P.A. | ALMERÍA ACTUALIZADO 21.09.2015

El universitario Padilla intenta una semichilena ante la meta 'cañaera'.
Pese a lo abultado del marcador final, el partido fue más igualado de lo que parece, con un CD UAL convencido en sus posibilidades de estrenar la cuenta de victorias en liga tras un empate y una derrota, y un La Cañada Atlético muy cándido en los metros finales y que se vio sorprendido por el buen inicio de la segunda mitad que tuvieron los locales.
Y es que pese a ir por delante en el marcador por el tanto hecho por Julio, los universitarios buscaron la sentencia con ahínco nada más pasar por los vestuarios.
Una subida magistral de Brocal por su banda derecha sirvió para servir el 1-0 en bandeja a Julio, situado en donde habitan los killers del área para solo remachar el pase de la muerte del lateral diestro. Era el minuto 32. Antes del pitido inicial Fenoy hizo el único tiro de La Cañada, muy desviado por arriba.
La apuesta por un solo mediocentro de Fran Marín siguió firme tras el descanso y el despliegue de Nico paso de impresionante a descomunal. Él solo se sirvió y se valió en todo momento. Un centro chut de Piñero pareció indicar que los de Israel Polo iban a estar más incisivos, pero sin embargo la sensación posterior fue de que si alguien marcaba, ese iba a ser el conjunto universitario.
Cuando el panorama se volvió más bronco, con tensión por los puntos en juego, una pérdida visitante en el centro del campo puso a Antonio en ventaja para afrontar el mano a mano con Montoya. Llegaba el 2-0 en el minuto 72.
Quiso y pudo estirarse más el equipo de Polo, que cuajó varias jugadas de peligro pero sin incidencia en el electrónico, sobre todo un remate solo de Álvaro que cruzó demasiado tras superar a Juanga, servido por un gran Beltrán.
Después hubo un remate complicado de Capel que se fue al larguero, como también hubo otro travesaño de semichilena de Padilla en la otra portería, todo ello antes de que Nico hiciera visible su exhibición yéndose de todo el que quiso en el pico del área y habilitando a Joseíllo en boca de gol para que fusilara en el segundo palo el 3-0 en el último minuto.
Efectividad del UAL
La Cañada sucumbe en el reino de Nico, general en plaza en el campo de la Universidad de Almería · GO Deporte

El partido entre los dos vecinos de barrio estuvo muy disputado en todo momento y demostró un alto nivel de juego
Pese a lo abultado del marcador final, el partido fue más igualado de lo que parece, con un CD UAL convencido en sus posibilidades de estrenar la cuenta de victorias en liga tras un empate y una derrota, y un La Cañada Atlético muy cándido en los metros finales y que se vio sorprendido por el buen inicio de la segunda mitad que tuvieron los locales. Y es que pese a ir por delante en el marcador por el tanto hecho por Julio, los universitarios buscaron la sentencia con ahínco nada más pasar por los vestuarios.
Así, el encuentro se inicio con una lucha por hacerse con el control de la medular que ganó el cuadro cañaero, si bien es cierto que Nico, todo un espectáculo en el campo, Roberto y sobre todo Nono en un mano a mano que ganó Montoya, fueron los que pusieron el peligro. De nada servía la supremacía visitante, luego nada reflejada de cara a la puerta rival. Entre tanto, la acumulación de hombres por delante del balón por parte de la UAL sí iba a dar sus frutos. Ese dibujo del 4-1-4-1 es posible con un jugador como Nico en tus filas que se baste él solo para la pelea de la medular.
Una subida magistral de Brocal por su banda derecha sirvió para servir el 1-0 en bandeja a Julio, situado en donde habitan los killers del área para solo remachar el pase de la muerte del lateral diestro. Era el minuto 32, y la pegada contundente mandaba sobre la timidez reflejada en Sito, que fue con miedo a un balón divido dentro de la zona de castigo de la UAL sin sacar nada cuando podía haberse llevado el balón o provocar penalti, eso justo después del tanto local. Antes del pitido inicial Fenoy hizo el único tiro de La Cañada, muy desviado por arriba.
La apuesta por un solo mediocentro de Fran Marín siguió firme tras el descanso y el despliegue de Nico paso de impresionante a descomunal. Él solo se sirvió y se valió en todo momento. Un centro chut de Piñero pareció indicar que los de Israel Polo iban a estar más incisivos, pero sin embargo la sensación posterior fue de que si alguien marcaba, ese iba a ser el conjunto universitario. El merodeo no daba para hacer diana, eso sí, en ninguna de las jugadas, pero cuando el panorama se volvió más bronco, con tensión por los puntos en juego, una pérdida visitante en el centro del campo puso a Antonio en ventaja para afrontar el mano a mano con Montoya.
Llegaba el 2-0 en el minuto 72, con el portero de La Cañada sin poder arriesgar en la jugada al no tener sustituto en el banquillo por lesión del portero suplente, fuera de la convocatoria. Quiso y pudo estirarse más el equipo de Polo, que cuajó varias jugadas de peligro pero sin incidencia en el electrónico, sobre todo un remate solo de Álvaro que cruzó demasiado tras superar a Juanga, servido por un gran Fran Bletrán, muy participativo en el juego.
Después hubo un remate complicado de Capel que se fue al larguero, como también hubo otro travesaño de semichilena de Padilla en la otra portería, todo ello antes de que Nico hiciera visible su exhibición yéndose de todo el que quiso en el pico del área y habilitando a Joseíllo en boca de gol para que fusilara en el segundo palo el 3-0 en el último minuto. El resultado fue definitivo pese a que Dani rozó el cuarto en el descuento, impedido por Montoya en dos acciones espectaculares.
CD UAL: Juanga; Juan Brocal (Pedro, min. 79), Roberto, Jiménez, Padilla; Nono; Joseíllo, Francis, Antonio (Sebas, min. 72), Nono (Dani, min. 60); Julio (Micky, min. 74).
La Cañada Atco: Montoya; Pinteño, Darius, Diego, Torres (Chacón, min. 46); Juanillo (Antonio Jesús, min. 66), Cristian (Paquito, min. 78); Sergio Fenoy (Capel, min. 60), Fran Beltrán, Álvaro; Sito.
Árbitro: Morales Montoya (Albox). Mostró cartulinas amarillas a los locales Brocal (min. 36), Jiménez (min. 43), Joseíllo (min. 55) y Padilla (min. 67), y a los visitantes Darius (min. 15), Antonio José (min. 66) y Diego (min. 83).
Goles: 1-0, min. 32: Julio; 2-0, min. 72: Antonio; 3-0, min. 89: Joseíllo.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera División Andaluza en su grupo IV disputado en la Universidad de Almería ante un centenar de espectadores.
La Cañada sucumbe en el campo de la Universidad de Almería GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario