martes, 1 de septiembre de 2015

Cambio radical en la planificación deportiva

Cambio radical en la planificación deportiva del club. Por primera vez desde hace varias campañas el Almería completa una plantilla de 25 jugadores
01/09/2015  Miguel del Pino


Benito, en una imagen de archivo, en la tienda del Almería.   La Voz.

A Alfonso García no le gustó lo que vio en la madrugada del sábado al domingo pasado, a la gran mayoría de seguidores del conjunto almeriense, tampoco. La mitad del campo que ocupaba el equipo de Sergi, sobre todo en la segunda mitad, era una parcela abonada para el paso de los contrarios.

Mirando al banquillo las opciones del técnico para taponar los caminos hacia la meta del portero Casto con los cambios tampoco estaban claras.

Así las cosas Alfonso García, presente en el palco de La Romareda, salió de tierras aragonesas con la decisión tomada de hacerlo posible por conseguir un centrocampista de corte defensivo con experiencia en la categoría, que estaba claro era una necesidad perentoria para el equipo.

Tomada la decisión por parte del presidente, estaba claro que el lunes, antes del cierre del mercado estival, iba a llegar un medio centro de corte defensivo.

La elección de Lolo Reyes, cedido del Betis, parece acertada por su conocida experiencia en la categoría de plata y por su contundencia y disciplina táctica.

Lo que no se esperaba era que la ampliación de plantilla fuera llevada hasta sus últimas consecuencias. En muchas ocasiones Alfonso García ha reiterado que “la plantilla nunca está cerrada y estamos abiertos a cualquier oportunidad que resulte interesante para nosotros”. Esa oportunidad se presentó en la mañana del pasado lunes cuando desde inglaterra comenzó a llegar el rumor, recogido por varios diarios nacionales, de que Pozo, delantero malagueño del Manchester City, iba a firmar por el Almería. Muy cerca de la hora del cierre del mercado la noticia se confirmó y Pozo, que costó 3 millones de euros al equipo inglés cuando lo firmó procedente de la cantera del Real Madrid, era fichado.

Según medio Goal.com está considerado actualmente como uno de los mejores 50 jugadores del mundo sub-19.

El coste de la operación, según fuentes cercanas al Manchester, está en torno al medio millón de euros.

Plantilla de 25 El fichaje de Pozo ha sido la guinda de un pastel rojiblanco que en la presente temporada es más grandes y más apetitoso que en anteriores campañas.El Almería ha experimentado un giro de 180 grados en su filosofía deportiva para completar, por primera vez en las últimas temporadas, un plantel de 25 futbolistas en el mercado estival.

Una sabia decisión que ha sido muy bien acogida por la parroquia, conscientes de que las opciones de fichar bien en el mercado veraniego son mucho mayores que las de hacerlo en el invernal.
Cambio radical en la planificación deportiva del club

No hay comentarios:

Publicar un comentario