Alfonso García señala algo en el terreno de juego para que Martín Doblado lo vea en el previo del Elche (Foto: JL Matarín)
La misma noche en la que destituyó a Sergi dijo que dos días después habría nuevo técnico, asegurando además que no había hablado con ninguno antes de haber tomado la decisión. Tras tres partidos usando los servicios de Miguel Rivera, dos de liga y una de Copa, y cuando parecía que los resultados podrían darle una oportunidad al malagueño del filial, el presidente apunta ahora hacia otra dirección, la de la plantilla.
Directo y contundente asegura que “algún jugador debería pensar a qué ha venido al Almería”, ya que entiende que se firmó a “buenos futbolistas, pero no están demostrando su calidad”. Es más, pese a que la expresión apunta en primera instancia a algunos efectivos concretos, su queja es general porque no ve a ninguno que esté bien, y más concretamente no se está sabiendo competir en Segunda División.
Esta categoría, pese a que en todas es exigible la entrega, requiere de un plus de ganas que no está percibiendo en un Almería que “no compite como los otros equipos a nivel de intensidad y velocidad y nos falta lo que a otras plantillas les sobra”. Pueden pasar dos cosas, o que “igual no tenemos la mejor plantilla ni los mejores jugadores”, o que igual no sabemos usar lo que tenemos”, ambas expresiones dichas por separado.
Para quien pensara que no, ha dejado claro el mandatario rojiblanco que dejaron “que Miguel Rivera tuviera su oportunidad, como otras personas en el fútbol”. Visto lo visto no ha dado resultado, aunque ha dispuesto de dos partidos de liga nada más y el de Copa gustó, pero entiende que el tiempo juega ya en contra del Almería, hundido en puestos de descenso a Segunda B: “el que venga hará un análisis profundo y mental”.
Es una condición indispensable que localice el míster entrante la raíz del problema, ya que para ello remarca el presidente que se intentó hacer “la mejor plantilla posible, en tener todos los medios posibles”. Pese a ello, es duro para él sentir que lleva “sin ver al Almería desde la primera media hora de Leganés” porque casi siempre se está “fuera de los partidos”. Miguel Rivera regresa al filial tras entrenar mañana por última vez.
Las pistas sobre el nuevo míster, que parece ya cerrado del todo aunque eso nunca se sabe con Alfonso García es que no tiene experiencia pero que llega de hacer algo importante en el extranjero. Sin dar su nombre describió a Joan Carrillo, al que Diario Ideal da por fichado tras haberse alcanzado un principio de acuerdo. El catalán fue campeón de la liga de Hungría con el Videoton y podría ser presentado el martes.
Andanada de Alfonso García a la plantilla de la UDA · GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario