miércoles, 19 de agosto de 2015

Un triunfo en los ocho enfrentamientos

Un triunfo en los ocho enfrentamientos con el Leganés
El Almería-Leganés será el primero que se dispute en el Estadio Mediterráneo
19/08/2015  Miguel del Pino


Alberto Martín, que fue rojiblanco, sigue en el Leganés.   Agencias.

Almería y Leganés van a inaugurar la edición 2015-16 de La Liga Adelante el próximo domingo a partir de las ocho y media de la tarde. En su retorno a Segunda el conjunto almeriense va a abrir su participación en el campeonato de Segunda con el mismo rival que tuvo hace ahora veinte años, el CD Leganés. El 3 de septiembre de 1995, ambos conjuntos empataban (1-1) en el estreno de esa temporada.

En la vuelta madrileños y almerienses repitieron la tables, pero en esta ocasión sin goles.

Victoria rojiblanca 
En la campaña siguiente se produjo la única victoria de los rojiblancos que derrotaron a los blanquiazules en el Juan Rojas, antes  Franco Navarro en honor al presidente que lo creó, por 3 goles a 2. En la segunda vuelta los pepineros se vengaron infringiendo una clara y rotunda derrota a los indálicos por 3-0. Tras un paréntesis de seis años ambos conjuntos volvieron a enfrentarse en la categoría de plata del fútbol nacional. Fue en la campaña 2002-03. El Leganés machacó al Almería ganándole con rotundidad en las dos confrontaciones. En Butarque el conjunto almeriense encajó cinco goles y sólo marcó dos. En la segunda vuelta nuevo triunfo de los madrileños por 0-2.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos data de la campaña siguiente 2003-04 con otra derrota de los rojiblancos por 1-3 y empate en el campo madrileño.

Estos datos ponen de manifiesto que al Almería se le suele atragantar el Leganés y que el conjunto pepinero anda especialmente inspirado cuando de enfrentarse al Almería se trata.

Las estadísticas son inquietantes, sólo un triunfo almeriense en los ocho duelos que ambos conjuntos han disputado en Segunda División; tres empates y nada más y nada menos que cuatro triunfos de los de Butarque. En estos ocho desafíos directos entre almerienses y pepineros los rojiblancos sólo consiguieron 7 goles, menos de uno por partido y encajaron 16 dos por cada encuentro disputado.

Aunque el domingo la estadística no juega ni estará con ninguno de los dos equipos, los precedentes deben de poner en guardia tanto a los jugadores de Sergi como a los casi once mil abonados del equipo local, de que tendrán que poner toda la carne en el asador para salir adelante en este encuentro inicial de la temporada y sumar los tres puntos.

Mediterráneo 
Pero hay una diferencia sustancial entre las cuatro confrontaciones entre ambos conjuntos en tierras almerienses y la que tendrá lugar el domingo, el escenario. El escenario de los éxitos del Leganés, así se puede calificar el Franco Navarro, ya es historia. Los madrileños del Leganés no podrán repetir anteriores hazañas en este recinto, que ya no alberga los encuentros del primer equipo de Almería.

Asier Garitano 
Cuando el domingo los jugadores dirigidos por Asier Garitano salten al terreno de juego para enfrentarse al Almería de Sergi lo harán en el Estadio Mediterráneo, en el que será su primer encuentro en el ‘nuevo’ escenario de los partidos del conjunto que representa en el panorama futbolístico a todos los almerienses. Los pepineros se aferran a la historia y a las estadísticas para soñar con el triunfo, los almerienses tienen ante sí el desafío de cambiarlas.
Un triunfo en los ocho enfrentamientos con el Leganés

No hay comentarios:

Publicar un comentario