sábado, 26 de septiembre de 2015

A ajustar las cuentas pendientes

Almería B y Granada B vuelven a verse las caras tras su polémico choque de pretemporada y el objetivo de los de Rivera es volver a la senda de la victoria 
ante el actual líder del Grupo IV
FRANCISCO G. LUQUE | ALMERÍA



Hicham encara a un jugador del Granada B durante el duelo de pretemporada que ambos jugaron en El Ejido.


Los duelos entre UD Almería y Granada B siempre tienen un sabor a derbi. También entre sus filiales. Y es que es un choque en el que se ven las caras dos provincias vecinas, entre las que siempre ha habido numerosos piques, unos más y otros menos sanos, pero siempre sin salirse del perímetro de la deportividad. Pero esta tarde, sobre el césped del Mediterráneo, almerienses y granadinos se volverán a enfrentar y la cita llega marcada por un ambiente más morboso si cabe. Y es que ambos filiales ya jugaron en pretemporada, en el triangular del CD El Ejido a principios de agosto, donde el equipo nazarí se impuso a los de Rivera por 0-1 en un encuentro que pasó de ser amistoso a ser toda una batalla con el paso de los minutos, lo que provocó las quejas de Rivera, que vio como tres de sus jugadores se iban directos a la enfermería por el brusco juego del Granada B, que decidió no presentarse al tercer partido del triangular, creando además una situación de gran tensión entre todos los clubes que se dieron cita en el evento.

Las aguas ya están calmadas. Ha pasado tiempo y ya hay que centrarse en lo que verdaderamente importa, que es sumar y alejarse de conflictos absurdos como el que se creó en Santo Domingo, pero el Almería B quiere ajustar cuentas. Y lo quiere hacer sobre el terreno de juego, haciendo un buen resultado ante el actual líder del Grupo IV de la Segunda División B. Los de Rivera tienen ganas de revancha, de demostrar que se puede ganar un partido sin ir al límite en cada jugada, poniendo en peligro la integridad física de los rivales. Además, los rojiblancos buscan su segunda victoria de la temporada, la segunda en casa, y poder quitarse la espinita de su último encuentro liguero, en el que cayeron por 2-0 en Cartagonova.

El técnico malagueño, al igual que la semana anterior y con la duda de Charlie, no podrá contar con Adri Castellano ni Pérez, por lesión, ante un rival que manda en la tabla clasificatoria y suma tres triunfos y dos empates en cinco encuentros disputados hasta el momento.
A ajustar las cuentas pendientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario