelo, y a los visitantes Charlie, Joaquín, Guirao y Kiu.
Gol: 1-0 (Mn. 61). Elías, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el estadio Romero Cuerda ante unos 800 espectadores. Adversas condiciones climatológicas y terreno de juego impracticable.
1-0 Sólo un penalti podía decidir un partido imposible de jugar - UD Almería
No hay comentarios:
Publicar un comentario