domingo, 13 de septiembre de 2015

1-0 El Almería B se arma de confianza y moral

1-0: El Almería B se arma de confianza y moral tras lograr su primer triunfo en la Liga
udalmeriasad.com 13/09/2015 



El filial, sobrio y brillante, hizo un gran trabajo frente a uno de los grandes de la categoría, el Recreativo de Huelva. Hicham fue el autor del gol de la victoria

El Almería B se arma de confianza y moral al lograr su primer triunfo de la presente temporada después de imponerse por 1-0 al Recreativo de Huelva en partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la cuarta jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B. El filial se mostró, ante uno de los grandes de la categoría, sobrio y brillante. Realizó un gran trabajo y supo amoldarse a las distintas situaciones, siempre con una fuerte dosis de intensidad y carácter. Cuando tuvo el balón actuó con criterio y cuando la posesión era del rival, presionaba, tenía sentido de la anticipación y se defendía con rotundidad saliendo con peligro al ataque. Hicham fue el autor del gol del conjunto almeriense, que sigue evolucionando y creciendo. El resultado, incluso, pudo ser más amplio.

El Almería B afrontaba el partido con el firme propósito de lograr la primera victoria de la temporada, aunque las bajas, la inexperiencia y el tener delante a uno de los grandes favoritos del grupo cuarto iban a ser un serio hándicap para los intereses rojiblancos. En cualquier caso Miguel Rivera, entrenador del filial, decía en las vísperas que si su equipo era capaz de poner en práctica lo trabajado durante la semana, tendría serias opciones de imponerse al Recreativo. En este sentido apuntaba que sería clave actuar con criterio a la hora de tener la posesión.

El encuentro comenzó, prácticamente, con un susto para el Almería B porque en el minuto 6 el Recreativo mandaba el balón al larguero a la salida de un córner. Sin embargo la realidad pasó a ser bien distinta porque el filial empezó a llevar más la iniciativa teniendo la posesión y fue el que pisó más el área contraria. En el minuto 13 se reclamó un penalti por mano de un defensor onubense, en el 19 Hicham mandó alto un disparo dentro del área, y en el 22 el conjunto almeriense lograba su objetivo, adelantarse en el marcador por medio de Hicham, que se aprovechó de un error defensivo de su rival para superar al meta y marcar.

Era el primer gol de la temporada de nuestros representantes que suponía el 1-0 ante todo un Recreativo de Huelva con jugadores que han militado en superior categoría. El Decano apretó en busca del empate y tuvo más el balón, pero el Almería B estaba bien plantado y mantenía a raya a los onubenses, esperando la oportunidad para salir por velocidad en ataque. En el minuto 40 Hicham pudo hacer el 2-0 tras recibir un balón en profundidad, pero su remate se estrelló en el cuerpo del portero Rubén Gálvez. Con 1-0 se llegaba al descanso.

El Recreativo arriesgaba sacando de inicio en el segundo tiempo a otro delantero, ya que no se podía permitir salir derrotado del Mediterráneo, máxime cuando la jornada anterior había perdido en su campo. El Almería B tenía que hacerse fuerte atrás ante las acometidas de su adversario. Los rojiblancos defendían bien, pero para nada estaban encerrados. Salían bien con el balón y en el minuto 55 Azeez mandaba al palo un duro lanzamiento desde fuera del área.

Tras el ímpetu inicial del Decano, el filial pasaba a controlar la situación. Tenía el balón y aseguraba en las circulaciones para no perderlo y buscar el mejor momento para intentar sorprender a su rival.

Las alternativas empezaban a sucederse porque el  Recreativo ponía en liza más jugadores de ataque, mientras que el Almería B jugaba con rápidas transiciones en ataque. El encuentro era de ida y vuelta, aunque sin claras ocasiones. En cualquier caso ambos conjuntos llegaban al área contraria con relativa facilidad. En el minuto 71 Xavi Carmona, al lanzamiento de una falta, a punto estuvo de poner el 2-0 en el marcador. Poco después, en el 73, Hicham tuvo una clarísima ocasión después de robar el Almería B un balón.

En el intercambio de golpes en el que se convirtió el partido en su tramo final, eran nuestros representantes los que estaban más cerca del gol. La presión que ejercían y el sentido de la anticipación que tenían les hacían catapultarse en ataque, pero no podían fiarse del rival. De todas formas seguían llegando con peligro si bien el marcador ya no se movería.

Almería B: Gianfranco; Xavi Carmona, Joaquín, Josema (Carlos, minuto 80), Javi; Azeez, Carlos Selfa; Fran Pastor (Gaspar, minuto 67), Rubén Sánchez, Guirao (Mario Abenza, minuto 72); e Hicham.

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Mario, Carlos Delgado, Alex Zambrano (Keita Junior, minuto 61), Mica Pinto; Jesús Vázquez, Kikas (Rubén Mesa, minuto 45); Núñez, Manu Molina, Domínguez (Miguelito, minuto 61); y Cristian Fernández.

Arbitro: Vicente Gil Coscolla, del comité valenciano. Amonestó a Guirao, Hicham y Javi, del Almería B, así como a Cristian Fernández, Domínguez, Carlos Delgado, Mario, Jesús Vázquez y Rubén Mesa, del Recreativo.

Goles: 1-0 (Mn. 22). Hicham se aprovecha de un error de la defensa del Recreativo para superar al meta y marcar

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 445 espectadores, con presencia de un grupo de seguidores onubenses.
El Almería B se arma de confianza y moral tras lograr su primer triunfo en la Liga

No hay comentarios:

Publicar un comentario