martes, 20 de octubre de 2015

Carrillo, un melón por abrir, es la apuesta de Alfonso

Carrillo, un melón por abrir, es la apuesta de Alfonso. El club hacía ayer oficial el fichaje del técnico catalán, de 47 años, que firma contrato hasta el final del curso
PACO GREGORIO  |  ALMERÍA 20.10.2015

 
Joan Carrillo, en su etapa en el Videoton húngaro.

Dos semanas después de la destitución de Sergi Barjuan, y tras la forzada interinidad de Miguel Rivera, la margarita ha sido al fin deshojada por Alfonso García, que elige como entrenador al catalán Joan Antonio Carrillo Milán. El club lo hacía oficial ayer al filo de las cuatro de la tarde colgando un comunicado en su página web.

El de Monistrol de Monserrat parece haber colmado las aspiraciones del presidente unionista tras el casting abierto en su despacho de Urcisol en Águilas por el que desfilaron otros candidatos como Fernando Vázquez. Al final, la cuestión económica ha pesado por encima de otras consideraciones decantando la balanza en favor de Carrillo, que a sus 47 años de edad estaba deseando contar con una oportunidad como primer técnico en el fútbol profesional español.

No en vano la trayectoria en los banquillos de Carrillo como primer espada se circunscribe a la reciente experiencia en el Videoton húngaro, al que fue capaz de hacer campeón de la liga magiar el curso pasado, dimitiendo del cargo en verano por discrepancias con la directiva a la hora de armar un nuevo equipo que iba a jugar la previa de la Champions.

El catalán había llegado al país centroeuropeo como asistente de los portugueses Paulo Sosa y Jose Gomes, puesto que también había ocupado antes a las órdenes de Mauricio Pochettino y Javier Clemente en el Espanyol.

En las categorías inferiores de dicho club se inició en los banquillos para dirigir después a su filial tras un periplo intermedio en el Girona en 2006 (Tercera División) donde apenas duró seis meses antes de ser destituido.

Como jugador se desenvolvía en la posición de centrocampista y existe un vínculo con la provincia, al militar en el Poli Ejido durante la etapa 1996-1998, desarrollando toda su carrera en la década de los 90 en clubes de Segunda B y Tercera.

Con la contratación de Carrillo el Almería tiene entre sus manos un melón por abrir, ya que no acredita experiencia como director de orquesta en la LFP, si bien el fútbol está repleto de ejemplos de apuestas arriesgadas que terminaron fructificando, sin ir más lejos la realizada en su día por el Lorca al sacar del campo a un tal Unai Emery para sentarlo en el banquillo.

Como quiera que el máximo accionista rojiblanco está ya curado de espanto, el acuerdo es hasta junio de 2016 y está por ver si incluye algún tipo de cláusula en caso de disputar el play-off de ascenso o subir a Primera, si bien el objetivo actual es sacar al equipo del pozo clasificatorio, siendo penúltimos en la actualidad.

El club informa que dirigirá su primera sesión preparatoria mañana miércoles y valora que sea un entrenador "metódico, trabajador y posea gran experiencia en el fútbol y en distintas facetas", además de haber dispuesto de ofertas de clubes extranjeros declinadas por su deseo de entrenar al Almería.

En principio llegará acompañado de sus ayudantes: Francisco José Ruiz -segundo- y Toni Gil -preparador físico-. La nota del club indica asimismo que tiene "confianza plena en las posibilidades del Almería". Moral no le falta. El domingo en Mallorca tendrá la primera ocasión de mostrar su librillo.
Carrillo, un melón por abrir, es la apuesta de Alfonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario