Quique González da la cara por el entrenador en las horas más bajas
El atacante considera que deben ser "optimistas" y estar "unidos"
PACO GREGORIO ALMERÍA | ACTUALIZADO 22.09.2015

Quique participó ayer en la tertulia de Onda Deportiva y Diario de Almería
-¿Cómo está el vestuario tras el 0-2 ante el Alavés?
-Obviamente está jodido porque no ganamos ni conseguimos los tres puntos. Tenemos mucha ilusión en hacer bien las cosas y conseguir a final de temporada ese ascenso, que va a llevar mucho trabajo porque Segunda es larga, competida y difícil. Hay que tener paciencia, la gente tiene ilusión y no ve el buen fútbol que queremos desarrollar ni las victorias que quisieran, pero hay que tener fe ciega en el trabajo de Sergi. Los compañeros trabajamos a tope por hacerlo bien y no tenemos que bajar los brazos. Quedan muchos partidos y no podemos dejarnos llevar. El Alavés ya es pasado y el domingo hay otra guerra, otra final, son 42 partidos y cualquiera te puede ganar o ponértelo difícil. Queremos ganar y hacer buen fútbol, de ese modo llegarán las ocasiones y los goles.
-¿Cuál es la receta para revertir la situación?
-Hay que ser optimistas, alguien que quiere conseguir el ascenso tiene que estar unido en los momentos malos, ponemos todo lo que ponemos y no sale un fútbol tan fluido como quisiéramos, pero se trabaja en ello y lo daremos todo. Esperemos que cuanto antes las cosas salgan porque esta plantilla tiene mucho que dar de sí y cambiará la cosa cuanto antes, no podemos seguir así.
-¿Cómo sienta verse el 16º tras cinco jornadas de competición?
-Al final es anecdótico, en Primera tienes al Sevilla colista, pero no gusta. Estamos más pendientes de hacer buen fútbol para lograr esas victorias.
-¿Pero qué es lo que falla?
-Al equipo le da rabia porque entrenamos muy bien y en el partido no sale lo que proponemos durante la semana. Tenemos fe ciega en lo que hacemos y cuando no salen las cosas estás jodido. Es la manera de conseguir las victorias, tener paciencia y no volverse locos.
-¿Qué ocurre en la zona de creación?
-No podemos mirar solo al portero, la defensa, la media o la delantera, esto es un equipo y tenemos que estar más unidos que nunca haciendo autocrítica y dando cada jugador más. Si cada uno se exige el máximo al final es juntar piezas. Lo importante es hacer goles, crear y elaborar.
-La mejoría defensiva coincide con la sequía ofensiva...
-Un equipo que quiere ascender tiene que mantener la portería a cero, ser contundente, agresivo y fuerte atrás. La solidez defensiva te va a dar algún punto. Luego arriba sabemos que tenemos potencial, pero tenemos que dar más, no vale solo con decir que tenemos buena plantilla, hay que demostrarlo en el verde.
-¿La escasez de goles actual es temporal entonces?
-En cuanto hay espacios o damos varios pases seguidos moviendo la pelota rápido el equipo funciona arriba, se crean ocasiones y se hacen goles. No puedo decir mucho más, solo que los que jueguen quieran la pelota, se liberen y muestren su fútbol.
'El vestuario está jodido, pero hay fe ciega en Sergi'
No hay comentarios:
Publicar un comentario