sábado, 26 de septiembre de 2015

El filial pudo con el líder

Rubén Díaz alegra la tarde para el filial rojiblanco con un gran doblete
26/09/2015  Carlos Miralles


Rubén Díaz da el OK al fotógrafo de LA VOZ tras el 1-0.   Fran Muñoz.

¡Qué grandes es el fútbol!. El Almería B ganó un partido cargado de emociones, por lo que pasó en el amistoso en verano en Santo Domingo, cuando hubo momentos de excesiva dureza, y porque ayer venía al Mediterráneo el líder de la categoría, el Granada B. El héroe de la tarde fue Rubén Díaz, que anotó los dos goles rojiblancos, pero la base del éxito se cimentó en el grupo, con once obreros sobre el campo. En la primera ocasión, tras un saque de esquina, Hicham puso en bandeja el primero al delantero motrileño. Apenas tres minutos después del 1-0, el filial granadino igualó por mediación de Peñaranda.

El extremo encontró demasiadas facilidades para entrar en el área y superar a Gianfranco. Con las tablas en el marcador, los visitantes llevaron el peso del encuentro, con fases de mucho dominio, pero sin disparar a puerta. Se desató la euforia en el minuto 86’. Rubén Díaz ganó en carrera a Uche, pisó el área y de tiro raso bate a Dimitrievski. Nadie aguantó en el área técnica, y todo el banquillo se levantó para festejar como se merecía el segundo para el Almería B. Fue la única ocasión del segundo período.

In extremis
Costó aguantar el resultado. Rivera metió en el campo al central Javi, que echó una mano a Josema, con molestias musculares. Gianfranco evitó el empate con una gran parada a disparo de Brian. Levantaba los puños el míster porque la victoria estaba más cerca. Y quedaba un último córner, en el que Dimitrievski subió a rematar. La defensa despejó y los puntos se quedaron en el Mediterráneo. Impresionante triunfo ante el líder de la categoría. Con futbolistas internacionales en sus filas, pecaron de “soberbia”, como comentó su técnico, José Miguel Campos, en rueda de prensa. El Almería B demostró cómo se gana aprovechando al máximo las oportunidades. Rubén Díaz, en su primer partido como titular, se puso las pilas y celebró dos tantos.

Almería B: Gianfranco, Xavi Carmona, David Soto, Charlie, Josema, Joaquín, Fran Pastor (Javi, minuto 85), Azeez, Rubén Díaz, Hicham (Rubén Sánchez, minuto 68), y Guirao (Gaspar, minuto 61).

Granada B: Dimitrievski, Corozo, Brian, Pawel, Sulayman (Clifford, miniuto 80), Uche, Nico, Boateng, Denilson, Navarrete (Sergio Martín, minuto 60) y Peñaranda.

Árbitro: Luis M. Montero de Lesma, del comité manchego. Amonestó a Xavi Carmona, Fran Pastor y Guirao, por parte del Almería ‘B', y a Brian, Pawel y Boateng del Granada ‘B'.

Goles: 1-0 (Mn. 22). Rubén Díaz. 1-1 (Mn. 24). Peñaranda. 2-1 (Mn. 26). Rubén Díaz.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 300 espectadores.
Almería B 2-1 Granada B

No hay comentarios:

Publicar un comentario