lunes, 14 de septiembre de 2015

¿Cerrar en zona o al hombre?

¿Cerrar en zona o al hombre?

Sergi reconoce que el esquema defensivo zonal no les está saliendo bien

PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 14.09.2015




Sergi y Milla se abrazan.





Tras acabar el partido copero dijo que se congratulaba de que el equipo había mejorado defensivamente, pero unos días después se ha dado cuenta de que no había sido así. Son muchos goles encajados y no hay manera de frenar la sangría.



"El rival tiene muy bien estudiada la estrategia y tenemos que contrarrestarla con nuestras armas. Defendemos en zona porque somos bajos, tenemos que aprender de estos errores y ver si hace falta cambiarla si no funciona. Por buen equipo que tengamos, el rival siempre te crea peligro. No ha sido un partido vistoso y esas acciones marcan los partidos", dijo al terminar el choque el míster rojiblanco, que no quiso buscar excusas en el cansancio por la Copa del Rey a la falta de mordiente de sus jugadores: "Podemos tener más o menos posesión, pero no la falta de tensión a balón parado que nos ha costado los puntos. Era un partido que sólo se podía decantar de esta manera y lo sabíamos".



En el descanso se apresuró a decirle a sus hombres en el túnel de vestuarios que se quitaran los complejos con los que habían jugado la primera parte, en la que no mostraron el juego que tienen. "No era fácil superar a su defensa, ellos habían entrenado bien el juego por el centro y nos cerraron los espacios. Teníamos que haber sido mucho más valientes, más atrevidos para meter al Lugo en problemas. Hemos tenido muchas pérdidas innecesarias en el centro del campo que nos han costado contragolpes", finalizó el técnico, que dijo alto y claro, y eso le honra, que el responsable era él.

¿Cerrar en zona o al hombre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario