udalmeriasad.com 12/09/2015
Miguel Rivera, entrenador del Almería B
El filial recibe este domingo, a las 11,30 horas, a otro de los grandes del grupo IV de Segunda B. Rivera espera lo mejor de su equipo a pesar de las bajas
El Almería B afronta un nuevo reto dentro del grupo cuarto de Segunda División B como será intentar superar al Recreativo de Huelva, uno de los grandes de la categoría, en el partido que se disputará este domingo, a las 11,30 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la cuarta jornada de Liga. Será el tercer encuentro consecutivo ante un candidato al ascenso después de haberse enfrentado anteriormente al UCAM Murcia y al Real Jaén.
Miguel Rivera, entrenador del filial, volverá a contar con bajas importantes. No podrá disponer del centrocampista Pérez, uno de los fichajes realizados esta temporada, ni con Charlie, que acaba de salir de la lesión que le ha mantenido en el dique seco desde la pretemporada. Además tampoco estará el lateral zurdo Adri, convocado por el primer equipo.
A pesar de todo Miguel Rivera subraya que "poder conseguir la primera victoria de la Liga ante nuestra afición y frente a un histórico como el Recreativo de Huelva sería un gran refuerzo anímico para nosotros". Aunque reconoce las dificultades del encuentro, señala que "estamos en deuda con nosotros mismos. Todavía no hemos marcado un gol, a pesar de haber contado con ocasiones; esto es algo que también nos tiene que motivar".
Miguel Rivera considera que "tenemos que ser pacientes. Tenemos muchos jugadores jóvenes que están debutando en la categoría y el enfrentarse a rivales con gran experiencia requiere un tiempo de adaptación". En cualquier caso precisa que "si nosotros tenemos seguridad cuando tengamos la posesión del balón y tenemos claro lo que tenemos que hacer, que lo hemos trabajado en los entrenamientos, tendremos muchas opciones de sorprender al Recreativo".
El apoyo de la afición será fundamental. Los seguidores rojiblancos tiene la oportunidad de ver este domingo un buen partido con dos equipos que apuestan por el fútbol de calidad. Los abonados tendrán acceso gratuito con su carné rojiblanco, mientras que las entradas para el público en general cuestan 10 euros.
El Almería B afronta un nuevo reto en la Liga frente al Recreativo de Huelva
GIANFRANCO GAZZANIGA. GUARDAMETA DE LA UD ALMERÍA B
"No podemos achicarnos por ser un equipo de gente joven"
El argentino espera que el filial rojiblanco encuentre mañana el gol ante el histórico y 'gallito' Recreativo y pueda sumar su primer triunfo del curso
FRANCISCO G. LUQUE / ALMERÍA | ACTUALIZADO 12.09.2015

Gianfranco posa para Diario de Almería en el Parque de las Familias.
En su quinta temporada como jugador de la UD Almería, Gianfranco Gazzaniga Farias espera seguir siendo una pieza importante en el filial de Miguel Rivera, en el que se ganó la titularidad la pasada campaña. Ya se acerca a los 22 años de edad, y aunque su máximo deseo es dar el salto al primer equipo, el argentino está totalmente centrado en el Almería B, equipo con el que sabe que este año será "muy complicado lograr lo del curso anterior". Tras una gran actuación bajo palos en Jaén, el santafesino encara el duelo ante el Recreativo de mañana con optimismo y muchas ganas de celebrar la primera victoria del filial esta temporada.
-Dos puntos en tres partidos, ambos logrados fuera de casa. ¿Muchas ganas de sumar el primer triunfo mañana ante el 'Recre'?
-Sí. En casa es muy importante que no dejemos escapar puntos. Venimos de una temporada pasada en la que terminamos invictos en el Mediterráneo y esperamos hacernos fuertes esta campaña también aquí. Y si encima vamos sacando puntos fuera, es muy positivo.
-Este año no será como el anterior para el filial...
-Será distinto. Hay que tener en cuenta que va a ser complicado que podamos aspirar al play off como ocurrió la pasada temporada porque los hombres clave que teníamos, los que eran más importantes en el terreno de juego, ahora están con el primer equipo y eso se nota. Digamos que ya no tenemos esas referencias y la cosa será distinta. No obstante, al filial siempre se le pide la permanencia y que siga nutriendo de jugadores a la primera plantilla.
-Rivera dice que es un equipo demasiado joven, con poca experiencia para esta categoría, ¿se pasará mal?
-No vamos a ganar los mismos partidos que el año pasado, pero vamos a intentarlo. En ciertos partidos vamos a tener que jugar con los puntos débiles del rival, pero tenemos que competir. Si vamos con la excusa de que somos jóvenes, ya te ven como un contrario fácil y te comen. No podemos achicarnos por ser jóvenes. Será una temporada difícil, pero los chavales están creciendo partido a partido.
-Para colmo, han comenzado la temporada ante equipos como UCAM Murcia, Real Jaén, ahora Recreativo... Todos son aspirantes al ascenso...
-Es cierto. Eso complica mucho el arranque de un equipo que es prácticamente nuevo, con gente que no conoce esta categoría. Necesitamos engrasarnos. A pesar de ello, comenzar ante los mejores, ante los gallitos, tiene su lado positivo también, ya que sales con los errores aprendidos para los próximos encuentros que te lleguen.
-Después de estos tres primeros compromisos ligueros, ¿cómo valoraría el comienzo de curso del Almería B?
-Lo valoro bien. Es cierto que no hicimos gol, pero tuvimos muchas ocasiones en los tres partidos. Es importante comenzar marcando, ser efectivos desde el comienzo, pero bueno, espero que este fin de semana ante el Recreativo rompamos la meta contraria.
-No han marcado goles, pero también han dejado su portería a cero en dos de los tres duelos. En La Victoria, ante el Jaén, fue uno de los protagonistas con sus intervenciones bajo los palos...
-Bueno, el año pasado tampoco me marcaron allí. Es un partido que me motivaba. Son equipos que te dan una motivación extra. Hicimos buen partido allí. Los chavales entraron flojos pero ya van creciendo. No suelo fijarme en si la prensa me da como protagonista. Otras veces me pondrán mal si no hago buen partido.
-¿Qué objetivo se marca esta temporada?
-Seguir como el año pasado. No perder el nivel. Lo hice bien y creo que tuve pocos errores, que lucharé por mejorarlos esta temporada. Mi objetivo es encajar menos goles.
-Y dar el salto al primer equipo...
-Ese era también mi deseo el año pasado, pero hay que tener los pies en la tierra y seguir trabajando. Estoy en el filial y me centro en el filial.
-Ya ha tenido dos experiencias con la primera plantilla, dos pretemporadas seguidas...
-Sí, estuve con ellos en Tailandia el año pasado y la verdad es que fue algo muy positivo. Es bueno que te vayan conociendo y conocerles, para que si llega la oportunidad de dar el salto ya haya buenas migas con todos.
-A pesar de su juventud, es uno de los veteranos del filial, una referencia para los recién llegados...
-Los compañeros que llevamos aquí más tiempo tenemos la obligación de ayudar a que los chavales se metan más en el equipo.
'No podemos achicarnos por ser un equipo de gente joven'
No hay comentarios:
Publicar un comentario