domingo, 30 de agosto de 2015

El Comarca dejó algunos destellos de buen equipo

Victoria con brillo del Mancha Real
30/08/2015 | Benjamín Alguacil / @benjalguacil


Jonathan Rivera marcó el primer gol (foto: Benjamin Alguacil)

El Atlético Mancha Real ha vencido y convencido esta mañana en La Juventud en el segundo partido de liga disputado con un fuerte calor que, no obstante, no ha deslucido el buen partido de los verdes que han derrotado al CD.Comarca del Mármol por dos goles a cero, tantos conseguidos por Jonathan Rivera y Caballero, uno en cada tiempo. El conjunto de Juan Arsenal fue mejor que su rival y se hizo acreedor a una victoria que se quedó corta por las ocasiones generadas. Los verdes, que muy probablemente seguirán en lo más alto de la clasificación, no defraudaron las expectativas que están levantando en la numerosa afición que se dio cita en las gradas....

Juan Arsenal contaba con bajas importantes para el choque como Ramón, Juan Ángel, Miguel Linares o Ángel que le obligaron a recomponer el equipo, sobre todo en defensa donde Juanlu se colocó de lateral izquierdo, Álvaro en la derecha y Peces con Ordóñez por el centro. Más arriba Jonathan y Caballero con Manolillo y Elady en los extremos, Albertillo de enganche y Miguel de ariete.


Miguel pugna por un balón (foto: Benjamín Alguacil)

En los primeros compases, el Comarca dejó claro que venía sin prejuicios y no se arrugó ante las aparentes más hechuras del rival. Bien colocado sobre el campo, los almerienses se permitieron el lujo de discutir la posesión del balón a los verdes dando una buena impresión de inicio con Goku como organizador y un escurridizo Bibi por banda (el más destacado de los visitantes). Pero realmente fue tan solo un espejismo porque la superioridad local no tardó en verse sobre el campo en forma de juego y ocasiones. Cuando los locales se hicieron con el balón, con Jonathan, Caballero y Albertillo como protagonistas,  el juego fluyó y las ocasiones llegaron. En tan solo quince minutos, el Mancha Real gozó de cuatro buenas ocasiones de gol con Miguel y Albertillo como protagonistas, pero en unos casos la mala finalización y en otros la buena actuación del cancerbero, Hugo, evitaron el tanto.


Momento del partido (foto: Benjamín Alguacil)

El dominio era local y las aproximaciones a la portería rival, numerosas, de manera que era cuestión de tiempo. Un jugador destacaba por banda izquierda: el serrano, Elady, que fue la pesadilla de la defensa almeriense. Unos minutos antes del gol, suya fue una gran jugada que Miguel no supo resolver, pero a la siguiente se consiguió: fue una jugada en la que el de La Puerta de Segura llegó hasta la línea de gol y sirvió un magistral pase a Jonathan Rivera que la enchufó dentro de la portería para hacer justa la victoria local al descanso.

En la segunda parte, los visitantes dieron un paso hacia adelante buscando mayor presencia en el área rival, para ello salieron al campo en los primeros minutos Juanjo, Paco y Marseg. El fuerte calor reinante hacía del partido una "carrera de fondo" y el Mancha Real prefirió dar un respiro en su juego y esperar al contrario buscado las contras.

Lo cierto es que los almerienses tocaban bien pero carecían de profundidad, únicamente su extremo, Bibi, puso algo de inquietud con sus internadas que, sin embargo, no llegaron a fructificar en ninguna ocasión clara aunque se puede justificar también por el fenomenal trabajo realizado por la retaguardia local, algo que sí hacían los locales en sus llegadas por velocidad donde Elady seguía haciendo de las suyas y llevando peligro. En una de esas ocasiones, sería el ex jugador del Linares y Real Jaén el que estuvo a punto de marcar pero su disparo se fue fuera por milímetros.

Los verdes volvieron a hacerse con el control del balón y no se haría esperar el resultado en forma de gol. Fue una magnífica jugada de ataque con Elady y Pedrito como protagonistas que acabó en las botas de Caballero para fusilar a Hugo y poner el tanto de la tranquilidad en el marcador.

Un gol que afectó a los almerienses que, víctimas también del intenso calor y el esfuerzo realizado, bajaron los brazos ante la superioridad local.

El At.Mancha Real tuvo opciones de haber marcado más goles con Elady como protagonista, pero el portero, Hugo, otro de los destacados visitantes, lo impidió.

Al final, una victoria importante por el valor de los puntos pero, sobre todo, por la forma en que se ha producido, con un juego vistoso y un equipo que promete dar muchas alegrías esta temporada a su afición.


El Mancha Real fue justo vencedor (foto: Benjamín Alguacil)

La próxima jornada, los verdes se desplazarán hasta el campo de uno de los equipos que pueden sorprender esta temporada y que ha empatado esta jornada en el campo del Malagueño: el CD.Ejido 2012.


El Comarca dejó algunos destellos de buen equipo (foto: Benjamín Alguacil)


Atlético Macha Real: Emilio, Álvaro (Rubio 73'), Juanlu, Ordóñez, Rubén Peces, Jonathan Rivera, Manolillo, Caballero, Miguel (Pato 68'), Albertillo (Pedrito 58') y Elady.

CD.Comarca del Mármol: Hugo, Salva, Isaac (Marseg 57'), Antonio J. (Paco 50'), Alonso, Cruz (Juanjo 50'), Bibi, Armando, Mario, Goku y Nacho.


Amar Ahmed estuvo muy meticuloso (foto: Benjamín Alguacil)

Goles: 1-0 Jonathan Rivera min.40; 2-0 Caballero min.71.

Árbitro: Amar Ahmed (Melilla). Amarillas a los locales Álvaro, Jonathan Rivera, Elady y Albertillo, así como a los visitantes Antonio J., Armando y Nacho. Estuvo muy meticuloso el joven colegiado melillense, tanto en la señalización de las faltas como en las tarjetas mostradas.

Incidencias: casi 500 espectadores con presencia de seguidores almerienses. En los prolegómenos del partido se hizo entrega de una placa de reconocimiento a su trabajo a José Moreno, presidente del club en las siete temporadas anteriores.
Victoria con brillo del Mancha Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario