domingo, 6 de septiembre de 2015

A dar una sorpresa necesaria

El Almería B vuelve a jugar contra otro candidato al ascenso, el Real Jaén 
udalmeriasad.com 05/09/2015 

El Almería B vuelve a jugar contra otro candidato al ascenso, el Real Jaén
Miguel Rivera, entrenador del Almería B

El filial, que recupera a Carlos Selfa y Fran Pastor, pero pierde a Javi Pérez, visita La Victoria este domingo a las 18,15 horas

Al Almería B le espera este domingo, en la tercera jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, otro partido frente a un rival que lucha volver a Segunda División. Si la pasada semana recibía al potente UCAM Murcia y la próxima se medirá con el Recreativo de Huelva, el filial visitará ahora al Real Jaén, en partido que se disputará a las 18,15 horas en el estadio de La Victoria. ¡Casi nada!

Sin duda un comienzo de campeonato realmente complicado para un equipo, el de Miguel Rivera, con muchas novedades, mucha juventud y muchas bajas, aunque estas ya van remitiendo. De hecho el técnico recupera al centrocampista Carlos Selfa y al extremo Fran Pastor, pero por el contrario pierde a Javi Pérez, al margen de seguir en el dique seco otra pieza clave como es el central Charlie.

Delante habrá un potente rival, que luchará por jugar el play-off de ascenso. Bajo las directrices deun ex del Almería, Gonzalo Arconada, el Real Jaén suma una victoria contra el Linense (2-0), y una derrota en el campo del filial del Sevilla (2-0). El Almería B, con un punto en su casillero, intentará dar la gran sorpresa en La Victoria.

La expedición rojiblanca viaja este domingo a las 10 horas. Antes toda la plantilla desayunará junta y posteriormente Miguel Rivera dará a conocer la lista de convocados que se desplazará hasta Jaén.
El Almería B vuelve a jugar contra otro candidato al ascenso, el Real Jaén

A dar una sorpresa necesaria. El filial visita a un Jaén candidato al ascenso con el reto de lograr su primer triunfo del curso
F.G.L. | ACTUALIZADO 06.09.2015

Tras un comienzo de temporada bastante pobre, la Unión Deportiva Almería B buscará hoy en tierras jiennenses nutrirse de confianza y moral para despegar en una tabla clasificatoria en la que está inmersa en puestos de descenso al sumar solamente un punto de los seis posibles que se han disputado hasta el momento. Tras igualar 0-0 en Jumilla y caer la semana pasada en casa ante el UCAM Murcia (0-2), los de Miguel Rivera se han propuesto conseguir cuanto antes su primera victoria del presente curso y hoy tendrán la oportunidad de hacerlo. Pero es un ruedo difícil. Nada más y nada menos que ante el Real Jaén, y en La Victoria, encara esta tercera jornada de competición un filial que dejó muchas dudas ante el conjunto murciano en el Mediterráneo. La plantilla es joven, con numerosos jugadores sin la experiencia necesaria en esta categoría para competir al cien por cien ante equipos gallitos como el propio UCAM o su rival de hoy, que es un claro candidato al ascenso.

Además, la suerte no ha estado acompañando al Almería B en lo que a lesiones se refiere. Desde que comenzó la pretemporada en julio, el técnico malagueño ha tenido numerosos problemas para hacerse una idea del potencial de sus efectivos, ya que siempre ha tenido la enfermera casi llena. Rivera es consciente de que el filial debe crecer en la categoría a marchas forzadas, puliendo sus errores cuanto antes y convertirse en un grupo competitivo que plante cara a unos rivales muy complicados que se han agrupado este año en el Grupo IV. Pero la casa no se empieza por el tejado y hay que ir paso a paso. El siguiente, dar la sorpresa en Jaén. No será una tarea nada fácil, pero el equipo rojiblanco llega concienciado de la necesidad de sumar un buen resultado para no hundirse más en la zona baja en este inicio de curso. Además, Rivera recupera a una pieza importante como es Carlos Selfa y podrá contar también con Fran Pastor, que podría debutar con la elástica del filial. Sin embargo, Charlie sigue con su proceso de recuperación y, para colmo, el centrocapista Pérez, uno de los refuerzos de este verano, estará en el dique seco un mes por una lesión en la rodilla.

En La Victoria espera un rival que aspira a ser equipo de Liga Adelante la próxima temporada y que está dirigido por un viejo conocido de la afición almeriense, Gonzalo Arconada, que dirigió al primer equipo rojiblanco en el año 2008, y que hoy podría optar por un once novedoso a pesar de no tener bajas importantes.
A dar una sorpresa necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario